¿Los programas con pistas de risa son considerados una forma inferior de comedia por la industria de la televisión?

Personalmente, no me gusta ver programas con pistas de risa, pero sabemos que una multitud puede "calentarse" para reírse de casi cualquier cosa, la risa es contagiosa y, por lo tanto, la gente puede disfrutar de la risa del grupo.

Pero, ¿hay algún sentido ampliamente aceptado dentro de la industria de la televisión de que poner una pista de risa en un programa es una forma barata de hacerlo más divertido? Por ejemplo, que puede salirse con la suya con una escritura de menor calidad? ¿Que se requiere menos contenido porque hay pausas constantes para la "reacción de la audiencia"? ¿Que exige menos habilidad de los actores? ¿O se consideran las comedias de situación divertidas formas igualmente legítimas del arte que pueden ser tan exigentes como cualquier otra comedia?

Esto puede parecer un poco basado en opiniones, pero estoy buscando opiniones generales ampliamente aceptadas dentro de la propia industria de la televisión o estudios completamente respaldados sobre la impresión general que ese tipo de programas causan en la industria de la televisión. Pero algunas formas posibles de abordar esta pregunta de manera un poco más objetiva podrían ser:

  • ¿Las comedias de situación suelen tener presupuestos más bajos cuando tienen una pista de risa?
  • ¿El uso de una pista de risa siempre se presenta junto con un concepto de comedia de situación, o se agrega después del hecho para cubrir las deficiencias? (Por ejemplo, "Este guión no es muy divertido". "No te preocupes, ¡agregaremos una pista de risa!")
  • ¿Han encargado las cadenas programas con pistas de risa para retener a un público demográfico que no disfruta de una comedia sin ella? (Por ejemplo, "Estamos perdiendo el grupo demográfico X. ¡ Agrega más pistas divertidas a la alineación de esta temporada!")
  • ¿Se sorprenderían los productores al escuchar que un escritor o actor rechazó un trabajo con una comedia basada únicamente en que el programa tiene una pista de risa?
Teniendo en cuenta la rabia del fanático de Seinfeld , creo que sería difícil llamar a los programas con pistas de risa menos legítimos.
Esto podría considerarse principalmente como una pregunta de opinión. Sin embargo, podría ser interesante obtener respuestas consideradas e investigadas respaldadas con ejemplos.
¿Es el "teatro" una forma de arte menor porque se hace frente a una audiencia?
@Oliver_C Claramente, la película es menor porque puedes hacerla un millón de veces antes de que termine en el corte final. El teatro debe hacerse perfectamente de una sola vez frente a una audiencia. :D
@Oliver_C - Ese es un paso hacia una respuesta. Por ejemplo, no creo que haya ninguna duda de que el vodevil es una forma menor de arte teatral. Tal vez otra forma de ver la pregunta: "¿Hay un número significativo de escritores o actores que se negarían a trabajar con un programa que tiene una pista de risa solo por eso, porque se percibe como barato y/o vulgar?" ¿Así como había muchos profesionales del teatro que no se atreverían a asociarse con los vodeviles?
No sé acerca de "una forma menor de comedia", pero creo que ciertamente es una técnica anticuada para provocar la risa en el siglo XXI. Cliché, incluso. Un programa con una pista de risa aún puede ser una comedia fantástica a pesar de la pista de risa (Seinfeld es un gran ejemplo), mientras que un programa sin una pista de risa todavía puede apestar a ser divertido. No presento esto como una respuesta porque tengo la sensación de que el OP está buscando detalles oficiales de la industria de la televisión, de los cuales no tengo ninguno. Soy simplemente un espectador.
@Catija, re: Seinfeld : la pregunta podría requerir más refinamiento. Por ejemplo, siguiendo mi comentario anterior, hubo muchos vodeviles que fueron fantásticamente populares entre el público. E incluso puede haber algunos que fueran, de hecho, brillantes obras de sátira. Pero eso no niega el hecho de que, en general, un vodevil era una forma de entretenimiento más barata e inferior que el teatro "legítimo".
@feetwet: recuerdo que en las características especiales de los DVD de Seinfeld se mencionó cómo la reacción de la audiencia les permitía cambiar/modificar ciertas bromas y bromas. - A los actores también pareció gustarles que obtuvieran una reacción "inmediata" (en lugar de filmar algo y solo descubrir meses después, cuando finalmente se estrenó, si a la gente le gustó o no).
Interesante artículo con algunos datos históricos: nydailynews.com/entertainment/…
Traté de mejorar un poco más la redacción de la pregunta. Tal como está, es una pregunta muy interesante y parece totalmente sobre el tema y lo que SE llama "buen subjetivo".

