Estoy trabajando con los mismos colores todo el tiempo y quiero intentar hacerlo más interesante. Creo que los colores se están volviendo aburridos, pero no puedo agregar otro color sin hacerlo feo o raro.
¿Cómo puedo hacer que este diseño sea menos aburrido mediante el uso del color?
No puedo simplemente agregar otro color sin hacerlo feo o raro.
¿Has probado?
En diseño gráfico, un gran error es no ver realmente la idea propuesta.
Usted necesita realmente trabajar en alternativas .
Haga una copia de su archivo y agregue diferentes colores.
Pruebe diferentes variaciones de diferentes esquemas de color.
Vea si el esquema de color encaja en la narrativa del proyecto.
El diseño no se trata solo de su gusto personal. El diseño es para resolver un problema de comunicación.
Estás usando la palabra Maravilla... No hay "mucha maravilla" en ese esquema de color... o cielo para el caso. Estás publicitando la frialdad del espacio.
A menudo, agregar un color al azar producirá un resultado discordante.
Nuestra percepción favorece algunas combinaciones sobre otras como estéticamente más agradables. Nos referimos a estas combinaciones como estar en armonía. Usamos otras combinaciones para interrumpir la armonía para llamar la atención.
Hace muchos años, un químico que también era un artista aficionado llamado Michel Chevreul ideó una clasificación organizada de colores que ahora llamamos rueda de colores. Tiene 12 tonos que están dispuestos para mostrar todas las relaciones agradables entre ellos. Los colores uno al lado del otro muestran armonía adyacente, los cercanos muestran armonía análoga, los opuestos muestran contraste, cada tercer color muestra armonía de color tetrádica, cada cuarto tono muestra armonía de color triádica, etc. Tome una copia de la rueda y algunos de los conceptos relacionados a la armonía para probar.
Ya te habrás dado cuenta de que agregar un color aleatorio a esos "chocará" y se verá feo o raro. Después de un poco de práctica con la rueda de colores con matices puros, se sentirá más seguro al usar matices, tonos y matices de los matices puros para producir combinaciones más refinadas.
Utilice el panel Temas de color de Adobe para crear temas de colores armoniosos que luego puede aplicar a su diseño.
Para abrir el panel, haga clic en Windows > Temas de color . Aquí hay unos ejemplos.
También puede usar esto sin Illustrator, incluso sin una cuenta de Adobe. El sitio web color(dot)adobe(dot)com tiene una funcionalidad similar, además hay varias herramientas en línea similares.
Puede agregar color sin arruinar por completo la estética del diseño que está buscando. Siguiendo el ambiente que estoy recibiendo de lo que has hecho hasta ahora, sugeriría probar un esquema de color monocromático que reemplace o tonifique los grises con diferentes tonos de azul.
En muchas ilustraciones, verá personas que representan el espacio usando tonos de azul. Luego, si decide que desea cambiar la sensación del diseño y buscar algo menos reservado, intente agregar un texto amarillo con azul oscuro (casi negro) de alto contraste superpuesto para CTA como botones o, por supuesto, el blanco seguirá funcionando.
Hice (crudamente) un pequeño ajuste a su diseño usando superposiciones y mostrando un ejemplo de cómo se vería en algunos colores:
Es posible que desee apegarse a mono si ese no es el ambiente que está buscando, pero creo que lo hace menos "aburrido" tal como lo define. Además, sé que no pediste este consejo, pero personalmente aumentaría un poco la altura de la línea en el cuerpo del texto (preferencia puramente personal).
PieBie
Robbe Verhoest