En el caso de que un practicante de karate rompa la tabla, hay dos escenarios posibles. La primera es que la tabla no está rota, por lo que la mano del karateka realmente duele. En la segunda posibilidad la tabla se rompe y la mano duele mucho menos. Entonces, por el dolor en la mano, podemos suponer que en el primer caso la fuerza que ejerce la tabla hacia la mano es mayor que en el segundo caso. De acuerdo con la tercera ley de Newton, esta fuerza es la misma que la de la mano ejercida sobre la tabla en cada caso. Entonces, ¿una fuerza relativamente baja puede romper el tablero y una mayor no?
Pruébelo usted mismo: no necesita un tablero, solo puede usar una pared y una hoja de papel. Supongamos que su golpe es de fuerza estándar. Si golpeas la pared, lo más probable es que te duela mucho. Si le das un puñetazo al trozo de papel, lo más probable es que no te lastimes en absoluto. Dado que su golpe es de fuerza estándar e invariable, ¿por qué hay una diferencia?
La razón es la aceleración que siente tu mano en el momento del impacto. Cuando perforas el papel, el papel se deforma alrededor de tu brazo antes de romperse. Eso significa que tu brazo tarda (comparativamente) más tiempo en desacelerar, digamos, 0,1 s. Cuando golpeas la pared, la pared no se mueve y tu brazo tarda mucho menos en desacelerar, digamos, 0.001 s. Eso se traduce en una aceleración que es 100 veces mayor. Por , la fuerza que sientes en el segundo caso también es cien veces mayor que en el primer caso.
Por la misma razón, si saltas de una mesa, es preferible doblar las rodillas al aterrizar. Cuanto más te dobles, más cómodo será el salto.
Un puñetazo de kárate es mucho más que ejercer tanta fuerza como sea posible. Es importante dar en el blanco de una manera precisa que
Por lo tanto, el dolor más intenso de un intento fallido no corresponde necesariamente a una fuerza mayor, sino que simplemente puede resultar de la fuerza que se aplica a la mano de una manera más dañina. E, incluso si se trata de una fuerza más fuerte, es posible que no rompa el tablero porque se extiende sobre un área más grande o no se aplica con la suficiente brusquedad, lo que permite que el tablero se deforme en lugar de romperse.
De acuerdo con la tercera ley de Newton, esta fuerza es la misma que la de la mano ejercida sobre la tabla en cada caso.
Esta es una suposición incorrecta y quizás parte del problema al que se enfrenta.
Como se menciona en otras respuestas; un factor importante es el tiempo requerido para reducir la velocidad de su mano. Algo más suave comprimirá más. Cuanto más se comprima, más tiempo tardará en ralentizar la mano (asumiendo la misma velocidad de impacto para comparar). Como se tarda más en reducir la velocidad, tiene menos aceleración en la mano. La fuerza neta es proporcional a la aceleración; por lo que menos se deforma el objeto; más fuerza se aplica a tu mano.
Otro factor importante que parece haberse pasado por alto en estas respuestas es la diferencia de movimiento entre atravesar un bloque y golpearlo .
Otra forma de pensar en la fuerza aplicada es pensar en la aceleración requerida para alcanzar tu nueva velocidad.
En el caso de pasar por la cuadra; tu velocidad final no es . Todavía tienes algo de velocidad después de romperlo, que se usa para mantener tu mano en movimiento.
Cuando golpeas el bloque, tu mano se detiene por completo. Esto significa que la fuerza aplicada por el bloque a tu mano se basa en la aceleración requerida para detener tu mano.
Cuando pasa, dado que todavía tiene algo de velocidad, debe haber experimentado menos aceleración debido al bloque que en el escenario en el que el bloque lo detiene.
Esto significa que no solo la dureza de la superficie afecta la fuerza de impacto; pero la fuerza del impacto es en realidad menor cuando pasa directamente, en comparación con cuando golpea el bloque y lo detiene.
Eso no quiere decir realmente que debería ser más fácil atravesar un bloque que golpearlo; pero en realidad significa que los bloques que puedes atravesar aplicarán menos fuerza a tu mano que los que no puedes atravesar; incluso si los tiempos de impacto son los mismos.
Juan k
Seducir
Juan k
Seducir
Juan k
Seducir
Juan k
Seducir
Juan k
usuario4552