¿Los no musulmanes tienen la oportunidad de ir al Paraíso?

¿Debería la gente morir como musulmana para tener la oportunidad de ir al Paraíso? Si no mueren como musulmanes, ¿serán castigados en el infierno para siempre?

Respuestas (9)

¿Los no musulmanes tienen la oportunidad de ir al Paraíso?

Si estaban siguiendo a su profeta en su tiempo, entonces tienen la oportunidad de ir al cielo. Por ejemplo, los judíos tienen la oportunidad de ir al cielo en la época de Moisés (pbuh) y los cristianos también tienen esa oportunidad en la época de Jesús (pbuh). Pero si alguien sigue cualquier religión que no sea el Islam después de que Mahoma (pbuh) se convirtió en el profeta, entonces no hay posibilidad de ir al cielo como se establece claramente en el Corán:

وimargongongongon ífículoْž

Y quien desee otra religión que no sea el Islam, nunca se le aceptará, y él, en el Más Allá, estará entre los perdedores.

[Corán 3:85]

El Tafsir para el Aya anterior es:

Se reveló lo siguiente con respecto a aquellos que apostataron y se convirtieron en incrédulos: Quien desee una religión distinta al Islam, no le será aceptada y en el Más Allá estará entre los perdedores, porque terminará en el Fuego, hecho eterno para a él.

[Tafsir Aljalalyn]

Y de la Sunnah:

وَالَّذِي نَفْسُ مُحَمَّدٍ بِيَدِهِ لاَ يَسْمَعُ بِي أَحَدٌ مِنْ هَذِهِ الأُمَّةِ يَهُودِيٌّ وَلاَ نَصْرَانِيٌّ ثُمَّ يَمُوتُ وَلَمْ يُؤْمِنْ بِالَّذِي أُرْسِلْتُ بِهِ إِلاَّ كَانَ مِنْ أَصْحَابِ النَّارِ

Por Aquel en Cuyas manos está la vida de Muhammad, aquel que entre la comunidad de judíos o cristianos oye hablar de mí, pero no afirma su creencia en aquello con lo que he sido enviado y muere en este estado (de incredulidad), él será sé uno de los habitantes del Fuego del Infierno.

[Musulmán Sahih]

solo tenga en cuenta que el Islam en el Corán tiene un significado más complejo, vea esto y verifique los dos versos que preceden a este donde se usan este y sus derivados. Si el significado previsto del OP por Muslim es a lo que se refiere este versículo, entonces su respuesta es correcta.
No llegué a esta conclusión por mí mismo. Así lo explican los Eruditos. Agregué el Tafsir y un enlace a él.
Sé que no es solo su propia conclusión, y sé que algunos eruditos la interpretan de esa manera. No creo que haya nada malo con su respuesta (aunque personalmente no estoy de acuerdo con ella, y algunos eruditos han interpretado el versículo de manera diferente) Solo quería señalar el contexto del versículo. :)
Tengo muchas páginas que explican esto profundamente pero en árabe. esto y esto y esto y esto
Gracias por los enlaces, miré las fatuas. (Por cierto, para mí suele ser más informativo saber quién ha dado la fatua que el nombre del sitio, así que puedo buscar al erudito. :) Algunos eruditos chiítas tienen puntos de vista similares. و الله اعلم.

Como dijo adopilot, nadie en la Tierra merece ir a Jannah pero Allah es Misericordioso. Si Él quiere que alguien vaya al Jannah entonces depende de Él y lo mismo es si Él quiere que alguien vaya al Infierno. Se dice en el Corán que Allah no castigará a nadie a quien no se le haya enviado el mensaje.

Quien es guiado sólo es guiado para [el beneficio de] su alma. Y quien yerra, sólo yerra en su contra. Y ningún portador de cargas llevará la carga de otro. Y nunca castigaríamos hasta que enviáramos un mensajero.

Corán 17:15

Pero aquellos que escucharon el mensaje y se convirtieron o eligieron una religión diferente después de escuchar la verdad y ser conscientes de ella son los perdedores. Allah dice:

وimargongongongon ífículoْž

Y quien desee otra religión que no sea el Islam, nunca se le aceptará, y él, en el Más Allá, estará entre los perdedores.

