Mezclar los tonos del atardecer en una capa base sobreexpuesta (blanca)

Tengo dos fotos de una puesta de sol. Uno está expuesto a los colores rojizos en el horizonte, que se desvanece en azules y negros. El otro está sobreexpuesto y la parte brillante cerca del horizonte es un blanco aburrido. Estoy tratando de mezclar algunos de los interesantes rojos y azules cerca del horizonte con el horizonte sobreexpuesto.

Tonos del atardecer

Capa base sobreexpuesta

Los naranjas y rojos claros de la puesta de sol son brillantes, por lo que deberían aparecer más vívidamente en el resultado. Los azules de arriba son más oscuros, por lo que deberían aparecer menos vívidos. Los tonos negros de arriba no deberían aparecer. Para este efecto, normalmente elegiría el modo de fusión Pantalla . Pero debido a que la capa base es casi blanca, el resultado de la mezcla sigue siendo blanco.

Ninguno de los modos de fusión de capas en Photoshop parece funcionar en esta situación. ¿Cómo puedo lograr algo como Pantalla que coloca el color incluso encima de una capa base blanca?

Respuestas (3)

Tus dos fotos se toman desde la misma posición sin mover la lente. Se pueden ingrese la descripción de la imagen aquícombinar. Aquí hay un intento rápido de hacerlo:

La parte inferior de la imagen sobreexpuesta se cubre con una máscara de capa. La máscara era un degradado BW. El blanco se agregó manualmente para revelar más el rastro del cohete en la parte inferior. Se utilizó un pincel suave y se desdibujó la máscara pintada a mano.

La sobreexpuesta tiene un azul diferente. Se ajustó al mismo que el azul en la versión oscura.

Retoques como este son muy laboriosos si uno quiere entrar en detalles. El siguiente paso sería separar el rastro del cohete en una nueva capa enmascarada y colorearla.

Finalmente, toda la bolsa obtendría más saturación y también un oscurecimiento de tonos medios. Omito la coloración de la traza del cohete, pero agrego la saturación. Después de eso, oscurecí los medios tonos con la herramienta de curvas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

NOTA: aplané la imagen antes de agregar saturación y oscurecimiento. La forma profesional es no aplanar, sino agregar capas de ajuste.

Aquí hay otro intento.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Solo se seleccionó el rastro del cohete de la imagen sobreexpuesta agregando una máscara de capa. Está hecho a mano a partir de la propia imagen sobreexpuesta. Con la herramienta de curvas, la traza se recogió casi por completo. El resto fue pintado con pincel.

Sobre la fotografía:

Si tiene una imagen RAW, probablemente podría obtener los colores bien presentados. Reduzca la gamma global y aumente el contraste local para conservar los detalles. Para hacerlo hay que aprender a desarrollar los RAWs. Por lo general, solo tomo RAW para poder excavar la cantidad máxima de detalles. Si sé que tengo prisa, tomo al mismo tiempo tanto JPG como RAW. Si tengo suerte, el JPG es bueno tal como está, pero eso nunca sucede cuando fotografío objetivos oscuros contra luces brillantes sin luz de relleno. La luz de relleno, por supuesto, no es posible, si la distancia es de más de unos pocos metros.

Puede aplicar una máscara en la imagen expuesta para los colores rojizos y trabajar con un pincel gris claro (suave), con una opacidad del 5 al 10 por ciento.

Esto debería darle más control que un modo de fusión para revelar algunos detalles de la puesta de sol en la imagen sobreexpuesta.

Mientras que el modo de fusión de Pantalla hace que esencialmente no aparezca porque se funde con un fondo ya blanco, Superposición permite que algunos de los tonos del atardecer se mezclen, lo que se puede mejorar aumentando la saturación.

Pantalla, superposición y superposición con saturación mejorada

Esto hace que las áreas claras de la capa de puesta de sol parezcan muy vívidas, pero tiene un efecto negativo en las partes más oscuras. En su lugar, queremos que se vea el cielo de la capa sobreexpuesta para que la composición general no sea tan áspera.

Pude lograr esto aprovechando la luminosidad del marco sobreexpuesto como máscara de capa para los tonos del atardecer:

Desglose compuesto de máscara de capa

Esto ayuda a eliminar las palmeras y el terreno en primer plano y da un degradado al cielo. Esencialmente restringe la puesta de sol a donde el cielo es brillante en la imagen sobreexpuesta. Las regiones más oscuras, donde no aparece la vívida puesta de sol deseada, se ocultan y permiten que se vea el terreno y el cielo del marco sobreexpuesto.

Pero debido a que la racha del lanzamiento del cohete y los tonos de brillo medio en la mitad de la imagen de la máscara de capa sobreexpuesta no son relevantes para la puesta de sol en sí, esta capa de puesta de sol enmascarada puede tener una segunda máscara de capa aplicada como un degradado:

Desglose compuesto de máscara de capa de degradado

Este resultado enmascarado tiene un modo de fusión Superposición y una capa de ajuste de saturación aplicada exclusivamente por las razones explicadas anteriormente.

A continuación, esta puesta de sol enmascarada se puede colocar simplemente encima de la capa de cielo sobresaturado sin modificar para darle un cielo de puesta de sol más vívido:

Cielo compuesto

Esto conserva la exposición y los detalles de la larga exposición original del lanzamiento del cohete, pero los aumenta con los atractivos colores de la puesta de sol capturados de antemano con una exposición de menor duración.

Con algunos toques finales (restaurar la luna sin rayas de la exposición corta, aplicar un degradado negro para oscurecer la parte superior del cielo y algunas correcciones de color sutiles), ¡la composición está lista!

Resultado final