Estoy tratando de crear un relleno de degradado poligonal en Inkscape o Illustrator. Aquí hay un ejemplo renderizado de lo que estoy tratando de hacer:
La imagen de arriba muestra un degradado poligonal de negro a blanco en un pentágono. Como puede ver, el degradado no es ni lineal ni radial . Sigue la forma del polígono: el color de cada píxel está determinado por su distancia al borde más cercano. Cuanto más lejos de cualquier borde esté el píxel, más se utilizará el color "interno" (en este caso: blanco).
¿Inkscape o Illustrator pueden hacer algo como esto? Y, pregunta adicional: ¿puedo hacer que esto funcione también para formas basadas en curvas, como un rectángulo redondeado?
Parece muy básico, pero parece que no puedo hacerlo.
EDITAR: acabo de enterarme de que Gimp tiene una opción para gráficos basados en mapas de bits llamada "shapeburst". Hace exactamente lo que quiero, pero solo para mapas de bits. Este sitio tiene algunos buenos ejemplos. Aquí están los documentos de Gimp sobre este tema.
Esto es para Inkscape 0.92 y usa Interpolate Extension, aunque también se podría lograr algo similar en Illustrator usando Blend.
En Inkscape dibuje un pentágono y rellénelo de negro, sin trazo
Cópialo y pégalo en su lugar
Escale la copia a un pentágono pequeño en el centro del pentágono más grande y rellénelo de blanco.
Seleccione ambos pentágonos y haga Extensiones> Generar desde ruta> Interpolar
Establezca los pasos de interpolación en algo así como 75 y otras configuraciones como se muestra, luego haga clic en Aplicar
Ejemplo hecho en Inkscape
usuario82991
Alan47
usuario82991