Aal Imran Aya 85

Allah puede hacer lo que Él quiere, puede perdonar a quien Él quiere y castigar a Quien Él quiere y no hay nadie que pueda detenerlo, y recuerda que si las Naciones se reunieron para beneficiarte, solo pueden beneficiarte con lo que Allah te ha prescrito.

Me parece que no todos los musulmanes (es decir, los que se titulan musulmanes, chiítas o sunitas) son enviados fácilmente al cielo y no todos los que se titulan no musulmanes son enviados al infierno. Eso depende. Allah ha explicado esto como:

Si alguien desea una religión que no sea el Islam (sumisión a Allah), nunca se le aceptará; y en el Más Allá estará en las filas de los que han perdido (Todo bien espiritual). (Aal-Emran:85)

Pero el punto es que el Islam aquí apunta a ser un verdadero obediente (Tasleem) a Dios, no necesariamente musulmán como se entiende comúnmente por el título. Evidencia de esto el siguiente verso:

Di: "¡Oh Gente del Libro! Lleguen a un acuerdo común entre nosotros y ustedes: que no adoramos a nadie más que a Allah; que no le asociamos socios; que no erigimos, de entre nosotros, Señores y patrocinadores que no sean Allah. " Si luego se vuelven atrás, decid: "Dad testimonio de que nosotros (al menos) somos musulmanes (inclinándonos ante la Voluntad de Alá). (Aal-Emran: 64)

Según el Islam chiíta, si tengo razón, quien no sea considerado enemigo de Dios y sus amigos tiene la oportunidad de ir al cielo, ya que es posible que no sepan acerca de los amigos de Dios (como el profeta SA y su Ahl-ol-Beit AS). No es difícil de entender. Alguien que no es enemigo de otro significa que o le gusta o no le conoce bien. Por ejemplo, es casi imposible que a un cristiano que respeta la honestidad, la confianza, el perdón y cualquier otro atributo bueno no le guste Alá ( quien le ha pedido que respete los bienes y evite los males ) y sus amigos ( los mejores patrones para reunir todo lo bueno ). atributos en una sola persona ). También tenga en cuenta los siguientes versículos a este respecto:

No todos ellos son iguales: De la Gente del Libro hay una porción que se destaca (Por la derecha): Ensayan los Signos de Allah durante toda la noche, y se postran en adoración. (3:113)

Y

Vosotros sois los mejores de los pueblos, evolucionados para la humanidad, ordenando lo que es correcto, prohibiendo lo que está mal y creyendo en Allah. Si tan solo la Gente del Libro tuviera fe, sería mejor para ellos: entre ellos hay algunos que tienen fe, pero la mayoría son transgresores pervertidos. (3:110)

Y

Y hay, ciertamente, entre la Gente del Libro, aquellos que creen en Alá, en la revelación para ustedes, y en la revelación para ellos, inclinándose en humildad ante Alá: Ellos no venderán los Signos de Alá por una ganancia miserable. ! Para ellos hay una recompensa con su Señor, y Alá es rápido en la cuenta. (3:199)

También quizás una explicación clave de eso es la sura Al-Asr cuyo oyente es Hombre (personas) y no solo musulmanes por título:

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Por (la Señal del) Tiempo (a través de las edades),

Verdaderamente el hombre está perdido,

Excepto los que tienen Fe, y hacen buenas obras, y (se unen) en la enseñanza mutua de la Verdad, y de la Paciencia y la Constancia.

Y eso:

Allah no perdona (El pecado de) unirse a otros dioses con Él; pero Él perdona a quien Él quiere otros pecados además de este: quien une a otros dioses con Alá, se ha desviado muy, muy lejos (de la derecha). (An-Nesaa':116) -- (similar es también An-Nesaa':48)

Buena suerte

muy agradable Pero, ¿qué significa Godspeed? :-)
pregunta relacionada! Según lo que busqué, significa relativamente ADIÓS (tal vez una frase antigua).

La respuesta a tu pregunta es no . Pero eso no significa que todos los musulmanes irán al cielo.

