Soy nuevo en este foro y realmente no sé mucho sobre circuitos amplificadores de audio. Espero que me pueda ayudar.
Aquí va:
Básicamente, lo que estoy tratando de hacer es un circuito que mezcle 3 canales, los amplifique y luego los distribuya en 3 canales.
El problema es que cuando pruebo el circuito en la vida real, solo puedo escuchar el sonido cuando soplo mi micrófono, nada como gritar, cantar o hablar no produce ningún sonido.
Como no sé mucho sobre circuitos de audio, me encantaría que me ayudaran a resolver este problema.
Actualmente estoy probando con esto:
Auricular
Micrófono
Pero quiero poder usar cualquier auricular o cualquier micrófono.
Entonces mis preguntas son:
como resuelvo esos problemas
Si necesita cualquier otra información, solo dígame para agregarla.
Actualizar:
Ahora, en Proteus estoy perdiendo la señal después del POT de 5k. ¿Lo que está sucediendo?
Una señal está después del POT, mientras que B está antes del POT.
Resuelto: el problema era que Proteus tenía errores.
Actualización 2
Bueno, ahora el circuito se ve así con la mayoría de los problemas resueltos.
Funciona pero ahora tengo otro problema, hay algo de ruido de fondo.
Más preguntas:
Estoy probando el circuito en un Protoboard, ¿cambiarlo a un PCB cambia algo? ¿Hay algo que debería agregar o cambiar para reducir este ruido de fondo? PD: cuando el micrófono no está conectado o silenciado, el ruido de fondo se detiene.
Resuelto
Tuve que quitar la resistencia 24 del segundo circuito de actualización.
Lo primero que noto es la constante de tiempo con la capacitancia de entrada y la resistencia de 1 Mohm: son 47 segundos o el equivalente a una frecuencia de paso alto de 3 dB de 0,0034 Hz.
Esto puede tomar años para que sus entradas se asienten, haga que el condensador de entrada sea de 47nF es mi recomendación, esto pone la frecuencia de paso alto en aproximadamente 3,4 Hz. Incluso un 10nF no sería irrazonable (paso alto de 16 Hz).
Su amplificador operacional es un TL084, por lo que estoy menos preocupado por las fugas de corriente de entrada que causan problemas de voltaje compensado Y estoy más contento con las tapas no polarizadas en las entradas porque si es un micrófono electret y tiene un voltaje de polarización, el Las tapas de entrada electrolíticas (tienen que polarizarse correctamente) se polarizarán inversamente y esta puede ser una posible razón por la que vea un problema.
Con respecto a sus potenciómetros de 50k, estos potencialmente generarán un ruido más alto que los potenciómetros de 5k y con potenciómetros de 5k puede reducir R5, R10, R15 y R16 a algo así como 10k y también reducir el ruido. El ruido es proporcional a la raíz cuadrada de la resistencia, así que siempre es mejor bajar un poco si puedes.
C7 y C12 también son problemáticos porque la señal que ven puede polarizarse inversamente. Las constantes de tiempo que está utilizando en estos circuitos son muy grandes dado que esos límites son 47uF: elija 1uF y no polarizado. U2 solo parece ser una ganancia de diez etapas, así que pierda la polarización central: 0V es el centro y eso está bien, suponiendo que su Vcc y Vdd sean en gran medida iguales y opuestos.
Está utilizando amplificadores de salida TL084, pero esto es realmente tonto porque tiene un potenciómetro de salida que probablemente introducirá una impedancia de aproximadamente 25k (punto medio). Simplemente use potenciómetros y deshágase de los 3 amplificadores operacionales adicionales que alimentan las salidas individuales. C9, C10 y C11 tampoco son necesarios o si te sientes más feliz con ellos usa tapas de 1uF no polarizadas.
Primera pregunta: ¿Qué tipo de micrófono? Los micrófonos electret comunes pueden necesitar un suministro de polarización, 1,5 o 3 V alimentados a través de una resistencia de 2 k a 10 k para polarizarlos. (Si agrega esto, ¡también invierta los capacitores de acoplamiento de entrada a su terminal +ve es positivo!)
Segundo: ¿qué variedad de opamp estás usando? La entrada +ve está conectada a tierra a través de 1 megaohmio. La entrada -ve, a través de 1 kilohm. Si el amplificador operacional es un tipo con una corriente de polarización de entrada significativa (como suelen ser los amplificadores operacionales de audio de bajo ruido), este desequilibrio de impedancia introduce un voltaje de compensación de entrada significativo ... multiplíquelo por 100 y la salida del amplificador operacional puede estar sentado en un riel de suministro, recortando el señal. Esto es fácil de diagnosticar con una medición de voltaje de CC en la salida del opamp. Reducir R2 a 1k ayudaría (pero carga el micrófono). Reducir la ganancia en CC, por ejemplo, con 22 a 100 uf en serie con R4, R9, R14 minimizaría este problema.
Cualquier CC en la salida del opamp creará estragos con los faders RV1 a RV3: ruidos fuertes a medida que se desvanece ... probablemente desee acoplar capacitores entre el opamp y el fader, O reducir las ganancias del opamp en CC como se indica arriba, o posiblemente ambos.
ACTUALIZACIÓN: Además, pierde R20. Agrega una polarización de CC que sería importante si el riel negativo fuera 0V en lugar de -V (es decir, voltaje de suministro único), pero si ese fuera el caso, todas las demás etapas necesitarían arreglos de polarización similares. Y si es un intento de sesgar correctamente las tapas electrolíticas alrededor de ese amplificador, bueno, ninguno de los otros electrolíticos tiene arreglos de polarización similares (¡y C12 está invertido!) Como esa etapa también tiene una ganancia de 10, la salida U2A puede estar sentada en V+ en este momento (eliminando su señal de audio)
Biduleohm
Jorge Herold
JeremiasK
Biduleohm
JeremiasK