Acabo de recibir una nueva Macbook Pro con Retina y no sé cómo atacar mis PSD.
Si estoy diseñando un sitio que tiene 14px
un tamaño de fuente, ¿debería crearlo 28px
en Photoshop para ver cómo se verá en CSS en una pantalla estándar?
O si mi sitio web debe tener un 60px
encabezado alto, ¿debería hacerlo 120px
en Photoshop?
Supongo que estoy confundido porque el CSS sigue siendo el mismo, pero me pregunto si debería duplicar todo en Photoshop para obtener el aspecto que tendría en CSS en una pantalla que no sea retina.
Si estás preguntando:
"Acabo de adquirir una pantalla retina y me di cuenta de lo borrosos que se ven algunos gráficos web, incluso cuando se guardan en el tamaño real en el que se usan. ¿Se deben guardar imágenes para la web del doble del tamaño porque hay pantallas retina por ahí?"
Entonces esta es mi respuesta:
Estás en lo correcto. Debe hacer que sus imágenes para la web tengan el doble del tamaño que realmente necesita, pero no porque ahora tenga una pantalla retina, sino porque existen dispositivos con pantallas retina como la suya que se usarán para navegar por el sitio web que está creando. Pero debe establecer las dimensiones de sus imágenes en CSS en el tamaño real (no en el tamaño doble). Por ejemplo
La imagen se mostrará como una imagen de 20x20, pero dado que la retina tiene una mayor densidad, utilizará 4 píxeles "físicos" (2x2) para mostrar cada uno de los píxeles "convencionales".
Cuando la página se ve en pantallas con densidad regular, los navegadores bajarán la muestra de la imagen para que puedan mostrar cada píxel "convencional" usando solo un píxel "físico". La imagen seguirá siendo de 20x20. La diferencia será (la mayoría de las veces) imperceptible.
Si la diferencia es notable debido al muestreo descendente que introduce artefactos, sugiero usar consultas de medios en CSS para proporcionar diferentes imágenes según la resolución de la pantalla.
Físico y convencional no son términos estándar. Los inventé.
Creo que está preguntando cómo diseñar mientras usa una pantalla retina, en lugar de preguntar cómo diseñar para pantallas retina. No necesita cambiar nada sobre las dimensiones que elija.
Si crea un encabezado de 120 px en su pantalla retina, aparecerá con una altura de 120 px en una pantalla que no sea retina; no necesita cambiar su comportamiento porque está usando una pantalla retina.
Mac OS X escala todo lo que ves entre bastidores, de modo que cuando creas una imagen de 100 x 100 píxeles en Photoshop, en realidad ocupa 200 x 200 píxeles en tu pantalla. Si duplica los píxeles usted mismo, tendría una imagen de 200x200px que se muestra a 400x400px, que no es su objetivo.
Si desea una prueba de esto, intente crear una imagen de 100x100 en Photoshop, luego use CtrlShiftCmd4para tomar una captura de pantalla. Ahora, CtrlVen una nueva capa, la captura de pantalla tendrá el doble de las dimensiones de la imagen.
Si desea diseñar para pantallas retina, cualquier consejo que se le dé con respecto a las dimensiones no tiene nada que ver con el tipo de pantalla que está utilizando.
Solo para tratar de aclarar mi punto:
Me pregunto si debería duplicar todo en Photoshop para obtener el aspecto que tendría [...] en una pantalla sin retina .
Para producir algo que se vea como si no tuviera retina, se produce exactamente lo que se hacía antes.
Para producir un gráfico de doble resolución, que solo las retinas pueden mostrar completamente (aunque, por supuesto, un navegador puede escalarlo en una no retina), de hecho duplicaría la resolución.
Pero mi punto es que tendrías que hacer eso incluso si no estuvieras usando una pantalla retina en este momento.
16x16
ícono 32x32
para Mac? Supongo que estoy un poco confundido acerca de cómo funciona esto.Tiene razón: en este momento, no hay una manera fácil de evitar las pantallas retina que no sea duplicar la resolución de sus PSD y trabajar con el doble de píxeles.
En realidad, es mucho más fácil de lo que parece y se presta bien a un proceso de trabajo no destructivo (p. ej., usar polígonos de Photoshop para formas estándar, vectores para iconos sólidos y formas compuestas, implementar efectos de capa y modos de fusión, usar objetos inteligentes para gráficos de trama etc). Soy un gran defensor de evitar la rasterización a menos que no tenga otra opción, solo en casos como este en los que su trabajo necesita ser escalado o redimensionado, ¡siempre es bueno estar preparado para estas cosas!
En términos de implementación de CSS, consulte la respuesta de cockypup para obtener más detalles.
La mejor de las suertes, no hay nada de eso. :)
Tal vez el mismo tamaño con 150 ppp de resolución, estará listo y listo.
dom
cachorrito
Horacio
OGHaza
cachorrito
ps2goat