Se da en el Corán:

Por el tiempo,
De hecho, la humanidad está en pérdida,
Excepto aquellos que han creído y hecho buenas obras y se aconsejaron unos a otros a la verdad y se aconsejaron unos a otros a la paciencia. [ Surat Al-`Aşr 103:1-3 ]

Significa que hay ciertos criterios para que una persona alcance el Paraíso.
Están -

  1. Esas personas que hacen el bien y creen en hacer el bien a los demás como dice esta parte:those who have believed and done righteous deeds
  2. Esas personas que dicen la verdad y hacen que otros digan la verdad como lo dice -advised each other to truth
  3. Esas personas que tienen paciencia y les dicen a otros que sean pacientes como dijo:advised each other to patience

También hay un punto dicho anteriormente en el Corán:

Y quien desee otra religión que no sea el Islam, nunca se le aceptará, y él, en el Más Allá, estará entre los perdedores. [ Surat 'Āli 'Imrān 3:85 ]

Pero eso no significa que todos los musulmanes irán al Paraíso. También tiene que aceptar y seguir los 3 puntos anteriores.

Entonces, en total, debemos seguir 4 puntos para estar seguros de ir al Paraíso.


Información Adicional

Pero entonces podrías preguntar:
¿Pero cómo sé que tu religión y Dios son verdaderos?

Entonces respondo-

Tomemos el caso del cristianismo. Nunca en toda la Biblia Jesús (la paz sea con él) dijo que él es Dios.

Las siguientes son sus palabras de la Biblia:

No puedo hacer nada por Mi propia iniciativa . Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió . [Evangelio de Juan Cap-5 V-30]

otro verso

Oísteis que os dije: 'Me voy, y vendré a vosotros.' Si me amáis, os habríais regocijado porque voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo . [Evangelio de Juan Cap-14 V-28]

Aquí Padre se refiere a Dios.
otro verso

Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos [Evangelio de Juan Cap-10 V-29]

otro verso

Pero si echo fuera los demonios por el Espíritu de Dios . [Mateo 12:28]

Y otro verso

Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón atestiguado por Dios entre vosotros con milagros y prodigios y señales que Dios hizo por medio de El en medio de vosotros, como vosotros mismos sabéis. [Hechos 2:22]

También el ancestro / antepasado de Jesús, Abraham (PBUH), quien también fue un profeta, Allah dice en el Corán que adoremos como él adora.

Di: "(Allah) dice la Verdad: sigue la religión de Abraham, el cuerdo en la fe; él no era de los paganos" (Corán 3:95).

Allah también menciona

Abraham no era judío ni tampoco cristiano; pero fue fiel en la Fe, y sometió su voluntad a Allah (que es el Islam), y no unió dioses con Allah” (Corán 3:67).

Incluso en el judaísmo la historia es similar. (No he leído ninguna escritura judía, así que no las cito) Dejo una cita del Corán.

También mencione en el Libro (la historia de) Moisés: porque él fue elegido especialmente, y fue un mensajero (y) un profeta.
Y lo llamamos desde el lado derecho del monte (Sinaí), y lo hicimos acercarse a Nosotros, por místico (converso).
Y, por Nuestra Misericordia, le dimos a su hermano Aarón, (también) un profeta. [Sura Maryam 19:51-53]

Allah considera a Moisés, el profeta más importante de las escrituras judías, como su propio profeta y Allah incluso dice que fue elegido especialmente como mensajero para difundir la palabra de Allah.

Incluso en el hinduismo se dice que hay un Muhammad Veda que dice mucho sobre el profeta y sus enseñanzas (no he investigado mucho sobre este tema)

El hinduismo dice que solo irán al cielo aquellas personas que hayan hecho buenas obras para todos (religión), lea el concepto de karma, renacimiento y liberación, y elimine la última línea de su respuesta.

Depende de lo que entiendas por musulmán. El término en el Corán tiene un significado complejo y a menudo se usa para referirse no a los seguidores de nuestro profeta y el conjunto de leyes que le fueron dadas (es decir, los musulmanes usaban en estos días) sino para referirse a aquellos que verdaderamente se someten a la voluntad de Dios. Los seguidores del profeta se conocen típicamente como "الذین آمنوآ", es decir, "aquellos que creyeron". Consulte mi publicación aquí para obtener más explicaciones sobre el uso y el significado de las palabras "musulmán" e "islam" en el Corán.

Si su significado previsto es el último, entonces entrar parece difícil y con respecto a este significado, el Corán dice en el versículo 3: 83-85:

أدفديْرد دِينِ اللagaّهِ يدبْغُونtera ودeccículo أدسْلículo مigurecc 4 فِي السدّم Por vía

¿Buscan otra cosa que no sea la religión de Dios? Mientras que todas las criaturas en los cielos y en la tierra, voluntaria o involuntariamente, se han sometido a su voluntad, ya él volverán todas.

