Crítica: uso de color y textura en afiche de club de gimnasia

Estoy haciendo mi primer póster, usando un negocio local como inspiración. El negocio es un club de gimnasia que ya tiene una marca discreta, que incluye:

  • Una gimnasta saltando formando una 'R' con su cinta
  • Los colores baby blue y hot pink (he ignorado este último)
  • Uso de fuentes cursivas y fluidas.

Me gustaría preservar algunos aspectos de esta marca.

Utilicé la guía de color de Illustrator, en el set 'Pentagram', para elegir el esquema de color, todo basado en el azul celeste que forma el fondo del póster.

Sin embargo, el diseño me parece una monstruosidad amateur. Si no me estoy engañando a mí mismo,

  1. ¿Los colores son dolorosos? Si es así, ¿cómo podría modificarlos, manteniendo el tema general?
  2. Si es así, ¿por qué la combinación de texturas hace que el diseño parezca amateur?

El poster

Después de leer todas las respuestas, me di cuenta de que necesitaba revisar el diseño.

  • Simplifiqué a tres colores.
  • Eliminé el efecto de grano de la película.
  • Agregué el elemento 'clubes' (aunque se ven algo imponentes, y puedo cambiarlo por un elemento más amigable)
  • Cambié las fuentes para reflejar mejor el elemento R-ribbon
  • Agregué un círculo grande para equilibrar mejor y resaltar la figura que salta
  • No he arreglado colores fuera de gama

Segundo intento

Si bien no es perfecto, ¡es mucho mejor!

¿Se va a imprimir este cartel? Como estoy seguro de que el fondo no se imprimirá en un dispositivo de salida CMYK, punto. Está fuera de gama. El púrpura también está un poco fuera de gama, pero podría funcionar.
@joojaa "no imprimirá" ... seguro que lo hará; será de otro color :)
@Cai bien, enviar colores que están fuera de la gama es una forma segura de no ser profesional, ya que el resultado es bastante aleatorio.
Esos colores aún no se imprimirán, se apagarán mucho en la impresora. Es mejor elegir un color que realmente se imprima para que pueda estimar cómo se ve su imagen. De lo contrario, obtendrá algo aparentemente aleatorio y dependiendo de la intención de conversión que haya seleccionado, podría terminar cambiando TODOS los colores de la imagen. Entonces, en el mejor de los casos, te estás mintiendo a ti mismo, en el peor, vas a hacer que alguien sea muy infeliz.
Hola @joojaa, he corregido el problema en una copia más reciente, seleccionando cada color y usando los botones "hacer clic para corregir el problema de gama". Sin embargo, los colores se ven notablemente similares después. ¿Cómo pudiste decir que había problemas de gama?
@cgoecknerwald primero debe establecer la opción de configuración de prueba de perfil en cmyk, luego simplemente habilite Gamut Waring en la vista. Tenga en cuenta que a menos que tenga un calibrador de hardware y haya calibrado su monitor, ¡entonces no tiene idea de cuál es el color real!
No es una respuesta sino una sugerencia: me gustó bastante el dibujo / corte a mano del primero. No pierda eso en su trabajo en el futuro. Mire a Saul Bass y Joan Miro para inspirarse. Lo que pasa con el uso de formas dibujadas a mano que pueden ser bastante naturales (incluso aleatorias) es que el resto de su póster debe estar compuesto y tipografiado bien para mantenerlo todo junto: mire las referencias de Jan Tschichold y Die Neue Typographie. El libro Penguin cubre un buen lugar para comenzar.

Respuestas (4)

El diseño se trata en muchos sentidos de resolver los problemas visuales que te planteaste a ti mismo.

Aquí me resulta difícil señalar un solo elemento y decir "¡No hagas eso!" Hay algunos "¡Yo nunca haría eso!", pero mi estilo no es necesariamente el que deseas. Los problemas con este póster son, en mi opinión, más del tipo "¡No hagas esto, eso y los que están en el mismo póster!" Tienes que ser consistente en tu lenguaje visual. Un par de puntos:

  • Los colores son fuertes y chocan. Eso no es malo per se. Un póster puede funcionar con colores que chocan. Pero sería una elección audaz. Personalmente, no elegiría ese esquema de color, pero si lo hiciera, entonces consideraría el esquema de color en sí mismo más que suficiente tensión/interés para los ojos del espectador y diseñaría el póster en torno a elementos no figurativos. Probablemente solo rectángulos, para ser honesto.

  • El fondo texturizado me envía el mensaje: "Al diseñar esto, tenía miedo de que el fondo grande detrás de la figura simple pudiera ser aburrido. Así que le puse la textura". Abrace la simplicidad y haga que se destaque en su composición general o haga que la textura sea parte del diseño contrastando con buen gusto formas con diferentes texturas, aunque probablemente no con este motivo.

