¿Cómo puedo mover un texto de seda de un componente? No puedo usar el botón mover al texto y cuando hago clic en aplastar no pasa nada. Necesito mover el número 8 dentro del tablero.
Editar1
Trato de aplastar pero cuando lo presiono aparece un nuevo texto y este lo puedo borrar, pero no puedo mover los números ni borrarlos, ¿cómo puedo modificar la huella? o borrar los números y agregarlo manualmente? (ves la opcion unsmash porque ya lo rompí)
editar2
¡Lo hice! ¡Gracias a todos! Podría modificar la huella yendo a la biblioteca, luego seleccionando la biblioteca, luego empaquetando :)
Si bien la respuesta de @crasic es correcta para las etiquetas de atributos, no funciona con texto normal.
Básicamente, cuando se diseña el componente, el nombre y el valor se agregan como una etiqueta de texto establecida en un marcador de posición especial, >NAME
y >VALUE
para ser precisos. Otros atributos pueden tener marcadores de posición similares. Cuando rompe un componente, solo permite el libre movimiento de cualquiera de estas etiquetas de atributos (cualquier cosa que comience con un >
).
Cuando agrega otro texto como el número 8 que tiene allí, no son atributos, por lo que no puede moverlos después de aplastarlos. En realidad, esto es bastante sensato, ya que podría mover esa etiqueta número 8 al otro extremo del conector, lo que significaría que como referencia se volvería inútil.
La única forma de mover esa etiqueta es editar la huella y (a) eliminarla, (b) moverla donde la necesite o (c) moverla a la References
capa.
Para profundizar en (c), normalmente no incluiría la References
capa al generar archivos Gerber, por lo que si la etiqueta está en esa capa, no aparecerá en su PCB final. Lo que puede hacer en el diseño de su tablero es agregar manualmente un número 8 usando la TEXT
herramienta y colocarlo donde desee.
Al hacerlo de esta manera, significa que si desea usar la misma huella en otra placa, no necesita modificar la huella nuevamente para esa nueva placa.
Además, al dejar la etiqueta en la capa de referencia, si mueve el componente, aún podrá ver la referencia como un recordatorio de dónde está el pin 8. Si se mueve el componente, deberá mover la etiqueta de texto agregada y colocarla en el lugar correcto.
Smash es un comando, debe seleccionar la herramienta Smash (o escribir SMASH
en el intérprete de comandos) y luego hacer clic en la pieza.
Hay algunas advertencias: el origen de la parte es superior o inferior, mientras que las almohadillas están en ambos lados, si coloca la parte en la parte inferior pero oculta la capa bOrigins, no podrá seleccionar la parte para aplastar, pero esto no es así. obvio porque todavía se pueden ver los pads de la pieza
Puede invocar explícitamente aplastar la pieza escribiendo SMASH JP1
el intérprete de comandos (reemplazando JP1 con el designador de referencia de la pieza)
Creo que el 8 es el número de un pin y su ubicación está fija en la huella (a diferencia de un designador de componente). Se podrían hacer dos cosas.
aparte: Smash desacopla el designador de la huella.
pulso9
tom carpintero
Open Package
. Mueva el 8 a la capa Referencias, luego guarde la biblioteca. Finalmente, en el editor de diseño nuevamente, hagaLibrary->Update All
.