قُلْ آمَنَّا بِاللَّهِ وَمَا أُنزِلَ عَلَيْنَا وَمَا أُنزِلَ عَلَىٰ إِبْرَاهِيمَ وَإِسْمَاعِيلَ وَإِسْحَاقَ وَيَعْقُوبَ وَالْأَسْبَاطِ وَمَا أُوتِيَ مُوسَىٰ وَعِيسَىٰ وَالنَّبِيُّونَ مِن رَّبِّهِمْ لَا نُفَرِّقُ بَيْنَ أَحَدٍ مِّنْهُمْ وَنَحْنُ لَهُ مُسْلِمُونَ

Di: "Creemos en Dios, y en lo que nos ha sido revelado y lo que fue revelado a Abraham, Isma'il, Isaac, Jacob y las tribus, y en lo que fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas, desde su Señor: no hacemos distinción entre uno y otro entre ellos, y a Dios nos sometemos".

وåisc 4

Si alguno desea otra religión que no sea la sumisión a Dios, jamás le será aceptada; y en el más allá estará entre los perdedores.

(Aunque será la decisión de Dios y él puede perdonar a quien quiera, por lo que esta frase no significa que nunca podrán entrar al paraíso).

Con respecto al otro significado de "musulmanes", que es más común en estos días y es probablemente lo que usted quiso decir, es decir, los seguidores del profeta Mahoma (la paz sea con él), en el versículo 2:61 del Corán afirma:

إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَالَّذِينَ هَادُوا وَالنَّصَارَىٰ وَالصَّابِئِينَ مَنْ آمَنَ بِاللَّهِ وَالْيَوْمِ الْآخِرِ وَعَمِلَ صَالِحًا فَلَهُمْ أَجْرُهُمْ عِندَ رَبِّهِمْ وَلَا خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلَا هُمْ يَحْزَنُونَ

Los que creen [en vosotros, es decir, los musulmanes], y los que son judíos, cristianos y sabeos, todo el que cree en Dios y en el último día, y obra la justicia, tendrá su recompensa con su Señor; sobre ellos no habrá temor, ni se entristecerán.

Esto se ha interpretado como que el que cree en Dios y en el último día y hace el bien irá al paraíso. Entonces, según el Corán, los no musulmanes pueden ir al paraíso.

También hay versículos donde se afirma que aquellos que se llaman musulmanes (es decir, que siguen la cultura y las leyes islámicas) pueden ir al infierno. Desde la perspectiva del Corán, lo que es principalmente importante es creer en Dios y en el último día y hacer el bien, ser miembro de una cultura o religión no implica mucho por sí mismo. Por ejemplo, el versículo 2:214 dice:

أَمْ حَسِبْتُمْ أَن تَدْخُلُوا الْجَنَّةَ وَلَمَّا يَأْتِكُم مَّثَلُ الَّذِينَ خَلَوْا مِن قَبْلِكُم ۖ مَّسَّتْهُمُ الْبَأْسَاءُ وَالضَّرَّاءُ وَزُلْزِلُوا حَتَّىٰ يَقُولَ الرَّسُولُ وَالَّذِينَ آمَنُوا مَعَهُ مَتَىٰ نَصْرُ اللَّهِ ۗ أَلَا إِنَّ نَصْرَ اللَّهِ قَرِيبٌ

¿O pensaste que entrarías en el jardín [del paraíso] sin tales (pruebas) como las que les sobrevinieron a los que fallecieron antes que tú? se encontraron con el sufrimiento y la adversidad, y estaban tan conmovidos en el espíritu que incluso el mensajero y los que creyeron con él dijeron: "¿Cuándo es la ayuda de Dios?" Sepa, la ayuda de Dios está cerca.

O en el versículo 29:2 dice:

أَحَسِبَ النَّاسُ أَن يُتْرَكُوا يَقُولُوا آمَنَّا وَهُمْ لَفَْ

¿La gente pensó que los iban a dejar solos [sin problema] [solo] porque dijeron: “nosotros creemos” y que no les van a hacer la prueba?

Nadie en la tierra que haya vivido no deserte para ir al paraíso sin la misericordia de Allah.
Según esto sólo Allah dž.š. sólo puede juzgar quién estará en el Paraíso.

