¿La mejor manera de hacer una versión más ligera de una textura sin perder calidad?

Niveles, curvas, brillo/contraste, exposición, ¿algo más?

Probé los niveles y el brillo/contraste, pero no parecen funcionar bien y lo hacen demasiado contrastante y diferente del original. Las curvas y la exposición parecen brindar mejores resultados, pero aún no estoy seguro de si esa es la mejor manera de hacerlo.

Aquí está la textura provista, me gustaría hacer una versión pálida clara sin perder demasiados detalles.

El mejor resultado que logré obtener usando solo Curves

Brillo y contraste y Niveles crearon un contraste demasiado alto para que no se parezca al original. La exposición destruyó demasiados colores brillantes en el histograma. Eso es lo que probé hasta ahora, el último es 3 capas de curvas que parece producir resultados algo creíbles, pero ¿hay una mejor manera?

No entiendo muy bien qué parte es la "textura" en la imagen que proporcionó. ¿Te refieres a su piel como "textura" o la imagen completa se considera como una sola? La textura se aplica a otra imagen para proporcionar, bueno, textura como madera, césped, hormigón, ....
Es una textura de piel para un modelo de personaje 3d. Toda la imagen es una textura.
Hola Twoopah, Bienvenido a GD.SE. Aumentar el brillo de una imagen depende en gran medida de la imagen en cuestión, por lo que no creo que haya una mejor manera. Y me parece que ya lo estás haciendo bastante bien. ¿Qué es exactamente lo que no quieres perder?

Respuestas (2)

Una técnica común aunque un poco complicada se conoce como separación de frecuencia .

Para resumirlo muy muy brevemente. Se separan las frecuencias altas de las frecuencias bajas. Luego puede aclarar las áreas de baja frecuencia que contienen la información de color mientras mantiene intacta su área de alta frecuencia que contiene la textura.

No entraré en detalles sobre el cómo, ya que existen cientos de tutoriales sobre el tema. Diré que si esto es una parte regular de su trabajo, es posible que desee ver Affinity Photo . Incorporaron herramientas de separación de frecuencias, lo que hizo que el proceso fuera mucho más fácil. Aquí hay un tutorial que lo muestra en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=IGV6ilkB41g

Aquí hay otro enfoque y es razonablemente simple de aplicar y modificar:

  1. Cuando se abra la imagen, presione Ctrl-J para hacer una nueva capa por copia
  2. Cambie el modo de fusión de esta capa a "Pantalla", lo que debería abrir la tonalidad.
  3. Si desea una versión aún más clara, haga clic en la nueva capa con el modo de fusión cambiado a Pantalla y presione Ctrl-J nuevamente, lo que producirá tonos aún más claros.

Ajuste:

Primero intente esto con una capa con el modo de fusión Pantalla. Apunte a la capa de pantalla y reduzca la opacidad al gusto. Esto debería darle un rango entre el original y la capa de modo de fusión de pantalla completa. Luego, pruébalo con la segunda capa de Pantalla si quieres.

Si lo desea, puede agregar una máscara de luminosidad para aplicar menos pantalla que protegerá los reflejos. Para hacer eso:

  1. Desactive cualquier capa nueva que haya creado
  2. Muestre el panel Canales, presione Ctrl y haga clic en el canal RGB para seleccionar la información de luminosidad, vuelva a la paleta de capas; no se preocupe si no ve las hormigas que se arrastran, es posible que vea un mensaje de advertencia que está bien
  3. Presione Shift-Ctrl-I para invertir la selección
  4. Encienda y apunte a la nueva capa, su modo de fusión se cambió a Pantalla
  5. Mientras la selección está activa, haga clic en el ícono Máscara en la parte inferior, se ve como un rectángulo blanco con un círculo dentro

Esto enmascarará los reflejos y evitará que se quemen.

Aquí hay algunas imágenes para mostrarle cómo se ve el panel de capas y los resultados que produce.

Imagen original

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La paleta de capas

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imagen proyectada

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Paleta de capas de imagen tramada

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Resultado de capas enmascaradas de luminosidad

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Paleta de capas enmascaradas de luminosidad

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Esperaba que publicaras una respuesta sobre esto, ¡gracias! El OP hizo un trabajo increíble y me preguntaba cómo mejorarlo aún más sin usar los niveles y las curvas.
Soy un gran admirador de los modos de fusión de Photoshop siempre que sea posible. Cuando se combina con máscaras de luminosidad creadas fácilmente, Photoshop termina haciendo todo el trabajo pesado. Espero que le sirva al dueño de la pregunta.
Esta parece ser la mejor combinación hasta ahora con Screen y Curves, ¡gracias! Esperaré un poco por si alguien más publica algo