¿La iddah de la niña que no ha llegado a la pubertad será en la casa de su esposo o padre?

Necesito ayuda para aclarar algunos conceptos erróneos en mi cabeza, especialmente lo que entiendo sobre el matrimonio: leí información contradictoria sobre el tema, dime dónde me equivoco.

-el islam no fijó una edad para contraer matrimonio

  • un padre puede casarse con una niña no púber si es bueno para ella, pero generalmente debe evitar esos matrimonios (nawawwi y shafi'i)
  • puedes consumar el matrimonio si la chica puede hacerlo sin ningún daño
  • es su padre quien sabe cuál es el mejor momento para enviar a su hija cuando siente que está lista, dijo Imam malik esa fuente https://www.noelshack.com/2021-02-3-1610552768-battal.png

pero aquí está lo que estoy perdido, algunas personas están diciendo: que el papá solo puede enviar a la niña a su esposo cuando llega a la pubertad (¿ Es correcto casarse con una niña? pero esta misma persona también afirmó que es solo una minoría de ulama que dicen eso debido a la sura 4 versículo 6)

pero cuando veo el tafsir de 65:4, está hablando claramente de una joven que no menstruó, pero Allah ha dicho en el versículo 65:1 y 65;6 que la mujer debe quedarse en la casa del marido y es obligatorio durante el iddah aquí. es mi pregunta:

¿Qué pasa con la joven que aún no ha menstruado, esto también se aplica a ella?

según tengo entendido, ella tiene que hacer su iddah en la casa de su padre donde ya está (como dijo Malik)

alguna información de información de este iddah en particular? la niña puede hacer el iddah en la casa de su padre?

Lo he buscado en muchos sitios y no encontré ningún ulama que diga que es un iddah en la casa del padre.

Sé que cuando la niña está casada con un hombre pero aún no vive con él, se llama Sinn Az-Zawaj سن الزواج. Entonces, ¿Allah se refiere al divorcio de este tipo de matrimonio en la sura 65:4? Si la niña no salió de la casa de ninguna manera, ¿es realmente un divorcio?

Como ves estoy confundido.

Respuestas (1)

Repasemos los puntos que has abordado.

En primer lugar, como dijiste en el Islam, no hay una receta fija para la edad del matrimonio. Sin embargo, tales matrimonios en general podrían considerarse más como una excepción que como el caso habitual -hoy más aún que en épocas anteriores-.

Estas prescripciones se basan más bien en la percepción social del asunto. Tal vez hace 1400 años casarse a los 9 años era bastante aceptable y todavía lo es en algunas regiones del mundo. En otros lugares, la sociedad espera que las niñas estudien, que hayan completado su educación escolar antes de casarse, etc. Por lo tanto, en muchos países, incluso en países musulmanes, se ha establecido e incluso impuesto por ley una edad mínima para contraer matrimonio.

En segundo lugar, los eruditos acordaron en el hecho de que en el caso de un matrimonio tan temprano, los padres (en su mayoría se nombra a los padres) elegirían cuándo la niña está "lista" para el matrimonio hasta entonces, se quedará en la casa de sus padres.

En mi respuesta sobre ¿Tienen derecho a alimentos las mujeres que se divorcian después de la consumación? He abordado el significado de los versículos 65: 1-7 , ¿qué significa esto?:
Si la esposa se ha mudado a la casa de su esposo antes de que se pronuncie talaq, ella debe permanecer allí. Pero si todavía vive en la casa de sus padres, no estaría obligada a mudarse a la casa de su esposo, ya que se quedará en la casa en la que normalmente se queda, incluso si su esposo hubiera tenido el deber de alojarla después. casamiento-. En cualquier caso, su manutención sería un pago para su marido hasta que finalice la 'iddah, si la hubiere.

Más:

Sinn az-Zawaj سن الزواج

En realidad significa edad para contraer matrimonio, a diferencia de lo que afirmas.

Talaq y las correspondientes sentencias sobre la esposa basadas en el "estado del matrimonio"

De hecho, las mujeres que se han divorciado (por talaq) son de cuatro tipos:

  1. una mujer que se ha divorciado después de la consumación del matrimonio y la especificación de mahr (sadaq) esto se trató en ( 2:228 ).
  2. una mujer que se ha divorciado antes de la consumación del matrimonio y la especificación de mahr que se trata en el versículo que se muestra y explica a continuación ( 2:236 ). Cuando un obsequio de valor se considera una compensación en lugar de un pago de mahr.
  3. una mujer que se ha divorciado antes de la consumación del matrimonio, pero después de la especificación de un mahr que se cubre en ( 2:237 ).
  4. una mujer que se ha divorciado después de la consumación del matrimonio, pero antes de la especificación de un mahr que se cubre en ( 4:24 ) y la razón por la cual los eruditos dicen: mahr no es una condición para que el matrimonio sea válido, pero la consumación del matrimonio hace mahr un debido al marido.
    Ver también Tafsir al-Qurtobi página 612 aquí .