Hay una historia sobre hombres que vivieron una buena vida islámica dedicada a Allah y cuando murió, se le preguntó si quieres ser juzgado por la misericordia de Dios o según tus obras. El hombre dijo que quiero ser juzgado por mis obras. Entonces se le dijo que tus obras y tu vida valían solo como tu único ojo.
La idea de esta es una historia que nos contó, todo el mundo depende de la misericordia de Allah.

Tenemos Corán, Sunnet para seguir y esperar lo mejor en el Día del Juicio, nadie además de Alá debería declarar a alguien habitante del infierno o viceversa.

Esta respuesta también se puede encontrar en este hilo [ ¿Los incrédulos van automáticamente al infierno? ]

La erudición tradicional tiende a tener esta opinión de que cualquiera que no sea musulmán no tiene ninguna posibilidad de salvación. La evidencia que se presenta para esto es de Ale-Imran.

Y quien desee otra religión que no sea el Islam, nunca se le aceptará, y él, en el Más Allá, estará entre los perdedores. [Surat 'Āli 'Imrān 3:85]

Sin embargo, en mi humilde opinión, esta opinión se deriva de la idea errónea de que el Islam comenzó con Mahoma y que solo una persona que sigue esta rama del Islam tiene la oportunidad de salvarse.

El Corán niega este concepto. Enfatiza que los títulos o la relación con cierta secta no es base de salvación. Da el ejemplo de Abraham, diciendo que él no era ni un supuesto "musulmán", ni un "cristiano" o un "judío", sino un verdadero creyente.

Según mi entendimiento, el Islam no es una religión separada per se, sino una continuación de todo lo que se reveló antes. En lo que respecta al Corán, 'musulmán' no es un título. Una persona a pesar de pertenecer a cualquiera de los grupos anteriores sería musulmana si realiza el acto de sumisión. No limita la salvación a ningún grupo sino que establece 3 criterios en Al-Baqarah:62.

  1. Creer en dios,
  2. creencia en el Día del Juicio,
  3. y la acción justa en la vida

Ahora que se dice todo eso, ¿qué pasa con aquellas personas que aún no cumplen con algunos de los criterios anteriores? Por ejemplo, agnósticos, politeístas, ateos, etc. ¿No tienen ninguna posibilidad de salvación?

Para responder a esto, tenemos que confiar en nuestro sentido común, la ley natural y el sentido de la justicia. Cuando el Corán habla de Justicia, no se refiere a ella en un sentido que nos sea ajeno. Habla de la justicia exactamente como entendemos lo que es la justicia. Si alguien es incapaz de sondear o comprender a su satisfacción cualquiera de los criterios definidos anteriormente, su caso recae en Allah. Dado que Allah proclama que es Justo, se mantendría fiel a los requisitos de la Justicia tal como la conocemos en este mundo. Si alguien tiene razones válidas, y la justicia exige que se le perdone, lo hará.

Un problema importante que encuentro con la mayoría de los entendimientos tradicionales es que tienden a adoptar una opinión muy estricta desde el principio. Y cuando esa opinión no se ajusta a nuestro sentido de la justicia en determinadas situaciones válidas, se introducen excepciones a la opinión original. No pretendo ofender a nadie, simplemente quiero señalar la respuesta dada anteriormente por @RehanUllah como un ejemplo de la introducción de tales excepciones.

De la traducción de Muhammad Asad:

(2:62) EN VERDAD, los que han llegado a la fe [en esta escritura divina], así como los que siguen la fe judía, y los cristianos, y los sabeos [49] - todos los que creen en Dios y en el Día Postrero y hagan buenas obras - tendrán su recompensa con su Sustentador; y no tendrán necesidad de temor, ni se entristecerán. [50]

  • [50] El pasaje anterior, que se repite varias veces en el Corán, establece una doctrina fundamental del Islam. Con una amplitud de visión sin paralelo en ninguna otra fe religiosa, la idea de "salvación" se condiciona aquí únicamente a tres elementos: la creencia en Dios, la creencia en el Día del Juicio y la acción justa en la vida. La declaración de esta doctrina en este momento, es decir, en medio de un llamamiento a los hijos de Israel, está justificada por la falsa creencia judía de que su descendencia de Abraham les da derecho a ser considerados como "pueblo elegido de Dios".

