Inkscape: exportar un tablero de ajedrez hace que las líneas sean borrosas

Hice un tablero de ajedrez bastante simple en Inkscape. Son solo muchos cuadros que tienen un contorno de 1 px de grosor. Se superponen en 1 píxel, por lo que todas las líneas tienen un píxel de grosor y no dos. Hice esto en un lienzo de 256x256.

Ahora quiero exportar esta cosa. En las opciones de exportación, elegí 256x256 para el tamaño del mapa de bits para que sea solo una copia uno a uno del archivo de Inkscape. Sin embargo, cuando lo exporto, solo algunas líneas son nítidas y negras y solo tienen un píxel de grosor. Otros tienen dos píxeles de grosor y son de color gris oscuro.

Supongo que esta es una función inteligente de Inkscape que hace que las cosas se vean mejor por lo general. Pero no quiero esto, realmente quiero que mi svg se convierta en png uno a uno.

¿Cómo puedo conseguir esto?

Gracias por sus respuestas,

tonio

De las preguntas frecuentes de Inkscape: "Con el renderizador actual, no es posible deshacerse por completo del antialiasing. Sin embargo, es posible suprimirlo parcialmente en la exportación. Por lo general, el antialiasing no es bienvenido en las líneas horizontales y verticales que se vuelven borrosas. Para evitarlo esto, asegúrese de que sus bordes horizontales/verticales estén ajustados en la cuadrícula de píxeles, y que todos los trazos tengan un número entero de píxeles de ancho. Luego, exporte el mapa de bits a los 90 ppp predeterminados para que 1 unidad de px corresponda a 1 píxel de mapa de bits. En el mapa de bits resultante , los límites de color ajustados serán perfectamente nítidos".
Gracias por su respuesta. Hice todo eso antes, pero no sirvió de nada.

Respuestas (1)

Si desea un archivo ráster preciso de 256x256 píxeles que contenga un patrón de tablero de ajedrez de 1 píxel, definitivamente debe usar un programa ráster (o programar el resultado exacto que desea de un lenguaje de programación).

Por ejemplo, si usa GIMP (que, como Inkscape es gratuito tanto en Beer como en Speech), simplemente puede crear una nueva imagen de 256x256 píxeles y seleccionar la opción Filters->Render->Pattern->Checkerboard para obtener su imagen deseada y archivo->exportar para obtener su resultado exactamente como lo desea.

(Como nota adicional, no intente guardar una imagen como un archivo JPG; perdería la precisión de píxeles nuevamente. Use PNG o incluso GIF)

En cuanto a su pregunta (he descrito cómo lidiar con su problema), es la naturaleza misma de las imágenes vectoriales que no tienen una asignación "uno a uno" a las imágenes de píxeles. Esa es su idea: permitir una descripción geométrica de una escena, en lugar de tener píxeles. Con eso hacenpermitir imágenes de escala arbitraria mucho más precisas, utilizando muchos menos recursos informáticos (uso de memoria principal). Por ejemplo, una imagen de 3000x2000 píxeles que contenga un solo círculo rojo uniforme en el centro podría consumir hasta 18 megabytes sin comprimir, lo que equivale aproximadamente a la información textual contenida en 5 Biblias completas. (aunque la mayoría de los formatos de archivo usan compresión que podría reducirlo drásticamente). Por el contrario, la misma imagen descrita en un formato vectorial que podría tener el mismo aspecto usaría como máximo 1 Kb, es decir, 18000 veces menos recursos, exactamente porque no necesita retener la información para cada píxel.

En el caso descrito, está intentando definir un objeto vectorial para cada píxel. No solo no necesita las capacidades de cambio de escala de las imágenes vectoriales, sino que está haciendo exactamente lo contrario de lo que se pensó primero en las imágenes vectoriales: dado que cada píxel usa 3 bytes de información y describe un cuadrado en un formato vectorial basado en texto Como SVG tomará alrededor de 40 bytes, está consumiendo 10 veces más recursos de los que debería con esta imagen, en lugar de ahorrar ninguno. Y además, como descubrió, sujeto a errores de redondeo debido al anti-aliasing.

Gracias por su respuesta. Tengo Gimp, pero me resulta difícil de usar (a diferencia de Inkscape). Sin embargo, con su descripción de qué hacer, logré lograr lo que quería. :)