Las hijas vírgenes de Lot tenían maridos

Según Génesis 19:7-8 (LBLA), Lot ofreció a sus hijas vírgenes a los hombres de la ciudad para que no sodomizaran a los ángeles visitantes:

7 “Por favor, hermanos míos, no obréis con maldad. 8 Ahora bien, he aquí, tengo dos hijas que no han tenido relaciones con hombre; déjame que te los saque y hagas con ellos lo que quieras..."

Sin embargo, Génesis 19:14 (NASB) implica que tenían maridos o estaban comprometidas con maridos:

"Lot salió y habló con sus yernos, que habían de casar a sus hijas..."

¿Me estoy perdiendo de algo?

Tendré que investigar, pero si eran vírgenes, entonces los matrimonios no se consumaron. Es posible que hayan estado en la primera parte del matrimonio ... déjame verificar y tal vez responder;)
Los esponsales pueden durar años en algunas culturas, y se consideran lo mismo que el matrimonio, en cuanto a los votos y demás.
Muchísimas gracias. Es curioso cómo en 30 años eso nunca me llamó la atención antes.
¿"virgen" significa "mujer joven"?
Una virgen es una mujer de cualquier edad que nunca ha tenido relaciones sexuales.
@MattGutting Si está preguntando qué tan específica es la terminología, creo que es muy específica aquí (Génesis 19: 8), literalmente, "que no han conocido a un hombre". (A diferencia de, por ejemplo, el término de Isaías 7:14 para "virgen", que (posiblemente) se traduce razonablemente como "mujer joven").
Es posible que desee preguntar esto aquí: judaism.stackexchange.com

Respuestas (4)

Génesis 19:14 NVI

Entonces Lot salió y habló con sus yernos, quienes estaban comprometidos para casarse con sus hijas[a]

[a] Génesis 19:14 O, estaban casados ​​con

Estaban en las primeras etapas del matrimonio, que si fueran los tiempos modernos, sería como si estuvieran comprometidos, pero diferente (ver más abajo). El matrimonio no se consumó y por lo tanto todavía eran vírgenes. Para solidificar aún más esto como respuesta, es obvio que sus hijas aún vivían con él, por lo tanto, el matrimonio no estaba en la segunda etapa (nupcias, jupá) sino en la primera etapa (kichah)

Para obtener más información sobre el proceso del matrimonio en el judaísmo primitivo, siga este enlace ; he incluido parte de él a continuación.

Kichah ("tomar", la adquisición formal) se aproxima al término económico kinyan y sella el matrimonio. Debido a que esta es la primera etapa en el proceso de creación de un pacto de sociedad, las uniones que están prohibidas y son nulas, como el incesto, nunca se mencionan en la Torá con el término kichah, sino como she'khivah (dormir juntos). Con respecto a casi todos los matrimonios válidos, incluso aquellos que están prohibidos, la Torá hace referencia específica a la kijá.

Esta primera etapa del matrimonio no es un acuerdo preliminar para contraer matrimonio en una fecha futura (como el concepto occidental de compromiso), sino un componente integral del proceso matrimonial de dos pasos. La parte de los esponsales es una especie de matrimonio incipiente; a partir de ese momento, la pareja se considera casada. Sin embargo, hasta que se dé el segundo paso, la novia no puede cohabitar con el novio (ni con ningún otro hombre). En esta suspensión social que marca la difícil transición de la vida de soltero al estado de casado, la pareja está junta pero separada. Hasta el siglo XII, esta primera etapa del matrimonio duraba hasta un año con el fin de hacer los preparativos para el paso final. La segunda etapa del proceso matrimonial es la consumación. Se denomina alternativamente nissuin, que significa elevación de estatus, de nassa, viniendo en carruaje de la casa del padre a la del novio; o jupá, dosel nupcial.

