¿Por qué algunas lentes enfocan más allá del infinito?

En el kit de lente 18-55 que vino con mi Nikon D5100, noté que cuando trato de enfocar en el infinito para tomas en condiciones oscuras (estelas de estrellas, etc.), la lente tiende a moverse más allá del infinito fuera de foco y es necesario traerla. retroceda un poco para obtener un punto de enfoque infinito claro.

¿Hay algún buen truco para obtener un enfoque infinito claro en condiciones de oscuridad total?

Enfoque infinito.. Y MÁS ALLÁ!!
Para enfocar las estrellas más fácilmente, puedes usar una máscara de Bahtinov .

Respuestas (1)

No se trata solo de lentes más baratos. Muchas lentes modernas, especialmente las lentes con zoom de enfoque automático, tienen esta característica. Hay varias razones para ello:

  • A menos que una lente sea parafocal , el punto exacto de enfoque infinito cambia a medida que la lente se acerca o se aleja, por lo que obviamente habrá un punto en el que el infinito para una distancia focal es más allá del infinito para otra.
  • A medida que cambian la temperatura y otras condiciones ambientales, los diversos materiales que componen una lente compleja se expanden y contraen a ritmos ligeramente diferentes. Esto afecta la posición de enfoque para el infinito. Los lentes con elementos conocidos como LD (baja dispersión), ED (dispersión extra baja), SLD (baja dispersión especial), ELD (dispersión extraordinariamente baja) y ULD (dispersión ultra baja) son particularmente susceptibles a cambios en la posición de enfoque como se expanden y contraen debido a los cambios de temperatura.
  • Las lentes de enfoque automático usan motores bastante potentes para mover los elementos de enfoque rápidamente. Al dejar un poco más de espacio más allá del infinito, los diseñadores de lentes permiten que los motores impulsen el conjunto de enfoque hasta el infinito sin chocar contra un tope que podría reducir la vida útil del motor y otros componentes del enfoque.

Incluso con lentes principales de enfoque manual, algunos diseños son susceptibles al cambio de enfoque en diferentes configuraciones de apertura. Aunque el cambio de enfoque será más notable a la distancia de enfoque mínima y otras distancias más cortas, es posible que la lente aún necesite un poco de margen de maniobra en el enfoque infinito para permitir el ajuste según la apertura seleccionada.

La mejor manera de obtener un enfoque nítido para la astrofotografía es usar Live View con una gran ampliación para enfocar manualmente la lente, luego dejar el enfoque en infinito y apagar Live View .

De hecho, tenemos una muy buena pregunta y respuesta existente sobre astrofotografía y cómo obtener el enfoque adecuado: photo.stackexchange.com/questions/23972/…
Gracias. Entiendo por qué ahora. Aunque, muchas de las lentes de gama alta tienen un marcador de infinito en la lente. Esto se ajusta a la longitud de enfoque deseada para brindar una forma rápida de obtener un enfoque infinito, entiendo. ¿Es esto correcto?
@Tim La precisión de la marca de infinito en una lente varía bastante de una lente a otra. Para la astrofotografía, donde el enfoque debe ser tan preciso, es mucho mejor usar una vista en vivo ampliada para enfocar manualmente la lente.
También es la única forma de obtener una foto decente de Buzz Lightyear.
@MichaelClark ¿Qué hacía la gente en los días de lo analógico? No hay vista en vivo, y si su lente se enfoca más allá del infinito para las estrellas, eso suena como un gran dolor de corazón...
@Calyth La mayoría de las personas hicieron lo mejor que pudieron con las herramientas disponibles en ese momento. Los que se tomaban en serio no usaban lentes de cámara convencionales, estaban adaptando sus cámaras a los tubos oculares de los telescopios de gran apertura.
@Calyth, la mayoría de las personas que hacían astro en ese entonces usaban un telescopio más brillante con un adaptador de montura en T. La película de 35 mm no era tan buena para obtener imágenes del cielo nocturno como las cámaras digitales ISO altas que usamos ahora. Para aquellos que intentaron usar lentes convencionales, menos lentes enfocaron más allá del infinito por varias razones: menos elementos de tipo LD/ED que requieren más margen de maniobra para la expansión/contracción térmica, la mayoría de los zooms de la época no estaban en absoluto a la altura de la tarea de astro , y sin AF no hubo problema con una parada brusca en el infinito. La resolución no era lo que es hoy, por lo que la precisión no era tan crítica.
Los visores también eran más grandes y brillantes con la mayoría de las cámaras de película, aunque los prismas divididos eran bastante inútiles con las estrellas, ya que al enfocar un objeto muy distante, como la luna, generalmente se obtenía uno dentro de los límites de su sistema. Las imágenes astronómicas como pasatiempo realmente no despegaron hasta la era digital. La única forma de obtener el tipo de resultados que la gente puede obtener ahora de manera rutinaria requería los presupuestos de las agencias gubernamentales en ese entonces.