Mezclador de suma de audio: ¿salida inversora o no inversora?

Todos los ejemplos de circuitos mezcladores de audio que veo en línea se basan en el amplificador sumador:

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Esta es una configuración de amplificador operacional inversor, por lo que la salida está invertida. Construí un circuito similar y no podía decir que la señal de salida estaba invertida al escuchar el audio... así que, ¿hay alguna razón por la que querrías desinvertir la salida del mezclador, poniendo otra opción de inversión? etapa de amplificador en la salida, como en este circuito:

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Si la salida de audio suena igual ya sea que la señal de salida esté invertida o no, ¿por qué necesitaría desinvertir la salida?

Respuestas (5)

Al escuchar un solo canal, no importa el retraso o la inversión. Cuando el audio general tiene varias señales (el estéreo tiene dos, por ejemplo), la fase relativa o la inversión entre los canales es importante. Puede invertir todos los canales o ninguno. Invertir algunos pero no otros estropea la relación de fase entre los canales y la posición del sonido que se supone que debe percibir de ellos no será correcta.

Imagine mezclar 2 canales, digamos una pista de voz y una de guitarra, a través de un amplificador sumador inversor y grabar la salida. Por supuesto que estaría invertido pero no escucharías nada diferente.

Ahora, imagina si quisieras mezclar un canal de la voz (grabado al mismo tiempo que la primera grabación pero desde un micrófono diferente) a la mezcla anterior.

Lo que sucedería es que la mayoría de las voces desaparecerían porque estarías restando en lugar de agregar la segunda grabación.

Entonces, si no usamos el segundo amplificador inversor, necesitaríamos hacer un seguimiento de cuántas veces se ha mezclado algo para decidir si necesitamos invertir la fase de la señal que queremos mezclar.

Esto hace que las cosas se compliquen terriblemente sin ninguna razón.

También existe la ventaja de poder agregar una función de inversión de fase simplemente pasando por alto el segundo amplificador inversor. Hay un botón de inversión de fase en la parte superior de cada canal de la mayoría de los mezcladores que he encontrado.

Agregar esto porque es relevante para la mezcla y el enrutamiento de audio;

Una muy buena razón para tener todas las entradas y salidas en fase por defecto es que no es raro procesar señales de audio externamente, ya sea utilizando las rutas de envío y retorno del mezclador o dividiendo la señal y enrutando una ruta a través de un procesador y el otro camino a la batidora "seco". Si hay una inversión de fase en el circuito de su mezclador, presentará problemas de cancelación con cualquier tipo de enrutamiento de señal en paralelo.

Dicho esto, puede ser extremadamente útil (ya veces necesario) en el ámbito de la ingeniería de audio tener la opción de invertir selectivamente la fase de un canal de entrada/salida, o grupo/bus.

En un mezclador estéreo, ambos canales estarán invertidos, por lo que mantendrán la misma fase relativa.

Para la mayoría de las formas de onda, la envolvente cambia tan lentamente en comparación con la frecuencia que los sonidos no comienzan ni terminan en un borde reconocible. No hay forma de saber si la forma de onda se ha invertido.

Hay una escuela de pensamiento entre algunos audiófilos de orejas doradas que insisten en que la polaridad de la forma de onda es importante para cosas como los golpes de batería, donde desea que el sonido comience en una onda de compresión. Sin embargo, necesitaría mantener la polaridad a lo largo de toda su cadena de audio para garantizar esto, asegurándose de que sus parlantes estuvieran en el camino correcto. Como tú, nunca he notado la diferencia, pero al menos sé que mis oídos están forjados con la tela más fina.

Entonces, ¿hay alguna razón por la que desee desinvertir la salida del mezclador, colocando otra etapa de amplificador operacional inversor en la salida?

Las longitudes de onda del sonido son las siguientes: -

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Entonces, si está sentado a 1 metro de un altavoz que produce una frecuencia de aproximadamente 172 Hz, ese sonido se invierte en comparación con el sonido que emana del cono del altavoz. ¿Puede usted decir la diferencia?

Sin embargo, una frecuencia de 343 Hz vuelve a estar "en fase" a 1 metro, pero si un altavoz produce ambos tonos y usted se aleja lentamente del altavoz, ¿escucharía algunos artefactos extraños en varias posiciones?

No, no lo haría; de hecho, para cualquier sonido musical complejo, todo lo que nota es una reducción en el volumen a medida que se aleja.

Claramente, sin embargo, para la reproducción estéreo, desea mantener el canal izquierdo y el canal derecho con la misma relación de fase eléctricamente; de ​​lo contrario, obtendrá la cancelación de graves en una posición de escucha.