Interesante, pero no estoy seguro de qué tan relevante es el matrimonio en el judaísmo del primer siglo para Génesis 19. Del enlace que diste sobre el tema: “Antes de la revelación (en el Sinaí), un hombre se encontraría con una mujer en la calle y si ambos deseaba casarse, la llevaría a su casa y tendría relaciones sexuales en privado [sin el testimonio de testigos] y ella se convertiría en su esposa. Cuando se entregó la Torá, se instruyó a los judíos que para casarse con una mujer, el hombre debía "adquirirla" en presencia de testigos y luego ella se convertiría en su esposa".
Había tres formas de casarse. De lo que estás hablando es: coito (bi'ah). Después de que el hombre ha dirigido la fórmula de matrimonio a la mujer ante dos testigos, la pareja se retira a un lugar privado con la intención de efectuar los esponsales mediante el coito. Los Sabios consideraban que esto era asqueroso, virtualmente un acto de prostitución, y en el siglo III el Rav decretó la flagelación para aquellos que eligieran esta forma de compromiso. No obstante, si el matrimonio se realizó de esta manera, era legalmente válido. No tengo ninguna razón para creer que esto fue diferente del tiempo de Génesis 19.
Puede que me esté perdiendo algo aquí, pero era el anacronismo (?) lo que estaba cuestionando. Creo que ese artículo se refiere a las relaciones maritales anteriores al Sinaí solo donde lo cité.
Creo que Génesis 19:14 NVI aclara todo y el artículo es un apoyo para las etapas del matrimonio. Las costumbres generalmente no dan saltos cuánticos, por lo tanto, la práctica de múltiples etapas del matrimonio probablemente existió antes del Sinaí. Dudo, pero no tengo nada que lo respalde en este momento, que la costumbre pasó de bi'ah a algo con múltiples caminos durante la noche. Sin embargo, investigaré más.
Bien, puede que tengas razón sobre las costumbres; Realmente no lo sé. Simplemente creo que es importante tener en cuenta el salto de ~ 2000 años (más o menos) entre la configuración en cuestión y lo que describe su respuesta. (Parece que ahora eliminaste la referencia al primer siglo).
Estaba a punto de criticar a la NVI por su declaración definitiva de que los yernos "estaban comprometidos a casarse" con las hijas de Lot (arriba). Pero luego entré en línea y noté que la NVI en realidad tiene una nota al pie con una lectura variante : "O estaban casados ​​con " @TheFreemason, incluya notas al pie en sus citas bíblicas, a menudo, como aquí, hace toda la diferencia.
@schuh, leí la nota al pie cuando publiqué y sentí que no cambió mi respuesta. Estaban en la primera etapa del matrimonio. En mi humilde opinión, el problema para entender este pasaje es que estamos tratando de aplicar nuestra comprensión moderna del matrimonio a un pasaje de más de 2000 años. Estaban "casados" pero el matrimonio no se consumó y por lo tanto todavía eran vírgenes. El esposo y la esposa no vivieron juntos antes de la consumación, lo que explica por qué las hijas estaban en la casa de Lot.
@TheFreemason, la nota al pie es importante porque la lectura principal de la NIV agrega descaradamente una interpretación al texto, sobre la base de la cual asume que los yernos solo estaban comprometidos con las hijas vírgenes de Lot, en lugar de casarse con otras hijas (como se sugiere por los ángeles). Su respuesta depende de esta suposición. Para ser justos, es una suposición común, pero no está respaldada por el texto real, como sugieren los eruditos judíos modernos: tinyurl.com/ozewy23
Agregué la nota al pie. Estando en las primeras etapas del matrimonio se sigue casado pero no consumado. No sé cómo expresar esto más claramente. No conozco ninguna otra forma posible de explicar esto. En este punto de estos comentarios, estoy argumentando en contra de una negativa.

A menudo se supone que los yernos a los que Lot instó a abandonar la ciudad solo estaban comprometidos con las hijas de Lot, que aún eran vírgenes. Algunas traducciones permiten esa lectura. Pero es más probable que los yernos de Lot, que no estaban en su casa, estuvieran casados ​​con otras hijas . La traducción de la Sociedad de Publicaciones Judías de Génesis 19:12-15 es más clara en este punto:

12Entonces los hombres [ángeles] dijeron a Lot: ¿A quién más tienes aquí? Yernos, tus hijos e hijas, o cualquier otra persona que tengas en la ciudad, sácalo de este lugar, 13porque estamos a punto de destruir este lugar, porque el clamor contra ellos delante del SEÑOR se ha hecho tan grande que el SEÑOR nos ha enviado para destruirlo". 14Salió, pues, Lot y habló a sus yernos, que se habían casado con sus hijas, y dijo: Levántense, salgan de este lugar, porque el SEÑOR va a destruir la ciudad. Pero él les parecía a sus yernos como alguien que bromea.

15Al despuntar el alba, los ángeles incitaron a Lot, diciendo: "Levántate, toma a tu mujer y a las dos hijas que te quedan, para que no seas barrido por la iniquidad de la ciudad".

Según tengo entendido, las antiguas costumbres matrimoniales de la región, si las hijas hubieran estado casadas o prometidas, ya no habrían sido de Lot para regalarlas a la multitud. Parece que las dos hijas que Lot ofreció a la multitud no estaban comprometidas ni casadas, y aún eran vírgenes.

[Crédito a Jon D. Levenson por la sugerencia de que Lot tenía más de dos hijas, en sus notas sobre Génesis en la Biblia de estudio judía: http://tinyurl.com/ozewy23 ]

Es un punto interesante que la Biblia estaba hablando de dos grupos diferentes de hombres e hijas. La historia no se refiere a ningún otro niño, así que creo que esta solución es extrabíblica. Pero... podría ser posible.

La RSV que tengo dice: "Entonces Lot salió y dijo a sus yernos, que iban a casarse con sus hijas ... Pero a sus yernos les pareció que estaba bromeando" (Gén 19 :14). Leamos también el NT que explicaría mejor las tradiciones: “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José.. .... Y María dijo dijo al ángel: "¿Cómo será esto, ya que no tengo marido?" (Lucas 1 26-34)

En Génesis 19 vs 31 dice: “Dijo la mayor a la menor: Nuestro padre es viejo… Era costumbre que la hija mayor se casara primero. Así que aquí podemos ver que él solo tenía dos hijas.

Esto no responde a la contradicción "casada ... pero virgen" que es la preocupación de la pregunta. También comentaré que "él solo tuvo dos hijas" sería cierto si las (hipotéticas) hijas mayores casadas hubieran sido asesinadas en la destrucción de Sodoma. Es posible que desee leer el recorrido y las páginas del centro de ayuda si no tiene que comprender mejor cómo funciona el sitio. Espero volver a verte pronto por aquí.