Mapa de bits complejo a vector

Soy nuevo en el diseño gráfico y me pregunto cómo es posible convertir un dibujo manual complejo en un vector mediante el rastreo o cualquier otro método. Digamos que tengo una imagen como esta:ingrese la descripción de la imagen aquí

y quiero convertirlo a imagen vectorial. Tengo la aplicación Inkscape y el único método que conozco es el rastreo de mapa de bits, pero cuando la imagen es muy compleja y dibujada a mano, mi imagen vectorial tiene muchos puntos y, a veces, la aplicación se congela por completo. Además, el rastreo convierte los bordes afilados en bordes redondos. Entonces, la imagen convertida difiere del original. ¿Hay alguna técnica diferente para hacer esto? Sé que tiene que haber algo.

Podría rastrear esto, pero necesitaría identificar las tolerancias en el software de rastreo que básicamente define los bordes de los bloques de color que desea rastrear. Sin embargo, una imagen como esa la convertiría a blanco y negro antes de calcarla.
Más importante aún, lo escanearía, antes de colorear.

Respuestas (5)

Puede obtener buenos resultados en Inkscape con Trace Bitmap, sin embargo, esa imagen necesita primero una limpieza en un editor de imágenes rasterizadas.

Lo que podría hacer es abrirlo en GIMP/Photoshop, etc., desaturarlo, hacer un ajuste de niveles para aumentar el contraste y pintar todas las sombras alrededor del exterior con un pincel blanco.

El calco automático funciona mejor cuando tiene una imagen contrastada, sin sombreado. También hay una opción para desactivar el suavizado en el cuadro de diálogo Trazar mapa de bits en Inkscape.

Por ejemplo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Obviamente, hice esto bastante rápido solo como ejemplo, pero si tiene un poco más de cuidado para limpiar primero la imagen de trama, obtendrá mejores resultados.

Gracias por la sugerencia. Sabía que tenía que hacer algunas cosas de preprocesamiento en la aplicación raster. Esta imagen es fácil, pero fue solo un ejemplo de una imagen más compleja. Entonces, la conclusión es "jugar" con la imagen en gimp, limpiarla, eliminar sombras, etc.
@ user1439198: sí, cualquiera que sea la imagen, deberá limpiarla para ayudar al filtro Trace Bitmap de Inkscape a ver las líneas. Recuerde también que el sombreado o los degradados no se convertirán bien en vectores.

Generalmente, lo volverías a dibujar. Podría intentar rastrearlo, pero no me molestaría con eso porque lo más probable es que no le dé lo que quiere de todos modos. El flujo de trabajo completo se vería así:

  1. Escanea la imagen en un escáner de superficie plana.
  2. Abrir en Photoshop.

    1. Limpieza de ruidos y manchas.
    2. Haz que el fondo sea blanco con curvas o niveles.
    3. hacer que el negro sea realmente negro
    4. (opcional) hacer imagen 1 canal
  3. Entonces tambien:

    1. importar en illustrator, ponerlo en una capa y hacer esa plantilla de capa
    2. Dibuja manualmente puntos encima de dicha imagen.

    O:

    1. Rastro
    2. limpiar
Gracias por una respuesta. Volver a dibujar es muy doloroso, así que quiero evitar esta opción tanto como sea posible. Estoy usando solo gimp e inkscape, así que asumo que esas aplicaciones podrían realizar estos pasos, ¿verdad?
@ user1439198 la alternativa es escanear la imagen con una resolución tan alta que pueda arreglarla como un mapa de bits. Pero esto no es tanto trabajo como esperabas. Hacer esto manualmente tomaría alrededor de 2 a 3 horas, pero sí, para un usuario sin experiencia, eso podría significar una semana de trabajo. Pero realmente no tiene sentido modificar arwork a menos que lo actualices en el proceso. Puedes hacerlo con Inkscape y Ginp si sabes lo que estás haciendo. Considere el costo de no tener una versión vectorial versus lo que gana al tener una, luego reconsidere si la necesita.

No hay vergüenza en el uso de imágenes de trama. Deberías ser consciente de eso. Una imagen rasterizada de alta calidad y alto ppp es excepcionalmente útil en muchos casos. Esa imagen en particular es problemática debido al fondo de bajo contraste y al viñeteado. Pero un dibujo limpio escaneado a una imagen limpia sería más que suficiente para muchos métodos de salida.


Si realmente quieres un vector, entonces Joojaa tiene razón en su respuesta ... redibujar es el mejor método.

Con la experiencia, aprende a dibujar teniendo en cuenta la conversión de vectores, a menudo usando menos detalles en el dibujo sabiendo que agregará detalles en la ilustración vectorial. Es como tatuarse... dibujas formas básicas, las escaneas y las trazas manualmente, luego agregas todos los detalles en la aplicación de vectores en lugar de hacerlo a mano. Esto ahorra hacer el trabajo dos veces.

Salvo eso, el rastreo es prácticamente la única otra opción, aparte de contratar a alguien para que lo haga por usted.

Un software diferente rastreará de manera diferente. Es posible que deba experimentar con diferentes funciones de seguimiento automático en varias aplicaciones para encontrar una que crea que funciona mejor para usted. En general, escanea lo más grande posible, usa un editor de trama para asegurarse de que el contrato del escaneo sea alto, eliminando los grises sutiles y asegurando que los negros sean negros.

Esencialmente, debe aprender a escanear y ajustar el trazo... la mayoría de las funciones de trazo funcionarán mejor con el arte lo más grande posible, lo que les permitirá ver más detalles.

No hay una solución simple en general. Yo, personalmente, no podría hacer nada con su imagen de muestra más que volver a dibujarla debido al fondo y al bajo contraste.

Le daría una oportunidad con una combinación de Paint.Net y luego Inkscape.

Abra en pintura, luego recorte el área que desea incluir en la imagen, probablemente solo un círculo, luego hágalo en blanco y negro desde el menú Ajustes. Guarde esto como un archivo sin pérdidas.

Abra Inkscape, importe el archivo. Haga clic derecho sobre él y elija Trazar mapa de bits.

Desde aquí obtendrá algunas opciones para los umbrales, sospecho que el corte de brillo será el más efectivo, algo alrededor de 0.65 probablemente sea un buen comienzo.

Si te faltan bits, aumenta el brillo. Si tienes mucho ruido bájalo.

Si no toda la imagen es buena, siempre puede hacer 2 o 3. Luego, use las rutas de edición para eliminar partes de las que no le gustan y agrupe el resultado.

SIN EMBARGO, esta herramienta crea muchos nodos y, como resultado, un archivo más grande a menos que lo limpie. Elegir rastrear la imagen usando la herramienta bezier creará un archivo mucho más pequeño.

A menudo vectorizo ​​rayas de tinta, pero siempre las escaneo antes de colorear.

Luego, al escanear, puedo seleccionar la resolución (600, 300, 200, 100, 50 ppp).

Para vectorizar el archivo, convierto el PNG en PNM, porque luego puedo vectorizarlo con

 potrace -s --group -o $name.svg $name.pnm

por guión. Potrace tiene muchas opciones para experimentar. Tal vez les eches un vistazo.