Otro erudito, Javed Ahmed Ghamdi, ha enfatizado el mismo hecho en su libro Meezan, que está en urdu. Estoy pegando un enlace a un artículo (en inglés) escrito por uno de sus colegas de su sitio web. http://www.javedahmadghamidi.com/renaissance/view/will-christians-enter-paradise-or-go-to-hell

Contrariamente a lo que dices, el Corán llama a Abraham musulmán: maa kaana ibraaheem yahoodiyyan wa laa nasraaniyyan walaakin kaana haneefan musliman wa maa kaana min al mushrikeen , "Abraham no era judío ni cristiano, pero era un verdadero en fe musulmana y no era de los politeístas". (3:67)
Debe intentar leer la publicación completa en lugar de salir corriendo con una oración y dejar atrás su contexto. Ahora lea lo siguiente del párrafo anterior y siguiente. Sin embargo, en mi humilde opinión, esta opinión se deriva de la idea errónea de que el Islam comenzó con Mahoma y que solo una persona que sigue esta rama del Islam tiene la oportunidad de salvarse. En lo que respecta al Corán, 'musulmán' no es un título. Una persona a pesar de pertenecer a cualquiera de los grupos anteriores sería musulmana si realiza el acto de sumisión.
Al leer esto 6 años después, no recuerdo por qué me olvidé de responder en ese entonces. Pero señalé un error en su respuesta, su respuesta a eso es "mira allí". Todavía hay un error de hecho en su respuesta ...

Según el Islam chiíta, la respuesta es sí.


El Islam clasifica a los no musulmanes en dos grupos,

  1. A quienes ha llegado el mensaje del Islam y que han entendido su veracidad pero son tercos y no aceptan la verdad.
  2. A quienes el mensaje del Islam no ha llegado, o les ha sido presentado de una manera muy incompleta y falsa.

El último grupo, es decir, el grupo 2, tiene la oportunidad de ir al cielo, si cumplen ciertas condiciones.


Para obtener más información sobre las condiciones, consulte

Por lo que sabemos, los no musulmanes pueden tener la oportunidad de evitar el fuego del infierno. Las declaraciones reales sobre el fuego del infierno están dirigidas en primera instancia contra aquellos que son musulmanes, diciéndoles que no deben abandonar el Islam. Hellfire apropiadamente espera a aquellos que rechazan la verdad. No está claro qué sucede con aquellos que nunca escuchan la verdad.

En cuanto al paraíso, es una recompensa para los de fe que hacen el bien. Allah (سبحانه و تعالى) podría dirigir a los no musulmanes al paraíso, aunque lo dudo. Me parecería más justo simplemente hacerlos inexistentes, especialmente si eso es lo que creen que les sucederá de todos modos. Pero, ¿por qué deberíamos preocuparnos por lo que les sucede? No nos corresponde a nosotros juzgar el juicio de Allah (سبحانه و تعالى‎). Además, ¿cómo sabes que en el momento exacto de la muerte no se le da a todo ser vivo la prueba necesaria para ver el verdadero camino? Debemos tener fe en que Allah (سبحانه و تعالى‎) es omnisciente, todopoderoso, todo justo, todo misericordioso. Si Allah (سبحانه و تعالى‎) lo desea, se hará y recuerda que un verdadero incrédulo rechazará a Allah (سبحانه و تعالى‎) incluso cuando el incrédulo reconoce la verdad.

Además, debe recordar que el Corán fue revelado oralmente a una comunidad y fue a esa comunidad a la que fue dirigido. Eso es similar a las declaraciones en la Biblia. Básicamente, una vez musulmán, siempre musulmán. En cuanto al resto, bueno, el Corán en realidad no habla demasiado sobre ellos directamente. ¿Por qué debería? Sí indica que otras personas del libro se salvan si siguen su libro porque también fueron dados por profetas. El Corán está dirigido a aquellos que escuchan la palabra. Por cierto, uno no debería leerlo traducido de todos modos.

Los musulmanes pasan demasiado tiempo preocupándose por lo que les sucede a los demás y lo que les sucederá a ellos mismos. Esta es una visión muy estrecha. Un enfoque adecuado es la sumisión. Sométete a la voluntad de Allah (سبحانه و تعالى‎) y confía en Su juicio.