¿La apertura de Rogue One fue diseñada para hacerte pensar esto?

Se publicitó mucho antes del lanzamiento que Rogue One no tenía el rastreo de apertura tradicional de Star Wars (y, por extensión, la melodía del tema). Cuando lo vi, la escena de apertura después de la tarjeta de título "galaxia muy, muy lejana" se abre con un acorde muy repentino que inmediatamente me hizo pensar que era el comienzo de la famosa partitura de John Williams y que, después de todo, había una apertura arrastrada. Por supuesto, este no fue el caso.

¿Fue esta una adición tardía a la película como respuesta a las quejas de los fanáticos sobre la falta del texto de apertura? ¿Solo fui yo quien pensó eso?

Este es el mejor clip que pude encontrar.

Pensé lo mismo. Me interesa saber cuál fue el motivo de esto.

Respuestas (1)

El propio compositor Giacchino se incorporó tarde a la película: no tuvo mucho tiempo para trabajar en la partitura y no recibió ninguna instrucción para imitar deliberadamente a Williams:

"Giacchino solo tuvo cuatro semanas y media para componer la música de la película, comenzando casi inmediatamente después de terminar la producción de Doctor Strange".

De la misma entrevista:

Kathleen Kennedy dice que están tratando de romper con algunos de los tropos tradicionales de Star Wars, como eliminar el texto de apertura. ¿Parece que eso también se aplica a la música?

Kathy también me dijo eso: "Nadie te pide que hagas lo que se hizo antes". Siento que es importante ser yo mismo, pero en este universo, estamos trabajando por dentro. Ese fue un poco el desafío. Nunca fue una especie de "Oh, tienes que hacer esto, esto y esto". Siempre fue solo: "Aquí están las emociones que debemos cubrir".

http://www.ew.com/article/2016/11/23/rogue-one-composer-michael-giacchino-music-star-wars-standalone -

Opinión: Aparte del volumen y el factor sorpresa, encuentro poca similitud musical entre las dos secciones de la partitura en cuestión. La pista de Rogue One "He's Here For Us" comienza con una progresión de notas muy rápida de bajo a alto y luego tiene el fuerte 'hit' o 'stinger', en comparación con el "Título principal" de las películas de la saga, que abre con todos los instrumentos. tocar un acorde al unísono.

Eso realmente no responde la pregunta en absoluto.
@Terriblefan, está diciendo " No, no fue diseñado para hacer esto, ya que es probable que Giacchino tuviera otras cosas de las que preocuparse con la presión del tiempo y, de todos modos, los dos son diferentes musicalmente y, por lo tanto, probablemente no tenían intención de engañar". tu "
@Edlothiad Eso se agregó después de mi comentario. Ahora funciona.
1) Estoy de acuerdo en que la música de apertura de jump-scare no se parece en nada al comienzo del tema principal de Star Wars. Ambos son fuertes y repentinos, pero eso es todo. 2) A pesar de que dicen que no le estaban pidiendo a MG que imitara a JW, hay mucha especulación de que no se le pidió a Desplat que compusiera la versión nueva de R1 porque estaba "haciendo lo suyo" para el primer corte. en lugar de hacer que suene como debería sonar Star Wars. Así que lo despidieron y consiguieron a MG, y probablemente hubo un entendimiento, hablado o no, de que querían que MG escribiera música que se pareciera más a la música SW de JW.
No había escuchado esa especulación sobre AD, ¿tienes más información sobre eso @RedCaio?
Votó esta respuesta. Me había olvidado de la nueva puntuación de último minuto. Sin embargo, no soy un muso, por lo que para mí ambos acordes de apertura suenan lo suficientemente similares como para que al menos sea plausible.