Además, Allah el Todopoderoso dice:

No hay culpa sobre ti si te divorcias de mujeres que no has tocado ni especificado para ellas una obligación. Pero dales [un regalo de] compensación: al rico según su capacidad y al pobre según su capacidad, una provisión de acuerdo con lo que es aceptable, un deber para los que hacen el bien. ( 2:236 )

Entonces, si talaq se pronunció antes de que los cónyuges (pudieran) haber tenido intimidad, tampoco se acordó un mahr (sadaq). Alá le pide al esposo que al menos deje un regalo de un valor basado en su riqueza como compensación. Esto está de acuerdo con todos los eruditos según al-Wahidy الواحدي en su tafsir (ver también en este artículo -en árabe-). Al-Qurtobi, sin embargo, dijo que la mayoría de los eruditos consideraban que se debía entender esto como una orden, mientras que otros, entre ellos el imán Malik, lo consideraban una recomendación debido a la redacción "un deber de los hacedores del bien". Al-Qurtobi también mencionó una tercera opinión que dice que la mitad del mahr -comúnmente practicado- se le debe a él, lo que está en contra de la opinión mayoritaria de dar un regalo.

La privacidad o la intimidad se considera principalmente igual a la consumación del matrimonio.

Finalmente, en caso de que tanto el esposo como la esposa hayan estado juntos solos, sin compañía desde una perspectiva fiqh (opinión de la mayoría), la consumación del matrimonio fue posible y, por lo tanto, tanto el talaq como la 'iddah son necesarios para disolver el matrimonio.
Puede leer, por ejemplo, en al-Mawsu'a al-Fiqhiyya الموسوعة الفقهية الكويتية :
aquí y en lo siguiente estaré traduciendo del árabe ya que estas traducciones se basan en mis propios esfuerzos, ¡tómelas con cuidado!

6 - omin nos وأما الخلوة فقد اختلف الفقهاء في وجوب العدة بها :
6 - El período de espera para la mujer es requerido por la separación entre los cónyuges después de la consumación del matrimonio debido a divorcio, muerte, anulación, como (Fas it'a) o (Fas it)anse se exige la muerte antes de la consumación y después del derecho de matrimonio.
As for being alone (Khulwa), the jurists differed as to the necessity of waiting for it:
فذهب الحنفية والمالكية والحنابلة إلى أنه تجب العدة على المطلقة بالخلوة الصحيحة في النكاح الصحيح دون الفاسد ، فلا تجب في الفاسد إلا بالدخول ، وذهب الشافعية إلى أن العدة لا تجب بالخلوة المجردة عن الوطء .
Los Hanafis, Malikis y Hanbalis opinan que el período de espera es necesario para la mujer divorciada mediante la reclusión adecuada (Khulwah sahihah) en un matrimonio correcto sin corruptos, por lo que no es obligatorio para los corruptos excepto por consumación. Mientras que Shafi'is dijo que el período de espera no se requiere a través del aislamiento privado de las relaciones sexuales.

Ver también fatwa islamweb # 129370 en árabe.

La opinión mayoritaria se basa en informes que muestran que los califas rashidi y algunos Sahabah actuaron u ordenaron esto, véase, por ejemplo, en Mosannaf ibn abi Shaybah
مصنف ابن أبي شيبة :

حدثنا جرير عن منصور عن إبراهيم قال: قال عمر: إذا أغلقوا باباierra وأرخوا سablemente
Jarir nos dijo sobre la autoridad de Mansour sobre la autoridad de Ibrahim quien dijo: Umar dijo: Si cierran una puerta y sueltan un velo o descubren un velo, se requiere la dote.

Ver también en al-Muwatta' aquí y aquí y registros similares en Musnad Ahmad, Sunan Sa'id ibn Mansur, Mosannaf 'Abdurrazaq, imam a-Shafi'i's al-Umm y en otros lugares. La declaración significa que 'Umar -como es el caso del informe mostrado- consideró que el matrimonio se había establecido.
Sin embargo, la opinión posterior del imam a Shafi'i se basa en el significado aparente del verso ( 33:49 ).

En cualquier otro caso lo que se aplica es ( 2:236 ) -si aún no se especificó mahr- o ( 2:237 ) -si se especificó mahr-. En cuanto al período de espera relacionado ('iddah), Allah lo dejó claro en:

Oh vosotros que habéis creído, cuando os casáis con mujeres creyentes y luego las divorciáis antes de haberlas tocado, entonces no hay para vosotros ningún período de espera que contar con respecto a ellas . Así que provéelos y dales una graciosa liberación. ( 33:49 )

Entonces, 'iddah no se aplica si la intimidad o, más exactamente, la consumación del matrimonio no sucedió.

¡Gran respuesta! ¿Tiene alguna referencia sobre el esposo que no tiene derecho a permanecer en privado y si lo tiene consideran que consuma el matrimonio?