Juego de MS-DOS de temática espacial con perspectiva de arriba hacia abajo, puente desmoronado y extraterrestres fantasmales.

Jugué un juego de MS-DOS con temática de ciencia ficción en la casa de un amigo a principios de los 90 que he estado tratando de identificar. Aquí están los detalles al respecto que recuerdo:

  • Al comienzo del juego, juegas como un astronauta o similar, y caminas por un área introductoria que parece una estación espacial o una base lunar. El personaje del jugador era bastante pequeño en comparación con el tamaño de la pantalla. Tenía una perspectiva de arriba hacia abajo, pero no era un shooter espacial de arriba hacia abajo/SHMUP. Caminabas de un lugar a otro.
  • Me parece recordar un tema de ciudad futurista para los edificios en el área de apertura con rascacielos y autopistas (y tal vez tanques enemigos).
  • Muy temprano en el juego, cruzas un puente que se desmorona detrás de ti mientras lo cruzas. El puente puede haber sido hecho de tejas en forma de hexágono. Después de que el puente se derrumbara debajo de mí varias veces, me rendí y nunca más volví a jugar.
  • La introducción del juego mostraba extraterrestres fantasmales que estaban sosteniendo/robando... algo... posiblemente disquetes. Los extraterrestres se parecían a los fantasmas de Pac-Man .
  • Tenía gráficos muy simples (quizás CGA, pero no estoy seguro), y el sonido provenía del parlante interno de la PC. Probablemente se instaló a través de disquetes de 3,5", pero podría haber sido incluso en disquetes de 5,25". Definitivamente se hizo antes de 1995, pero calculo que probablemente se hizo antes de 1990.

Inicialmente pensé que podría ser Space Rogue (1989), pero eso no es todo, por lo que puedo decir. Sin embargo, las secciones de la estación espacial de Space Rogue tienen un aspecto similar al juego que jugué. (Aunque los gráficos en Space Rogue pueden tener más detalles que el juego que jugué). El movimiento del jugador me recordó a los supramundos en los juegos anteriores de Commander Keen , pero tampoco era Commander Keen .

Respuestas (2)

Después de buscar en toneladas de capturas de pantalla de juegos de MS-DOS, ¡lo encontré!

Es Engineering Jones y los ladrones de tiempo de DSPea .

Engineering Jones and the Time Thieves of DSPea imagen de la pantalla de inicio que muestra la palabra ingeniería en azul en la parte superior sobre un fondo negro;  Jones en un semicírculo blanco en la parte inferior en rojo con un sombrero de vaquero blanco en la parte superior y luego una pancarta negra con escritura amarilla y el resto del nombre.

La historia detrás del desarrollo de este juego es interesante. En realidad, es un anuncio de 1991 de los chips DSP de Harris Semiconductor. Aparentemente, el juego se envió por correo a los clientes, y aquellos que lo completaron tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo para una videocámara Sony CCD-TR4 Handycam. Se distribuyó en un disquete (no estoy seguro de qué tamaño) y Harris alentó a los clientes a compartirlo con sus colegas. Esto puede deberse a cómo lo obtuvo mi amigo: alguien puede haberle dado una copia. Muy interesante hallazgo en general. Estoy impresionado con la calidad a pesar de que es un anuncio.

Aquí está la descripción de Mobygames:

En Engineering Jones and the Time Thieves of DSPea, los Time Thieves, saqueadores de la tecnología que cambia el tiempo a lo largo de la historia, han llegado a la ciudad de DSPea y han robado su tecnología de procesamiento de imágenes de última generación. Engineering Jones, Guardián del Tiempo Sénior del sector, junto con su amigo robot CirQuet, están encargados de volver a encarrilar la historia y detener a los Ladrones del Tiempo.

Engineering Jones es un juego de laberinto en primera persona destinado a publicitar los productos de Harris Semiconductor. También hay puzles o minijuegos con un tipo de juego diferente. Las personas que lograron ganar el juego podían participar en un concurso para ganar una videocámara Sony.

Aquí hay un video de un juego completo:

Y aquí hay capturas de pantalla relevantes de mis recuerdos (cortesía de Mobygames ).

La ciudad futurista:

Una captura de pantalla del espacio que muestra dos planetas y una gran ciudad flotante del tamaño de un planeta.

El interior de la ciudad futurista:

Una calle de la ciudad con edificios altos a ambos lados y un piso transparente en el centro que muestra el espacio y un planeta anillado

Los extraterrestres Time Thief robando un chip DSP (no un disquete) en la introducción del juego (no exactamente fantasmas de Pac-Man , pero sí recordé un diseño de espectro en la parte inferior):

Los ladrones de tiempo que visten túnicas azules y cascos de la era de la Guerra Civil Estadounidense vuelan por el espacio con el líder sosteniendo el chip DSP

Y la sección de arriba hacia abajo con un puente desmoronado hecho de mosaicos en forma de octágono :

Un puente en ruinas en el espacio hecho de hexágonos azules con lados de colores;  uno de ellos tiene una gran flecha roja que indica en qué dirección ir

No coincide en todos los aspectos, pero un juego con un supramundo como el que se encuentra en Commander Keen , que usas para atravesar entre niveles, así como fantasmas como los de Pac Man es Jill of the Jungle . El juego fue lanzado en 1992 en discos. Tenía tres partes, la primera era shareware, que aún se puede reproducir en un navegador ; las partes 2 y 3 son gratuitas en GOG.com .

Aquí hay una revisión, apuntada a la aparición de los fantasmas.

Había áreas tanto futuristas como más arcádicas en el juego. No recuerdo ningún puente colapsado específicamente, pero estarían en línea con el tipo de desafíos de plataformas que presentaba el juego.

El juego posterior (y muy similar) Xargon de los mismos creadores también incluía discos de 3,5 "como elementos coleccionables.

Gracias por las sugerencias, pero lamentablemente no era ninguno de estos juegos. El que jugué tenía un tema definido del espacio exterior y no junglas. Tampoco recuerdo ninguna sección de desplazamiento lateral, solo las de arriba hacia abajo como el supramundo de Xargon (al menos en las secciones que jugué). Los fantasmas/alienígenas solo estaban presentes en las escenas de introducción, que yo sepa.