¿Permite el cristianismo que los cristianos celebren otras festividades? [cerrado]

Una búsqueda rápida en Google arrojará varias festividades cristianas que incluyen:

  • día de San Valentín
  • Buen viernes
  • Acción de gracias
  • Navidad

Sin embargo, en muchos países multiculturales, a menudo hay días festivos que son de otras religiones, otras creencias o incluso la tradición misma. Por ejemplo, un cristiano chino que celebra el Festival del Medio Otoño . eso está permitido?

PD: Hoy es el Festival del Medio Otoño, el día 15 del mes 8 en el Calendario Lunar. Los chinos celebran este día sacando linternas, comiendo pasteles de luna y recitando poemas. Es una especie de tradición para mí personalmente, pero hay creencias y mitos detrás del festival.

Respuestas (5)

El Día de Acción de Gracias es en realidad una fiesta estadounidense, no cristiana. El Día de San Valentín también es estadounidense (pero hay un San Valentín que a veces se asocia con la festividad, aunque no lo veo asociado con el día en la Iglesia con mucha frecuencia).

En cualquier caso, el cristianismo ciertamente permite que las personas celebren días festivos seculares, siempre que no entren en conflicto con la enseñanza cristiana. También permite la celebración nominal de días festivos no cristianos, no seculares (de origen) siempre que no haya nada en la celebración que entre en conflicto con las creencias cristianas.

Se nos permite hacer cualquier cosa siempre que sea para la gloria de Dios, y lo hagamos con la conciencia tranquila de que no expresa devoción a nadie más que a Dios y no hace tropezar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo de escandalizarse. (ver 1 Corintios 10:23-33 ).

Creo que decir "El Día de Acción de Gracias es una festividad estadounidense, no cristiana" está mal. Es cierto que es una fiesta estadounidense, pero también es una fiesta cristiana. No es cristiano en el sentido de que proviene de la Biblia, pero su propósito declarado es dar gracias a Dios , dentro de un contexto cristiano.
@Flimzy, el contexto dado en ese discurso podría interpretarse fácilmente como judío, musulmán o cualquier otra religión monoteísta.
@Beofett: Abraham Lincoln es bien conocido por haber sido un cristiano profesante. Y dio esta proclamación en un momento en que no existía el estigma social contra ser cristiano. Así que creo que es seguro decir que cuando habló de Dios, fue dentro de un contexto cristiano. No tenía motivos para andarse con rodeos, como suelen hacer los políticos cristianos modernos, para evitar parecer intolerante.
@Flimzy No dije que no fuera cristiano. Sin embargo, la redacción del discurso es bastante aconfesional y lo llama una "fiesta cristiana" porque el hombre que lo creó tenía creencias cristianas (por cierto, usted sabe que Lincoln fue algo controvertido por sus creencias aconfesionales, y el hecho de que nunca se unió a una iglesia cristiana?) es más que exagerado. De hecho, el contexto de la actitud documentada de Lincoln hacia el cristianismo organizado hace bastante probable que la redacción no denominacional fuera muy deliberada.
@Boefett: No denominacional ni siquiera se acerca a lo mismo que "inclusivo del judaísmo, el cristianismo y el islam".
@Filmzy cuando se deriva de una privación de derechos del cristianismo organizado durante su infancia, es tan válido suponer que no tenía una religión específica en mente como suponer que no tenía un sabor específico del cristianismo en mente. Si fuera católico, ¿habría sido el Día de Acción de Gracias una "fiesta católica"? Si su discurso hubiera dicho "aprovechemos este día para dar gracias a Jesús", entonces seguro, sería claramente un contexto cristiano. Pero dado que no hay una referencia a una creencia específica del cristianismo, no hay una base real para decir que es específica de los cristianos.
Entonces, ¿el Día de Acción de Gracias estadounidense está totalmente separado de la Cena de la Cosecha Anglicana? Pensé que estaban relacionados.
@Flimzy, todavía no existe el estigma social contra ser cristiano. En los EE.UU., de hecho, todo lo contrario. Sin embargo, hay más conciencia de que no todo el mundo es cristiano y que los políticos cristianos deberían ser conscientes de ese hecho cuando afirman hablar en nombre de sus electores.
@TRiG El Día de Acción de Gracias estadounidense moderno generalmente se entiende como una celebración de una comida compartida entre los colonos de Plymouth y los nativos americanos no cristianos... lo que desacredita aún más la idea de que es una "fiesta cristiana". No creo que haya ninguna conexión con la Cena de la Cosecha Anglicana.

El culto a la naturaleza se considera materia grave (es decir, pecaminosa) a causa del primer mandamiento no gods before Me.

Salvo que las tradiciones, el patriotismo y la cultura sean compatibles con la vida cristiana. El cristianismo surgió de la tradición y toma su forma en las distintas partes de la tierra debido a las tradiciones locales.

Dicho esto, sigue tu conciencia, la celebración desmedida es una buena forma de olvidarse de Dios. Si se requiere que asista a Misa oa sus servicios en un día festivo, ponga a Dios primero y asista. Siempre hemos trabajado para cristianizar las fiestas paganas en el pasado, no hay razón por la que no podamos seguir haciéndolo en el mundo 'multicultural'.

