¿Los diseñadores visuales suelen utilizar plantillas existentes de Sketch/Photoshop/Illustrator o empiezan desde cero?

Creo que mi flujo de trabajo es extremadamente ineficiente ya que cada vez que empiezo un nuevo proyecto de diseño visual tengo que empezar todo de nuevo...

Parece que no puedo reutilizar nada entre proyectos. ¿Esto es normal? O las personas construyen una biblioteca de símbolos que pueden reutilizar.

Además, para cada proyecto, empiezo buscando recursos de bocetos para encontrar una plantilla que pueda encajar en términos de combinaciones de colores y luego empiezo a modificarla. ¿Es así como uno debe hacerlo?

"diseño visual" es muy amplio, ¿podría ser un poco más específico?
Quise decir al hacer diseño visual para aplicaciones móviles.

Respuestas (1)

Personalmente, tiendo a usar "recursos comunes" mucho más que cualquier plantilla. Recursos comunes, es decir, muestras, párrafos, caracteres, objetos, tablas, gráficos, estilos de capas, pinceles, formas... Una biblioteca de InDesign que contiene ilustraciones de uso común (ráfagas, banners, botones, etc.) Ese tipo de cosas.

Solo uso lo que podría llamarse "plantillas" en un par de áreas...

Para InDesign ... un documento en blanco ajustado al tamaño que necesito y que contiene estilos generales de párrafos, caracteres, tablas, celdas y objetos con los que suelo empezar. Pero siempre modifico para cada pieza. Sin embargo, no tengo ningún diseño "plantillado" que contenga ilustraciones reales (salvo quizás los números de página).

Para Illustrator/Photoshop. . No tengo nada... excepto tal vez muestras de color almacenadas, pinceles, estilos, etc. Pero esos son archivos de recursos más comunes que las "plantillas".

Tiendo a no usar Photoshop/Illustrator para propósitos de diseño. Si tuviera que usarlos hasta ese punto, tendría las mismas configuraciones básicas de documentos que tengo para InDesign. Solo páginas en blanco configuradas al tamaño y que contienen estilos generales para su uso; sin embargo, no hay arte preexistente.

Para páginas web/correos electrónicos , sí, tengo plantillas. Varias páginas HTML/CSS con diseños para diferentes usos. Esta es probablemente la única área en la que configuré elementos específicos con colores, tipo, tamaños, posición, etc. Y luego los ajusté según lo requiera el proyecto. Las plantillas de página web tienen mucho más que ver con ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que volver a escribir el marcado que con las opciones de diseño.

(Realmente no hago diseño de interfaz de usuario... pero si lo hiciera, lo trataría mucho como diseño web... y tendría plantillas de interfaz de usuario con arte formateado para botones, etc.).


Para mí, las plantillas de ilustraciones existentes son un obstáculo. Pusieron mi pensamiento creativo en un camino específico. Entonces debo obligarme a desviarme conscientemente de ese camino. Al comenzar con una pizarra en blanco, me obligo a ser más creativo en lugar de obligarme a ser "diferente" a la última vez.

Tiendo a dibujar en un bloc de notas pequeño, de mala calidad, encuadernado con alambre, que tengo en mi escritorio. Simplemente es más rápido garabatear a mano que usar aplicaciones para explorar ideas. (Excepto el diseño web... los wireframes son más rápidos).

Exactamente esto. Los recursos/activos reutilizables son imprescindibles, pero las plantillas reales son realmente malas para la creatividad; Lo he intentado varias veces y siempre ha hecho más mal que bien.
(excepto tu última oración... Todavía encuentro cosas web de estructura metálica en papel mucho más rápido y más fácil)
El problema que tengo con el papel y la estructura metálica es que los bloques pueden dimensionarse inconscientemente para adaptarse a la idea... en lugar de que la idea use tamaños establecidos. Al usar aplicaciones, todas las "cajas" siguen siendo del mismo tamaño, por lo que las piezas del rompecabezas no se distorsionan para adaptarse a un diseño :)
Claro, definitivamente hay un montón de beneficios al hacerlo digitalmente. Simplemente encuentro el papel mucho más rápido. También uso casi exclusivamente papel cuadriculado, así que soy bastante bueno con las cosas de tamaño.
A cada uno su propio :)
Gracias por todas las respuestas. Aquí no mencionas a Sketch. ¿Existe un flujo de trabajo similar para el boceto que sigues? Además, ¿cuánto tiempo le llevó crear los activos comunes? ¿Meses, años o días? ¿Existe un conjunto de recursos comunes para Sketch con los que pueda comenzar?
@ user855 No uso Sketch. Tengo productos de Adobe que niegan cualquier necesidad de Sketch. Estaría feliz de explorar Sketch... pero hasta la fecha... No he visto nada convincente que haga Sketch que no se pueda hacer en ninguna de las aplicaciones de Adobe por las que ya pago.