Respuestas (2)

Yo diría que sí. Sí, se puede animar al público y ponerlo en un estado de ánimo jovial, pero, en última instancia, la risa que escucharía con un público en vivo sería una reacción a algo que acaba de suceder, y el grado de reacción dependerá de la calidad de la escribir/interpretar.

Compare eso con simplemente insertar el mismo sonido de risa al final de cada línea, lo que da como resultado escuchar risas sin importar si la línea o la interpretación merecen alguna reacción.

Al igual que un actor que se pone en un estado mental en el que siente emoción y llora, y tal vez eso afecte las reacciones de otros actores, tendrá un efecto de audiencia más fuerte debido a su realismo que un actor recitando suavemente una línea entonces. hacer que la cámara les retrate después de humedecerlos artificialmente.

En cuanto a si se lanzan o no con ese aspecto, no tengo idea. Hay suficientes actores con peculiaridades o demandas personales que estoy seguro de que alguien se ha negado a hacer un proyecto debido a una risa, pero no puedo verificar eso.

En la misma línea, para ilustrar la connotación que conlleva, Chevy Chase estaba disgustado con razón por cómo resultó la secuela, Caddyshack II, y le dijo al director, disgustado, "llámame cuando hayas doblado la pista de risa".

Trivia de Caddyshack II - IMDB

Un paralelo podría ser el de los directores de cine que confían en las señales de sonido para crear tensión frente a los directores que solo confían en la narrativa para crear tensión. (El primer ejemplo podría verse como una forma de "trampa" que funciona porque las audiencias tienden a ser poco sofisticadas en su conocimiento de las técnicas cinematográficas).

La escritura de baja calidad asociada con los programas de la red es más probable que sea un factor de la gran cantidad de episodios en una temporada determinada. (Tenga en cuenta que los programas que se consideran de "alta calidad", como los de HBO, Showtime o AMC, tienen un número extremadamente limitado de episodios. Gary Shandling habló extensamente sobre esto con respecto al programa de Larry Sanders, que fue una de las primeras plantillas para el nueva generación de programación de televisión de mayor calidad. Esencialmente, debido a que no estaban sujetos a plazos semanales, podían tomar más tiempo para perfeccionar el material).

La comedia en red tiene que ser lo que a veces se denomina "amplia", porque la audiencia de la televisión tradicional era, y probablemente todavía sea, increíblemente diversa. Por lo tanto, los programas de la red generalmente tienen que atender lo que se conoce como el "mínimo común denominador".

Los programas de Laugh Track, que normalmente se filman en un estudio con una audiencia en vivo, son casi con certeza más costosos de producir que los programas de "una sola cámara", como Louie o Curb Your Enthusiasm, por varias razones relacionadas con la producción. (Los dos programas que mencioné usan una gran cantidad de locaciones, pero debido a que están filmados en un estilo " vérité ", es casi seguro que no requieren grandes recursos. Quentin Tarantino ha discutido mantener sus presupuestos lo más bajo posible para mantener libertad artística La producción de bajo presupuesto es probablemente la única forma en que alguien como CK puede salirse con la suya con un formato de comedia de situación tan poco convencional).

Los estetas como yo consideran que los programas de seguimiento de la risa no se pueden ver: me ofenden en muchos niveles estéticos, incluso cuando la escritura es bastante fuerte. Pero esto es puramente subjetivo. Mis padres ven los programas más tontos imaginables y se ríen a carcajadas.

Dicho esto, las pistas de risa definitivamente se usan como un método de "hacer trampa", haciendo que las escenas parezcan más divertidas para los espectadores menos sofisticados. (Tengo entendido que ese fue un propósito principal al crearlos).

No me sorprendería si los actores con un poco de lo que se conoce como dinero "f * ck you" rechazan oportunidades para protagonizar tales programas. Sin embargo, la tendencia actual, incluso con la comedia amplia de la red, parece alejarse de las pistas de risa.

¿Cómo se educa un espectador?
@nilon Por favor, aclare, no estoy seguro de lo que está preguntando...
La apreciación de la calidad puede requerir un cierto aprendizaje, un gusto adquirido . Por otro lado, los productos de baja calidad pueden ofrecer un estímulo inmediato, y eso es lo que le gusta al público masivo, porque no saben de otra manera. Usted señala la sofisticación de las audiencias: cuanto más erudito, más conocimiento de las técnicas cinematográficas y, por lo tanto, atención al uso de atajos baratos. Entonces, un espectador educado es aquel que aprende a adquirir este conocimiento en lugar de ser crédulo . ¿Cómo obtienes su? Por interés, y quizás por práctica. ¿Qué opinas? ¿Por qué tú y tus padres son diferentes en esto?