¿Por dónde empezar a preparar un portafolio para ingresar a un programa de diseño gráfico?

Necesito crear un portafolio para ingresar a un programa de diseño gráfico. Los temas son el uso de tipografía e imágenes para comunicar información e ideas.

Los posibles proyectos pueden incluir cosas como

  1. pósters
  2. diseño de artículo de revista
  3. diseño del paquete
  4. diseño de interfaz

¿Qué software recomiendas?

¿Cómo debo producir el producto final? En su mayoría anhelo la publicación de tela, pero no sé sobre el proceso.

¡Gracias!

Comience por fallar, repetidamente.
¿Qué producto pretende producir?
Estoy con @KMSTR aquí; ¿Qué tipo de cartera estás buscando? ¿En línea? ¿Físico? ¿Qué tamaño/formato de archivo? ¿Una página web? Por favor, danos un poco más para basar nuestras respuestas. ¡Gracias!
Camisetas, carteles, sobre todo en telas pero estoy abierto a cualquier cosa.
ya sea en línea o físico... mi objetivo es trabajar en adobe illustrator y luego publicar mi trabajo en cualquier tipo de cosas
Nominación para la reapertura. No creo que tengamos una pregunta sobre la preparación de un portafolio para la admisión a un programa de diseño, ¡y esa es una buena pregunta para tener a mano!
¿Nos estás preguntando sobre cómo crear los materiales / obras para reunir en un portafolio, o cómo crear el portafolio en sí?
También trataría de recopilar información sobre lo que la escuela busca en el portafolio. Cuando me registré creo que buscaban gente que no tuviera un estilo muy "establecido", que pudiera hacer cosas variadas y hacerlo bien en diferentes temas (tipografía, maquetación, ilustración, conceptos, etc.)
Guau. eso es interesante... Lo consideraré... ¡Gracias!

Respuestas (1)

Antes de decidir que quería ir a la escuela de diseño gráfico, me interesaban mucho las matemáticas y las ciencias. Durante mi penúltimo año, visité universidades y me enteré de que una que me interesaba requería un portafolio para la admisión.

Entonces, para mi último año, terminé tomando seis clases de arte (y ninguna de ciencias, y más una clase de inglés), 3 el primer semestre y 3 el segundo. Era un horario extraño, ya que estaba tomando el curso final de "Preparación de portafolios" al mismo tiempo que estaba tomando la clase de arte de requisito previo básico que se requería para tomar casi todos los demás cursos que ofrecía mi escuela secundaria.

Mi portafolio terminó dándome la oportunidad de inscribirme en la escuela que lo requería. Sin embargo, no era realmente una cartera de diseño pesado. Fue realmente artístico. No recuerdo todos los detalles, pero recuerdo que querían ver bodegones, querían ver algo de creatividad, querían ver que había trabajado en una variedad de medios. Pero en general, creo que querían ver que 1) me importaba lo suficiente como para dedicar tiempo a armar un portafolio, y 2) que tenía suficiente talento para manejar sus cursos y los compañeros de clase con los que habría interactuado. No van a esperar la perfección; si ese fuera el caso, ¡no necesitarías ir a la escuela!

¿Qué principios generales puedo extraer de mi experiencia personal?

  1. Si todavía estás en la escuela secundaria, toma clases de arte o de diseño si tu escuela las ofrece. Toma tantos como puedas.
  2. Hable con las personas que ejecutan el programa que le interesa para ver cuáles son los requisitos de su cartera. Si el diseño gráfico es parte de la escuela de arte, tendrán diferentes requisitos que si es parte de la escuela de comunicaciones. No deberían hacerte adivinar.
  3. Conozca los principios básicos de diseño e intente aplicarlos en su trabajo. Estos principios son más importantes para el éxito de un diseñador que el talento artístico en bruto, por lo que querrá saber cuáles son y cómo usarlos para crear un trabajo interesante.
  4. Esto probablemente dependerá del programa (por eso es bueno preguntar), pero a muchos programas no les importará lo bueno que seas usando Photoshop, al igual que una competencia de escritura no se preocuparía por tus habilidades con un procesador de textos.
  5. Consulte acerca de otras clases en su colegio comunitario local. Tomé una clase de dibujo allí y aprendí mucho.
  6. "La creatividad viene con restricciones", que es una de las muchas razones por las que aprender estas cosas en un entorno de clase es genial: alguien te asigna trabajo y te da una fecha límite. Pero si no puede ingresar a una clase, encuentre una manera de imponerle esas restricciones. Encuentre a un miembro de la familia que esté tratando de lanzar esa cosa, o eche un vistazo a los proyectos independientes que existen e, incluso si no presenta una oferta por ellos, intente hacer el mismo proyecto, solo para usted.
  7. Mezcla tu trabajo. Diez diseños de camisetas en un portafolio me dicen que puedes hacer una camiseta, pero a menos que descubras una gran carrera que es solo una camiseta, no será suficiente. Intente hacer la portada de una revista, diseñar un libro, hacer un logotipo (y una tarjeta de presentación, un membrete y otro material colateral), etc.
  8. Los dibujos de bodegones son aburridos y difíciles, pero importan mucho. La escuela secundaria fue hace unos diez años, pero recuerdo que se le puso mucho énfasis. Y lo mejor de esto es que puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Recuerda, tu trabajo no tiene que ser perfecto (a menos que estés buscando un programa súper exclusivo). Y tus primeros intentos de arte/diseño probablemente serán malos, y está bien, ¡esto lleva tiempo aprenderlo! Pero si puede mostrar potencial y ser bueno pensando en "por qué" está haciendo lo que está haciendo y comunicarlo a través de su trabajo y su entrevista, ¡debería tener un gran comienzo!

Para cualquier otra persona: por favor critique esta publicación. Obviamente, mi consejo se basa en mi situación y podría muy bien ser demasiado limitado para aconsejar a otros.

No te puedes imaginar lo agradecida que estoy por este comentario tan útil... Esto realmente me ayudó mucho <3