¿Las transmisiones de Apolo se grabaron localmente en el LM?

Anteriormente pregunté cómo se grabaron originalmente y luego se transcribieron las grabaciones de las misiones Apolo ; ¡pero también me olvidé del video! Es bien sabido que para algunas de las misiones Apolo, cuando las cosas no salían mal, ese video de los EVA lunares se transmitía en vivo . Sin embargo, cuando lo piensas, parece muy poco probable que la NASA no tuviera un plan de respaldo para las imágenes lunares.

Para Apolo 16 y 17 hubo problemas con las Antenas que impidieron que se transmitiera la grabación de los primeros pasos en la luna para estas misiones. ¿Existe ese metraje en "cintas" traídas de la luna o algo similar? ¿O se estaba haciendo una copia de seguridad de la transmisión en vivo en el control de la misión y cuando la antena se cayó, todas las esperanzas de obtener ese metraje se fueron con él? ¿Cuál era su plan de respaldo?

Mi pregunta es: ¿ Fue la transmisión en vivo de regreso a la Tierra la única transmisión de datos que se registró y la única línea de vida para el envío de imágenes visuales de regreso a la Tierra? ¿Hubo algo de lo siguiente?

  • Una "grabadora" en el LM (no sé en qué formato estaría).
    • Registrado físicamente en el momento de la captura, al Rover o LM.
    • Cintas traídas a la Tierra con el regreso de la cápsula.
  • ¿Una grabadora en el CM o en el control de la misión grabando la transmisión en vivo?
    • Todavía sufriría apagones de la transmisión en vivo.
  • ¿Algo más?
  • ¿Nada más?

No sé cómo se veía la compresión de datos durante estas misiones, pero no me sorprendería si no se tomaran grabaciones locales. Solo los carretes para las grabaciones de sonido eran enormes, no puedo imaginar cómo era un carrete AV en ese entonces.

Respuestas (2)

Las transmisiones en vivo desde la Luna no fueron grabadas en el LEM/CM. Las grabadoras de cinta de video eran demasiado grandes en ese momento para que esto fuera práctico. Por lo general, tenían la forma de una grabadora de cinta de carrete abierto con cinta de 2 "de ancho .

Así es el Ampex VR-660, un VTR "portátil" que pesaba 50 kg:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La NASA usó el VR-660 en estaciones terrestres para almacenar videos de escaneo lento.

La primera videograbadora salió al mercado en 1971 .

La primera generación de videograbadoras U-matic eran dispositivos grandes, de aproximadamente 30 pulgadas (76 cm) de ancho, 24 pulgadas (61 cm) de profundidad y 12 pulgadas (30 cm) de altura.

Los astronautas trajeron cámaras fotográficas y de cine , estas imágenes no se podían transmitir en vivo por lo que tuvieron que traerlas de regreso en la nave espacial.

Las videograbadoras espaciales todavía eran bastante grandes en el año 2000. La caja negra detrás del codo derecho de Janet Voss es una PHRR, básicamente una elegante videograbadora. vueloespacial.nasa.gov/gallery/images/shuttle/sts-99/hires/…
De hecho, me alegro de que la NASA no haya reemplazado sus cámaras de película de 16 mm con grabadoras de video. La calidad del video era bastante mala en esos días.
Gracias por la lección de historia sobre formatos de medios también, ¡súper útil en cuanto a por qué! 50 kg?! ¡También podría tener un niño polizón!
Editar: la velocidad de la cinta del cabrestante es de 3,7 pulgadas por segundo, lo que proporcionó un largo tiempo de grabación de hasta cinco horas en carretes grandes. Oh mi... eso es... Dios horrible. 300 minutos (5 horas) para un carrete de 12-1/2 pulgadas (5540 pies, 1 milla+) a 25 libras. Entonces, no solo fueron 50 kg para el equipo de grabación, sino 25 kg adicionales por 5 horas... brutalmente ineficientes.
Y el LEM después de un paseo lunar sería el peor entorno posible para una grabadora de cinta abierta. El polvo de la luna dañaría rápidamente la cinta y los cabezales de grabación (la grabadora usa exploración helicoidal, el tambor en el medio contiene un conjunto de cabezales que giran a alta velocidad).
@OrganicMarble Esa es Janice Voss (la conocí en Rice U a finales de los 70)
@Hobbes, si bien puede discutir los pros y los contras del video y la película de 16 mm, el video profesional en realidad era de muy buena calidad en esos días. El problema es que lo que queda hoy en día son generalmente copias multigeneracionales, a menudo con una transferencia a la película en algún lugar a lo largo de las líneas que a menudo eran imperfectas por decir lo menos, luego se transfirieron apresuradamente a un formato digital moderno tan barato como pudieron. Si encuentra algunas imágenes bien cuidadas, ¡se sorprenderá de lo buena que es la calidad!
@JimGarrison Tienes razón, por supuesto. DEP Janice Voss.

La respuesta de Hobbes es correcta, pero aquí hay información complementaria.

La Antena Erectable de Banda S era un plato parabólico que se plegaba y guardaba en la etapa de descenso. La página 4-86 del Informe resumido del programa Apolo describe el diámetro como 10 pies y esta página web de la NASA dice 3 metros. Fue llevado en Apolo 11-14. Aunque el LM podía transmitir con su propia antena S-Band, se creía que la Antena Erectable sería mejor para las transmisiones de TV. En el Apolo 11, la antena de banda S más pequeña montada en el LM se consideró satisfactoria y el tiempo era corto, por lo que no instalaron la antena de 10 pies. El Apolo 13 no pudo aterrizar ni desplegar la antena. Pero la antena se desplegó en los Apolo 12 y 14.

Después de la salida, los astronautas instalaron esta antena en un trípode en la superficie lunar. La cámara de televisión y la antena de 10 pies estaban conectadas a la Unidad de retransmisión de comunicaciones lunares, que se guardaba en un cajón en la etapa de descenso. Los diagramas de bloques de la LCRU no muestran ningún mecanismo de registro.

Durante el Apolo 15-17, la cámara de televisión, la LCRU y un reemplazo más pequeño para la antena parabólica se llevaron en el vehículo lunar. Las transmisiones de televisión se enviaban directamente a la Tierra. Llevar una grabadora de video significaría menos peso disponible en el rover para herramientas y muestras.


El módulo de comando en realidad tenía un monitor de televisión para que los astronautas pudieran ver lo que estaba grabando su cámara de televisión. Durante algunos de los vuelos posteriores, la cámara CM TV se podía conectar a un brazo que a su vez estaba conectado a la escotilla abierta; Creo que por eso se necesitaba el monitor. Este monitor no funcionó correctamente durante el Apolo 16, como se documenta en la sección 14.3.1 de su informe de misión.

De todos modos, en una realidad alternativa, uno podría usar una cámara de cine para grabar lo que estaba en el monitor de CM TV. Eso preservaría las imágenes de televisión incluso si su transmisión fallara. Pero eso no se hizo en realidad. Esto tampoco habría ayudado en la superficie lunar, que no tenía monitor de televisión.

@JCRM: Gracias por su ayuda. La respuesta se ha actualizado y los comentarios se han limpiado.