Photoshop (CS6) mapa de bits semitono pixelado

Quiero crear un efecto de medios tonos en Photoshop. El único resultado que obtengo son píxeles duros y nada como puntos. También probé líneas, rombos, etc. etc. y el resultado es siempre el mismo. Tampoco importa si cambio el valor de salida o la frecuencia.

Creo que hay alguna configuración en Photoshop que puedo haber cambiado, pero no tengo idea de cuál.

¿Está utilizando el Filter > Pixelate > Color Halftoneefecto o está convirtiendo una imagen en escala de grises en un mapa de bits con Image > Mode > Bitmap?
¿A qué estás dando salida? ¿Su dispositivo de salida permite la rotación de pantalla y el control de frecuencia?

Respuestas (2)

Una imagen rasterizada es básicamente una cuadrícula de cuadrados y para que tenga algo que parezca un punto o un diamante, el tamaño del punto debe ser mayor que el tamaño de la cuadrícula. Obviamente, según su pregunta, un píxel no es lo suficientemente redondo, por lo que para describir la redondez correctamente, probablemente necesitará al menos 3x3 píxeles (que parece una cruz).

Entonces, para empaquetar un "círculo" de 3x3 en el mismo "espacio óptico", necesita más píxeles para simular la redondez en un mundo cuadrado.

El siguiente paso es decidir el tamaño de la pantalla de puntos simulada, medida en líneas por pulgada. Para su información, los periódicos son/eran aproximadamente 80 lpi. El color comercial es de aproximadamente 150 lpi.

Para traducir esto a Photoshop, convierta su imagen a escala de grises. Luego conviértalo a mapa de bits. Para la resolución de salida, pruebe 1200ppi. Para la frecuencia de medios tonos, pruebe con 80 (los números más pequeños producen un patrón más grande).

La imagen se muestrea a su resolución de salida y luego se convierte en un mapa de bits que simula medios tonos. Esto aumentará el tamaño del archivo: un píxel en escala de grises se almacena de manera óptima como 1 byte, por lo que un cuadrado de 1000 px es 1 000 000 bytes (alrededor de 0,9 MB). Un píxel de mapa de bits se almacena de manera óptima como 1 bit (1/8 del almacenamiento de un píxel en escala de grises, pero estamos aumentando la muestra de la imagen en cierta medida. Si está comenzando con un cuadrado de 1000 píxeles a 72 ppp y solicita un aumento de la muestra a 1200 ppp, está aumentando las dimensiones en casi 17x en cada dimensión (= 289000000 bits = aproximadamente 34 MB)

TLDNR; necesita más píxeles.

La frecuencia de medios tonos depende del controlador de la impresora; es por eso que parece que lo intentaste y no funcionó sin importar la forma que elegiste. La mayoría de las impresoras para el hogar/la oficina no tienen esta funcionalidad ya que no tienen Rip. Apenas harán separaciones y es bastante raro que realmente puedas hacer uso del lpi.

La conversión a mapa de bits en realidad hará que la imagen sea "demasiado perfecta" y sólida para medios tonos; quieres mantenerlo en escala de grises para ver los puntos, si eso es lo que quieres. Un mapa de bits hará que su alta resolución sea casi tan agradable y perfecta como un vector.


Entonces, hay 3 soluciones para usted, dependiendo de cuán realista desee el resultado y para qué lo necesite:

1) ¡Llevas tu archivo a una imprenta y pides que te devuelvan los archivos renderizados!

La mayoría de las veces, su Rip puede producir un tif plano que se puede guardar. Probablemente se le devolverá como separaciones, pero al menos obtendrá algo con lo que trabajar si desea volver a aplicar ese efecto en sus imágenes. Debe solicitar un lpi muy bajo para obtener el máximo efecto.

2) Usas un plugin o filtro para Photoshop.

Esa no es la "cosa real", pero si solo quieres el efecto, puedes lograrlo artificialmente con el filtro de medios tonos o usando un complemento que hará todo el trabajo por ti. Hay algunos en línea.

3) Compras un mini Rip .

Eso debería generar algunos archivos que puede usar y tendrá un control total sobre cómo desea su medio tono.