¿Incorporar un amplificador de guitarra en mi equipo de bajo?

Tengo un amplificador de bajo Hartke de 30w con salida de preamplificador y entrada de altavoz. Tiene un tono decente y mucho espacio para la parte inferior y la cabeza del espacio (pequeño teatro). Pero también tengo un nuevo Vox vt20x (20w) con tubo y mucho modelado y efectos.

Quiero usar algunos de estos sonidos del amplificador de guitarra con mi bajo (el flanger en particular es muy bueno). Ahora el vox no tiene una salida de altavoz o de línea, solo una salida de auriculares que no parece prometedora.

Intenté conectar el bajo al Hartke, luego pasar la salida del preamplificador a la entrada Vox y parece darme más forma en los bajos y más espacio para la cabeza. Y supongo que no voy a explotar ningún circuito al hacer esto, pero ¿hay una mejor manera de reforzar el extremo bajo del Vox o obtener una señal de que puedo alimentar al Vox? altavoz bajo?

Editar: probé la misma configuración de encadenamiento nuevamente y todavía hay sonido en el altavoz de graves. Así que estoy recibiendo un cierto grado de división. También hay un line-out en el Hartke con un resultado similar.

Actualización: no probé ninguna de las sugerencias, pero seguí adelante con el ensayo con el equipo de jurado de salida de preamplificador. El resultado fue demasiado ruidoso para el espacio. Así que reduje mi equipo a solo el amplificador Hartke y un pedal de filtro de envolvente. Para futuros espectáculos, creo que la solución real es un amplificador de bajo más pequeño , como 15w, para que pueda llevar el amplificador más a su punto óptimo. Con el 30w, tengo mi volumen en 3, y más sería demasiado alto. Más detalles en mi publicación de facebook .

Todavía no puedo juzgar entre las 2 respuestas, pero probablemente sea menos ruidoso que lo que probé. Pero el verdadero quid de la cuestión para este espectáculo es que 30w + 20w es demasiada amplificación para el espacio.

Actualización (mucho más tarde) He comprado muchos más pedales, así que no necesito los efectos del amplificador de guitarra. Agregar un JHS Little Black Box en el bucle del amplificador de bajo (nuevo 75w 12") me da mucho más control del volumen general mientras mantengo el preamplificador en el punto óptimo. Esta configuración funcionó muy bien en mi último show ( The Who's Tommy ).

De hecho, divide la señal de tu guitarra. Yo uso un Morley ABY.

Respuestas (3)

Cuando he hecho cosas como usar varios amplificadores para diferentes sonidos, lo he hecho dividiendo la señal del instrumento para que cada amplificador tenga su propia entrada dedicada del instrumento (la señal se ejecuta en paralelo).

Recomendaría este enfoque especialmente cuando se ejecuta una señal de bajo en un amplificador de guitarra. Los amplificadores de guitarra no están hechos para reproducir muy bien las frecuencias bajas (y, de hecho, los bajos arruinan un poco el sonido si se sobrecargan). Sin embargo, equilibrar los tonos bajos de guitarra limpiará el sonido distorsionado generado por el amplificador de guitarra.

Los ajustes de compresión pueden diferir entre amplificadores (bastante común); y los efectos como la reverberación suenan peor cuando se bombean con muchas frecuencias bajas.

También puedes ajustar individualmente el volumen de cada amplificador y mezclar las señales a tu gusto. En general, terminas con un sonido que es mucho más claro que pasar la señal primero a dos amplificadores en serie.

Está bien. ¿Debo buscar solo un "divisor de señal"? ¿O quiero un pequeño mezclador/preamplificador?
Algo como esto: tonebone.com/re-bigshot-aby.htm Se venden al por menor alrededor de $100, pero ese es el tipo de componente que necesitará (AB/Y Splitter). La página tiene algunos diagramas agradables para mostrar las posibilidades.
Me parece una muy buena sugerencia. Después de investigar, parece que un interruptor de polaridad es una característica útil para usar dos amplificadores (que tiene el pez gordo, pero muchos ABY no).

Iría más allá de los comentarios y sugeriría que use un cruce. Un Rolls SX21 haría el trabajo y ocuparía muy poco espacio. Básicamente, desea eliminar las frecuencias bajas de la señal que está enviando a su segundo amplificador. Probablemente también querrá amortiguar cada circuito (agudos y graves) por separado, y no querrá que la tierra de un amplificador vea la tierra de otro, de lo contrario, obtendrá un zumbido desagradable.

Quiero aprovechar lo que ya se ha dicho. El Rolls SX21 es una herramienta increíble, pequeña y maravillosa para dividir la señal de graves. Estoy haciendo las cosas un poco diferentes, aunque estoy dividiendo la entrada entre un GK 250w 1X12 y un TC Electronic 250w 2X10. Pero lo que me gusta hacer diferente es usar el 2X10 para los graves (por debajo de 200 Hz) y el 1X12 para los agudos (por encima de 200 Hz). El altavoz grande de 12" no suena metálico ni áspero. Debido a que el altavoz es grande, tiende a tener agudos suaves y agradables. Recomiendo ENCARECIDAMENTE el Rolls SX21 como un medio para tener un sonido de graves excelente, suave y ajustado.