  • El dibujo a mano... no sé el nombre en inglés... en la parte superior e inferior del cartel: Conseguir una "buena línea" es un arte que lleva a los dibujantes años o décadas dominar. (Ciertamente nunca lo hice, pero afortunadamente no soy un verdadero dibujante). Además de eso, choca sutilmente con la fuente de "State Rhythmic Academy", que pretende parecerse a la escritura a mano, pero en realidad no lo es .. O a) practique dibujar líneas, haga varias de ellas y luego elija la mejor y haga "State Rhythmic Academy" como letras reales a mano (no recomendado). O b) hacer solo una línea recta y un diamante recto en un programa de gráficos vectoriales. Ya tienes un contraste entre "florecer" (el inglés no es mi primer idioma...) y rectitud geométrica en la "R" de la figura: Es floreo, aludiendo a antiguas formas de escritura, pero la línea en sí es uniforme y está hecha. con una computadora. Tiene sentido ampliar ese contraste. Por ejemplo, también probaría cómo se ve combinar la fuente elegida con un sans-serif geométrico de peso y altura x similares.

Esos son los puntos que más me llaman la atención, sin entrar en detalles. (Sin embargo, reconsideraría el equilibrio entre "State Rhythmic Academy" y el elemento figurativo en el medio. En este momento luchan por el primer puesto en la jerarquía visual, con el elemento figurativo ganando, pero no por un margen lo suficientemente grande. ) Por cierto, puedo ver que, si bien no es un trabajo profesional, algo de pensamiento y talento real se incluyeron en el cartel.

EDITAR: Me acabo de dar cuenta de que la solicitud era específicamente sobre el fondo y los colores. Sin embargo, no voy a eliminar mis otros puntos, ya que son parte de la impresión general. Si todo lo demás indicara ostensiblemente que se trata de un trabajo profesional, entonces la textura y el color se verían como elecciones intencionales contra la corriente.

Rápidamente me di cuenta de que la línea dibujada a mano era idéntica; si se mantiene ese elemento, sugeriría usar diferentes versiones para la parte superior e inferior (si lo dibuja varias veces, elija las dos mejores en lugar de una)
@StarWeaver Tienes toda la razón. -- Por cierto, mirándolo de nuevo, creo que ahora las líneas de la fuente son un poco inestables. No me saltó a la vista antes, debido a la textura de fondo. Si ese es el caso, entonces mi recomendación sería recrear el adorno como rectángulos delgados, convertidos en caminos, y luego agregarle puntos bezier gradualmente para que coincida con las líneas de las fuentes lo más cerca posible.
Mi inglés es realmente inestable hoy. ¿Es mi primera oración realmente inglés correcto? Quise decir: tú (activamente) creas un problema para ti mismo, luego tratas de resolverlo.
Eso es lo que obtuve de todos modos, así que, por lo que puedo decir, está bien =

Creo que el color de fondo es un poco demasiado vivo. También puede probar un fondo simple sin textura o una textura que sea un poco más sutil.

Además, no soy fanático de la fuente de pie de página. Tal vez pruebe con una fuente de estilo script que sea un poco más regular. Si tiene Illustrator CC, hay fuentes en Adobe Typekit que podrían ser más adecuadas: Spumante es bastante agradable.

Además, podría ser una idea usar solo una fuente de estilo script para el encabezado y el pie de página. Alternativamente, puede mantener el encabezado bastante simple, como una fuente san-serif.

Aquí hay una idea, usando Spumante, y un fondo diferente, también he atenuado los otros colores para hacerlos un poco menos vívidos.

Ejemplo de sugerencia

Olvidé decirlo: en las imágenes de Google, busque "mármol sin costuras como textura azul claro" para encontrar un fondo sin costuras que pueda convertir en un patrón.

Sugeriría usar colores más suaves como estos;ingrese la descripción de la imagen aquí

Hice esto usando coolors.co , puedes presionar la barra espaciadora hasta que encuentres un color que te guste, bloquearlo y presionar espacio nuevamente y generará colores que lo complementen.

También hay muchos elementos dibujados a mano en el póster que no lo hacen lucir muy elegante o profesional. Trate de encontrar un equilibrio entre el estilo lúdico dibujado a mano y más elegante y limpio.

Personalmente creo que el fondo que has usado es muy del 2008 . Elija un color sólido o un patrón que esté un poco más de moda, como uno sutilmente geométrico.

no soy diseñador, ¡solo me encontré con esta pregunta y me gustó lo que hiciste con el círculo! los clubes tampoco se ven mal, pero no entiendo el significado, probablemente porque no soy un hablante nativo. :pags

sin embargo, se siente como si algo de un área antigua que ha estado colgado en la pared durante mucho tiempo intentaría hacerlo más vivo, como si realmente estuvieras allí cuando se imprimió hace mucho tiempo.

Aquí mi intento novato con la vista previa de mac os, hay mucho margen de mejora y haría que el efecto fuera más fuerte si sabes cómo, pero espero que la idea básica se entienda.

hazlo fresco, nítido, vivo, vibrante, ¡cualquiera que sea el término!

menos antiguo

Entonces, lo que obtengo de esto es: oscurecer los negros, iluminar los azules y rosas. ¿Es eso correcto?
@cgoecknerwald Una interpretación de las sugerencias: dropbox.com/s/tt06rt9h3ymzxbh/SRA_combo.jpg?dl=0 Esto simplemente no se puede mostrar aquí debido a que no respeta el estilo original. Pronto recogerá tantos votos negativos que se volverá invisible. El de la izquierda está en colores completos de Adobe RGB, el de la derecha está aplanado en colores imprimibles CMYK.