Cabe señalar que este es un punto de vista muy católico: "asistir a Misa" es poner a la "Iglesia" primero, no a Dios (en este punto de vista cristiano mayormente criado como católico pero ahora más o menos protestante) .
@Jurgen eso no necesita disminuir la verdad o la universalidad de lo que estoy tratando de decir. Los adventistas del séptimo día, los judíos y los musulmanes también tienen un día sagrado. Al menos para los judíos, el sábado tendría prioridad sobre las celebraciones o eventos seculares. Tengo un poco de curiosidad por algunos de los razonamientos protestantes detrás de no requerir la asistencia a sus servicios, especialmente en las grandes solemnidades. Quiero decir, ¿la Pascua y la Navidad se tratan de la familia o de Dios?
@Jurgen No es poner a la "Iglesia" primero, antes que a Dios, cuando la celebración de la Misa se trata completamente de Dios. De hecho, se podría decir que poner a la Iglesia (es decir, a la Misa) primero es poner a Dios primero, ya que solo vamos a Misa para reconectarnos con Dios.
@JürgenA.Erhard Dado que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, ¿no es "poner a la Iglesia primero" poner primero el Cuerpo de Cristo?

Los primeros cristianos eran judíos. De hecho, el cristianismo es realmente un judaísmo "cumplido", en el sentido de que el cumplimiento de las profecías mesiánicas se encuentra en Jesús. Entonces, los cristianos judíos (o judíos mesiánicos) celebran las fiestas judías hoy y siempre lo han hecho, incluso desde la época de Cristo.

No hay prohibición para los creyentes no judíos con respecto a la celebración de otras festividades, y el cristianismo no se trata de prohibiciones de todos modos, sino del perdón y la redención a través de la fe en Jesús. Es cierto que estamos llamados a vivir en santidad, así que mientras la celebración de las fiestas no impida la santidad, realmente no hay ningún problema con eso.

Por supuesto, la celebración de otras deidades estaría prohibida tanto si se hace en un día festivo como si no.

Esto podría considerarse un área donde depende de la conciencia individual, como comer carne sacrificada a los ídolos que menciona Pablo.

Como nota al pie, la Navidad y la Pascua se pueden celebrar de manera completamente secular, lo que diría que no está mal, pero definitivamente no es cristiano. Si la Navidad se centra en recibir regalos y un hombre gordo con un traje rojo, realmente no hay nada de cristiano en eso. Y los conejos y los huevos ciertamente no califican para la celebración del evento más importante de toda la cristiandad. Por lo tanto, incluso celebrar días festivos religiosos no significa que sean celebraciones sagradas, si se realizan de manera secular.

El Papa Pío IX ha condenado tal actividad si es de naturaleza religiosa.

Papa Pío IX, Graves ac diuturnae (# 4), 23 de marzo de 1875:

“Ellos [los fieles] deben evitar totalmente sus celebraciones religiosas, sus edificios y sus sillas de pestilencia que han establecido impunemente para transmitir las enseñanzas sagradas. Deben evitar sus escritos y todo contacto con ellos. No deben tener tratos ni encuentros con sacerdotes usurpadores y apóstatas de la fe que se atrevan a ejercer funciones de ministro eclesiástico sin poseer misión legítima ni jurisdicción alguna”.

¿Podría dar un poco de su propio comentario aquí? Citar al Papa es una gran idea, pero ¿puede ampliar lo que significa y cómo se aplica a la pregunta?
@wax eagle ¿Cómo se supone que los católicos deben escuchar lo que dice el Papa? ¿No está eso implícito? ¿Qué es exactamente lo que falta? La pregunta era sobre las vacaciones y el Papa está opinando sobre las celebraciones religiosas. ¿Cómo es que no está relacionado. No tengo idea de lo que quieres.

Dios es la verdad y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Juan 4:24. Celebrar cualquier cosa con raíces fuera de lo que Dios consideró aceptable (Navidad, Semana Santa, etc., ya que ambas tienen raíces paganas) es detestable (Levítico 18:30, Deuteronomio 7:25,26; Deuteronomio 18:9) a los ojos de Dios. . Sí, Cristo vino a cumplir la ley para que ya no seamos juzgados por ella, pero ¿por qué un cristiano querría cometer un acto que es detestable para Dios? Desafío a todos los cristianos a identificar las verdaderas razones por las que queremos celebrar las fiestas seculares y usarlas para "dar gracias o glorificar a Dios". Si somos honestos con nosotros mismos nos daremos cuenta que no es por obediencia a Dios, sino por un deseo de encajar con el mundo secular y nuestra familia, amigos y recuerdos apegados a estas fiestas. Insto a todos a leer lo que les sucedió a los hijos de Aarón (Nadab y Abiú) cuando, como sacerdotes escogidos, ofrecieron a Dios como adoración lo que Dios no consideró aceptable en Levítico 10:1,2. Dios es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8) y la verdad es que... Dios acepta la adoración como quiere porque puede. Para nosotros, justificar actitudes, creencias y acciones que no son bíblicas es ofensivo para quien nos creó, aunque solo sea por la única razón por la que hemos elevado nuestros puntos de vista por encima de los suyos.

De nuevo, bienvenido a C.SE. Respuesta bien respaldada, pero si pudiera identificar su perspectiva / tradición, ¡sería de gran ayuda!