¿Los animes basados ​​en 3DCG son más baratos de producir?

Me he dado cuenta de que el CG en el anime se ha vuelto más popular. Recientemente, he visto varios programas que tienen animación casi completamente en 3D.

Arpegio de Blue Steel y Knights of Sidonia :

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También noté que aparece con un efecto menor en partes de otros programas, como Girls Und Panzer, cuando el enfoque no está directamente en los personajes:

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Parece que los objetos principalmente mecánicos se realizan con tecnologías 3D ya que las medidas son exactas. Esto no me sorprende, pero los personajes humanos son notoriamente difíciles de hacer con gráficos de computadora: vea Uncanny Valley . Por esta razón, habría pensado que hacer personajes de anime en 3D (que ni siquiera tienen proporciones humanas normales) sería costoso de hacer bien.

¿La razón por la que las compañías de anime están comenzando a usar esta técnica más para los personajes es que se ha vuelto más barata de implementar? ¿O hay otra razón para esta popularidad que aumenta lentamente?

Se reduce a menos costos de mano de obra y materiales. El talento artístico no siempre está disponible, por lo que el uso de CG permite que una producción asigne mejor sus recursos.

Respuestas (3)

El modelado y renderizado 3D suele ser más rápido que dibujar cada cuadro, ya que todos los modelos 3D se pueden reutilizar y los cuadros de animación 2D se deben volver a dibujar desde varios ángulos. A menos que seas un espectáculo tacaño que reutiliza las mismas poses y expresiones faciales una y otra vez. Esto no es un problema con la animación 3D, ya que la mayor parte de lo que se necesita para lograr un aspecto diferente es cambiar el ángulo de la cámara y rotar las extremidades del modelo.

Se supone que es más rápido que 2D, pero en realidad puede ser más caro, en teoría. No puedo decirlo con certeza, ya que no he visto la comparación de costos real.

Supongo que cuanto más lo usas, más valor obtienes de él.
Creo que la mayor parte del éxito del 3D proviene de la capacidad de cambiar tomas sin tener que rehacer completamente la escena.

No sé si 3DCG es más barato, pero podemos comparar las diferencias en el proceso 2D y 3D para identificar posibles ahorros.

Primero, gran parte del proceso de creación de anime es el mismo. Dirección, escritura, diseño de personajes, guión, doblaje, marketing son todos iguales. Así que no hay ahorros allí.

En segundo lugar, 3DCG tiene un costo inicial mayor, porque tiene que crear los modelos 3D. Esto es especialmente problemático para los personajes, si es el foco principal del programa. Es un problema menor para las cosas mecánicas y los fondos, porque son más fáciles de modelar y muchos programas ya usan 3D para ellos.

En tercer lugar, la animación. Animar cosas mecánicas es fácil porque tiene pocas partes móviles y su orden de libertad es bajo. Los humanoides, por otro lado, son difíciles de animar y aún más si quieres que el movimiento parezca natural. Y la complejidad aumenta a medida que los personajes interactúan entre sí y con el entorno.

Entonces, si el programa está principalmente animando cosas mecánicas que se mueven, entonces hay una gran posibilidad de ahorrar algo de dinero. Si el programa trata sobre los personajes y su interacción, entonces supongo que no se ahorra mucho y el propósito principal de usar 3DCG es mantener la coherencia.

No sé qué te hace pensar que las cosas mecánicas tienen un "bajo número de partes móviles". Ahora, por supuesto, es mucho más fácil configurar teclas accionadas en cualquier sistema que admita rigging (2D o 3D) que animar a mano, pero aún tiene todas las partes: las bandas de rodadura de los tanques, por ejemplo, tienen muchas bandas de rodadura individuales, pero por lo general, están obligados a seguir un camino (y accionar el mismo control que los bogeys y las ruedas dentadas). Sin embargo, según el modelo real, un elemento mecánico puede tener muchas más partes móviles individuales que un ser humano.
@Clockwork-Muse Se trata más del grado de libertad de las articulaciones individuales que del recuento de las partes móviles. Por lo general, las piezas mecánicas tienen un bajo grado de libertad en sus articulaciones (por ejemplo, 2-3). Los humanos, por otro lado, tienen un alto grado de libertad en muchas de sus articulaciones (el hombro tiene 6 DoF). Algunos buenos ejemplos están en udel.edu/PT/current/PHYT622/2007/jointmovements.ppt Además, en los humanoides, debes tener cuidado con la piel, porque los algoritmos pueden producir algunos artefactos extraños si no lo tienes. Esto no se aplica a las cosas mecánicas.

Los modelos renderizados en 3D pueden ser más costosos ya que tiene que renderizar los modelos, esto puede llevar tiempo dependiendo de los algoritmos de sombreado e iluminación que use, al agregar más computadoras puede hacer más trabajo, sin embargo, el mantenimiento también comienza a aumentar.

La ventaja de usar 3D en una serie completa es que puede reutilizar modelos para mantener la consistencia, y también puede hacer que la animación se vea más impresionante usando efectos de partículas, sombras e iluminación de una manera que puede hacer con 2D.

Sin embargo, con 3D es que cuanto más real se ve, más fuera de lugar puede estar la cosa cuando intentas y agregas los Anime Tropes comunes como expresiones faciales de incluso las proporciones utilizadas. Muchas veces tiendo a notar variaciones de Cell-Shading utilizadas en el anime porque Cell-Shading tiende a crear una apariencia más "caricatura" que separa la animación del realismo.