Muñecos de nieve en Eagle?

Estoy tratando de hacer un muñeco de nieve con algunas almohadillas BGA en águila, pero no encuentro ninguna forma real de hacerlo. Está el teardrop.ulp, pero por alguna razón no agrega ninguna lágrima a mis almohadillas.

hay una manera mas facil?ingrese la descripción de la imagen aquí

editar Un ejemplo de "Snowmanning" en comparación con las lágrimasingrese la descripción de la imagen aquí

Nunca antes lo había oído llamar "manejo de nieve".
Lo que podría intentar es usar la herramienta de división para hacer un pequeño segmento justo antes de la almohadilla y luego cambiar el ancho de esa almohadilla para que sea un poco más ancha. Pero ese es un proceso algo manual. No conozco ninguna ULP existente para hacerlo.
¿Teardrops.ulp no genera un script? En cualquier caso, falla con el mensaje "No se generaron lágrimas con los parámetros actuales", sin importar cuál sea el parámetro. Estoy realmente sorprendido de que no pueda encontrar un ULP en el sitio web de Autodesks para hacer esto. Hubiera esperado que alguien hubiera probado esto ahora.
No importa, pensé que generó un script; obviamente, la descripción en la descripción del código ULP es incorrecta.
A partir de una prueba rápida, parece que el ULP en forma de lágrima no funciona en las almohadillas SMD, solo en las almohadillas Vias y THT.
Se me ocurrió una solución que estoy probando ahora mismo. Si solo dibujo un círculo en la capa 1 de ancho cero, entonces puedo obtener el tamaño correcto de muñeco de nieve y dejarlo caer sobre la almohadilla.
Puede obtener errores de DRC al hacerlo porque los círculos de cobre no se pueden atar a una red.
Sí, tienes razón. Falla DRC, pero creo que puedo aprobarlos en lugar de una mejor solución integrada en eagle.
Intentaría mi otra sugerencia de dibujar un trazo corto fuera del bloc con un ancho a medio camino entre el tamaño del pad y el tamaño del trazo original. Eso evitará errores de DRC ya que todo es parte del enrutamiento.

Respuestas (2)

Los scripts de "lágrima" existentes no funcionan porque solo procesan vías y pads, mientras que sus "pads" BGA son en realidad "SMD", que EAGLE maneja de manera diferente.

He estado jugando con esto recientemente, comenzando con el ulp de lágrima, refactorizando y haciendo que dibuje un solo cable corto y grueso en lugar de la forma de "diamante" que usaba para las lágrimas. No está del todo completo (la función 'deshacer' no funciona, no maneja SMD no redondos ni almohadillas alargadas, y la documentación debe actualizarse, pero podría valer la pena intentarlo si todavía está interesado). .

https://drive.google.com/file/d/1I7en3EZz3zS1rtGdqCW5XH1y1pqpcChR/view?usp=sharing

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El enlace requiere que el usuario descargue un archivo desconocido, de tipo o tamaño desconocido. ¡Descárguelo bajo su propio riesgo!
Se volvió a cargar como snowmen-ulp.txt, para que se pueda previsualizar. drive.google.com/file/d/1I7en3EZz3zS1rtGdqCW5XH1y1pqpcChR/…

No he podido encontrar un guión para esto, pero tengo la intención de escribir uno dependiendo de la frecuencia con la que tenga que hacerlo.

Por ahora, un método manual implicaría dibujar un círculo con ancho 0 (para crear una plataforma sólida) en la capa superior con un radio un poco más pequeño que la plataforma. Copie y pegue según sea necesario en su diseño.

Sin embargo, DRC fallará con errores de superposición con este método

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