¿La frecuencia de muestreo afecta el proceso de sincronización con una fuente de video?

Grabé entrevistas usando una cámara de apuntar y disparar para el video y mi teléfono Android con Smart Recorder. La cámara graba en MOV y se descomprime con audio mono. Luego uso mi teléfono inteligente para grabarme a mí y al entrevistado, ya que la cámara está lejos para escucharnos. El audio está en .wav y uso Premiere Pro para alinearlos. Si bien funciona al principio, a veces se desincroniza mágicamente de repente, así que tengo que cortar el audio para poder ponerme al día.

Estoy desconcertado y me gustaría conocer su opinión sobre cómo mantener esto al mínimo si es posible, eliminarlo. Mi teoría es que la tasa de muestreo es un problema. Si esto es incorrecto, por favor indique lo contrario.

Si realmente se desincroniza, no es probable que se trate de un problema de velocidad, lo que provocaría que se desviara. Pero a menudo, puede parecer que las cosas se desincronizan simplemente porque de repente se vuelve perceptible. Como experimento, consiga un badajo o algo similar y dispárelo una vez cada pocos segundos durante la duración de una entrevista ordinaria. ¿Realmente salta o se desplaza? Eso ayudará a determinar una solución.
@JimMack Gracias por el maravilloso consejo. Lo haré más tarde.

Respuestas (3)

Puedes saber cuál se desincroniza así:

Configura tu cámara y tu teléfono como lo haces habitualmente. Coloque un reloj que muestre los segundos justo en frente de la cámara. Luego, aunque suene aburrido, grábate contando los segundos.

Sincronice el video y el audio en Premiere Pro como lo hace habitualmente. Cuando se desincronicen, verifique si el video perdió un segundo o si el audio perdió un segundo. Debería poder saberlo según el ritmo repetitivo.

Luego, como señaló @AJHenderson, debe reemplazar el equipo que falló. Estoy de acuerdo en que una cámara que puede aceptar una entrada de audio externa es probablemente la mejor opción, aunque es costosa.

Tengo otra teoría, ya que el teléfono que estoy usando estaba conectado a mi tableta, está cargando imágenes constantemente en Flickr en ese momento, retrasó un poco la grabación de audio.
Pregunta curiosa: los productores de cine y televisión suelen grabar su audio por separado de su fuente, y se sincronizan en la publicación. No están conectando directamente su micrófono a la cámara, ¿verdad?
@MrA: AJ Henderson probablemente respondería mejor a esto, pero si recuerdo de la escuela de cine, la respuesta es no: se graban en dispositivos separados y se sincronizan en la postproducción. Creo que la ventaja de una cámara de video es que cuando conectas un micrófono, sincroniza el audio con el video por ti, y también obtienes la ventaja de un micrófono de buena calidad colocado cerca de la fuente de sonido. (Si estas respuestas están ayudando, ¡déles un voto positivo! Gracias).
re: sonido sep. Esta era la regla cuando se filmaba una película, pero es menos común cuando se filma un video. Las grabadoras de video modernas tienen pistas de sonido excelentes, fácilmente tan buenas como una Nagra. Incluso cuando se usa el sonido separado, si el medio de grabación de video puede tomar sonido, es inteligente alimentarlo con la misma fuente o una fuente compatible para ayudar a la sincronización posterior y para la copia de seguridad. Y los profesionales que usan sonido separado a menudo usan un código de tiempo común grabado en todos los dispositivos (o sincronizarán los TC del dispositivo entre tomas). Pero en cualquier caso, 'conectar un micrófono a la cámara' no es una práctica profesional: siempre hay un mezclador.

Hay muchas posibilidades, pero las más probables implican obtener un mejor equipo. Los problemas de sincronización más severos con los teléfonos tienden a provenir de teléfonos que usan video con velocidad de fotogramas variable o tienden a tener codificadores baratos que tienden a perder o retrasar los fotogramas.

Cuando está grabando video, cada cuadro debe grabarse más o menos en tiempo real. Hay un pequeño búfer disponible para almacenar cuadros mientras se procesan, pero si las imágenes no se procesan a la velocidad a la que se toman, eventualmente ese búfer se llena. Si un teléfono no puede seguir el ritmo, tiene dos opciones, soltar un cuadro directamente y pasar al siguiente o usar un formato de archivo que le permita alterar la velocidad de cuadros sobre la marcha y grabar menos cuadros por segundo cuando tenga problemas. .

Ambos enfoques a menudo destruyen cualquier tipo de sincronización de audio. La velocidad de fotogramas variable, si está bien implementada, debería limitar un poco más la deriva, ya que los fotogramas deberían seguir avanzando a una velocidad de tiempo bastante constante, pero pueden retrasarse y perder la sincronización. Los marcos caídos son generalmente mucho peores. Dado que no existe nada para ese cuadro, el siguiente cuadro simplemente se usa y se pierde una porción de tiempo en el video que no se pierde en una secuencia de audio separada que no tenía el cuadro eliminado.

