Papel de los condensadores en la salida de la guitarra eléctrica al convertidor de entrada de micrófono del teléfono

Quiero construir este convertidor de salida de guitarra eléctrica a entrada de micrófono de teléfono: (fuente: altervista.org )irigesquemático

Por mi limitado conocimiento sobre el tema, parece un preamplificador JFET simple (de hecho, he simulado el circuito en LT Spice y parece atenuar la señal, no amplificarla), pero no entiendo el papel de los 100pF ( puerta a tierra) y condensadores de 470 pF (drenaje a tierra), ¿se utilizan para algún tipo de filtrado de la señal? ¿Funcionará sin ellos?

El circuito que utilicé para la simulación en LT Spice es:

Es simulación de especias

(las partes en el rectángulo rojo deben ser los circuitos dentro del teléfono, usé los circuitos de referencia para la entrada del micrófono Soundblaster pensando que el teléfono tiene algo similar adentro)

Entonces, mi pregunta es: ¿cuál es el papel de C2 y C3?

¿Puedes proporcionar un enlace a la fuente del circuito?
@Andy: el enlace también está en la imagen, enlace , pero la página no contiene más información (a excepción de una película de YouTube del funcionamiento)
"parece atenuar la señal, no amplificarla". Mi estimación sería que la atenuación (voltaje) no debería diferir demasiado de 1, pero sí, te creo cuando dices que se atenúa. Sin embargo, tenga en cuenta que la impedancia de salida de su amplificador es mucho más baja que la de la guitarra. Por lo tanto, la amplificación actual es probablemente mucho mayor que 1.

Respuestas (1)

Parece que esos condensadores y la perla de ferrita opcional solo están destinados a atenuar las altas frecuencias.

Está bien aplastar todo lo que esté por encima de 20 kHz en una señal de audio porque de todos modos no se puede escuchar por encima de eso. El circuito de audio en el teléfono probablemente ya lo haga de todos modos. Sin embargo, si ingresan frecuencias realmente altas, entonces no puede confiar en que la electrónica activa siga funcionando según lo previsto. La captación de estaciones de radio y similares puede ser tan alta que los circuitos destinados a las frecuencias de audio no pueden tratar activamente ni rechazar adecuadamente la señal. Dicho de otra manera, el amplificador ya no actúa linealmente en estas frecuencias altas, por lo que pueden producirse distorsiones en el rango de frecuencia que puede escuchar. Todo lo que se necesita es un poco de asimetría en el manejo de la señal, y obtienes un poco de demodulación AM, por ejemplo. También hay otros efectos.

Mire la frecuencia de caída de C3 y R3, que es F = 1 / (2 π RC) = 72 kHz. C2 está algo equivocado porque forma un divisor de voltaje capacitivo con C1. No atenúa las frecuencias altas por sí mismo y depende de que la señal de entrada tenga una impedancia finita.

Este no es un gran diseño, lo que por supuesto no debería ser sorprendente para algo que encontraste en la web.