Desafortunadamente, ambos problemas dependen del hardware y no hay forma de solucionarlos en el hardware que tiene. (Supongo que podría intentar reducir la resolución para facilitar el trabajo del codificador). Si uno de estos es el origen del problema, obtener otra cámara con un mejor codificador es la única otra opción que realmente tiene disponible si desea mantener la resolución que está utilizando.

Otro posible problema que es menos común hoy en día es que el reloj de código de tiempo interno simplemente puede ser rápido o lento. En su mayor parte, la sincronización de fotogramas es bastante consistente con la tecnología moderna, pero si hay un problema, puede intentar sincronizar al principio y al final del video y ajustar la velocidad del audio en consecuencia. Verifique varias veces en el medio cuando haga esto, porque la mayoría de los problemas modernos probablemente no serán tan simples y el medio aún no estará sincronizado.

Una solución aún mejor es usar una cámara que pueda aceptar una entrada de audio externa. Al sincronizar el audio con el video en tiempo real mientras se graba en el mismo dispositivo, puede asegurarse de que el codificador mantenga la sincronización adecuada. Probablemente también sea una buena idea hacer una grabación externa, ya que esto ayudará a detectar si hubo problemas de captura, pero usar una entrada de audio externa es mucho más simple que lidiar con los problemas de sincronización después del hecho.

¡Gracias! Pero estoy usando mi teléfono inteligente como un dispositivo de grabación de audio y un apuntar y disparar para grabar el video.
Ah, entendí mal, pero la respuesta también es relevante para la situación de apuntar y disparar. Hace que sea más probable que el codificador barato se retrase y no mantenga un buen código de tiempo. La grabación de audio es generalmente mucho más fácil y los teléfonos tienden a tener buenos relojes porque tienen que mantener un buen tiempo para comunicarse bien de forma inalámbrica. Point and shoots, por otro lado, generalmente agrega video como una idea de último momento y, a menudo, puede hacer trabajos marginales para mantener un tiempo constante (ya que no es necesario para la mayoría de las cosas del consumidor).
pensamiento interesante Está sospechando que apuntar y disparar es la causa del problema de sincronización. Lo tendré en cuenta y haré la prueba de los otros usuarios y veré.

Los problemas de sincronización A/V se notan aproximadamente en +/- 0,1 segundos. El reloj de frecuencia de muestreo en su teléfono y cámara tendría que tener exactamente la misma velocidad dentro de 0.1 segundos durante 10 minutos, o la duración de sus clips, para que pueda alinearlos en un solo punto.

0.1 / (10 * 60) = .0001. Eso es aproximadamente 1 parte en 10k. Wikipedia dice que los relojes de cuarzo suelen tener una estabilidad de 6 partes por millón. Las cosas que leí en eso y esto indican que probablemente cueste un poco más obtener la frecuencia de reloj que cierra de fábrica. (y las 6 ppm son el tipo de deriva a largo plazo que puede esperar alrededor del punto de partida, no la precisión absoluta del equipo típico).

Tenga en cuenta que la mayoría de las cámaras, esp. los que están hechos principalmente para fotografías de imágenes fijas, no necesitan un reloj tan preciso como un reloj de pulsera, por lo que probablemente no tengan uno. Porque eso costaría extra.

Vi exactamente este tipo de deriva entre el audio de mi Panasonic Lumix y el audio grabado al mismo tiempo en una computadora portátil Dell. Consulte Sincronizar audio por separado con video+audio de cámara defectuoso, recomendaciones NLE gratuitas , donde describo una forma lenta de sincronizar clips manualmente y solicito una forma automatizada más rápida.

De todos modos, esta falta de sincronización del reloj no me sorprendió en absoluto. No tiene nada que ver con la caída del marco o el equipo de mala calidad. Debería funcionar bien asumir que ambos relojes involucraron cada carrera a una velocidad constante, pero no a la MISMA velocidad. Entonces puede corregir un clip con una corrección lineal de 2 parámetros: compensación + estiramiento.

Estoy de acuerdo con la sugerencia de AJ Henderson de que probablemente sea el reloj de la cámara el que tenga menos probabilidades de acertar. Los teléfonos tienen receptores GPS para el cronometraje, y pueden o no usar esa fuente de tiempo precisa como reloj para su frecuencia de muestreo de entrada de audio. Y también, como señala AJ, es necesario hacer wifi, lo que probablemente requiera fuentes de reloj calibradas, a menos que puedan bloquearse en una frecuencia recibida. No estoy seguro de cuán importantes son los relojes precisos con las modulaciones wifi modernas, pero probablemente sea un gran problema.

Habría esperado problemas al grabar en dos dispositivos que no derivan su reloj de muestra de la misma fuente de tiempo. Hasta que estuvieron disponibles los receptores GPS portátiles, los estudios de cine tenían un reloj maestro que distribuía el tiempo a todos los dispositivos de grabación de A/V, por lo que 1 hora real de metraje de una cámara tendría exactamente tantos fotogramas como 1 hora real de metraje de otra cámara.