¿Diferencia entre "hola" y "bajo" en amperios?

¿Cuál es la diferencia entre los jacks de entrada "hi" y "low" en los amplificadores de guitarra/bajo? Por lo general, los amplificadores más grandes tienen ambos (realmente no los vi en los más pequeños).

Respuestas (6)

La entrada "Hi" atenúa la señal de entrada, generalmente entre 10 y 15 dB (entre la mitad y un tercio del volumen original). La entrada "Baja" no hará esto.

Diferentes guitarras y bajos producen niveles de señal muy variados. Esto no es solo una cosa pasiva versus activa; conecte una Stratocaster con voz clásica al amplificador, luego una Les Paul con voz PAF; tendrás que bajar la ganancia. Por el contrario, el preamplificador de su amplificador funciona mejor con una señal en un rango particular de fuerza; demasiado caliente, y recortará el preamplificador (que generalmente no es el mejor sonido, especialmente si desea un tono limpio). Demasiado bajo, y las sutilezas del tono se pierden en el "suelo de ruido" del circuito del amplificador.

Las diferentes entradas, o el interruptor de atenuación en una sola entrada, le permite "bajar" una guitarra caliente con un simple interruptor en lugar de involucrar otros elementos del preamplificador. Esto tiene dos beneficios, ambos relacionados con la posibilidad de cambiar los otros controles "descendentes" a niveles más altos. Primero, domesticar una señal caliente sin un atenuador generalmente requiere bajar el nivel de "ganancia previa". Esta perilla, especialmente en un amplificador de válvulas, se volverá muy sensible; pequeños movimientos producirán grandes cambios de volumen. Al atenuar la señal antes de este punto del circuito, la perilla se vuelve menos sensible a los pequeños movimientos. En segundo lugar, al permitir que los controles como la preganancia se suban más, más de los "tonos nativos" originales del instrumento entran en la etapa de preamplificador, y los controles de tono y ecualización tienen más con qué trabajar.

10-15dB representa 1/10 a casi 1/40 de la señal original. No 1/2 a 1/3. Cada 3dB es la mitad de su señal. Cada 10dB es 1/10.
... y una señal que es 10dB menos que otra, en igualdad de condiciones, sonará para el oyente aproximadamente la mitad de fuerte, porque así es como se calibró la escala Bel. Pero cambié la oración para que quede claro que estoy hablando del volumen del sonido.
el tema es que dices fuerza de señal, supongo que debo tomar en cuenta que estamos en un sitio de música. Me han dicho que se utiliza una escala logarítmica porque nuestros oídos perciben un aumento lineal de volumen con un aumento logarítmico de potencia. La escala logarítmica se usa con una base de 10 porque nuestro sistema numérico está en base 10.
@Kortuk 10db se considera, de hecho, la duplicación percibida (o la mitad) del volumen. KeithS no tiene nada que ver con estar "calibrado", solo fueron datos experimentales que encontraron que 10dB era la percepción humana para duplicar el volumen, pero eso es solo una estimación aproximada ya que esta percepción cambia según la frecuencia y el volumen.
"De la mitad a un tercio del volumen original" (amplitud, en realidad) es, de hecho, el factor habitual, pero es el " lo in" el que se atenúa, ¡no el "hi in"! (Es posible que algunos fabricantes lo etiqueten al revés, pero eso sería un poco incorrecto). 10-15 dB parece un rango inusualmente grande; nuevamente, es posible que algunos fabricantes realmente usen un factor tan grande, pero creo que esto es más bien la atenuación percibida debido a la menor impedancia, que es la diferencia crucial real entre las entradas alta y baja.
En realidad, los amplificadores que he visto/usado que tenían entradas de "alta ganancia" y "baja ganancia" han atenuado la entrada de "alta ganancia". La etiqueta es para el tipo de instrumento que está conectando; enchufe fuentes de alta ganancia en la entrada de alta ganancia y se atenuará a niveles "normales".
En cuanto a que 10-15dB es extremo, bueno, sí, un poco. He visto una atenuación de 15dB, generalmente en un interruptor de múltiples posiciones que permitía varias configuraciones de "almohadilla". 6 dB parece ser la norma para la mayoría de los amplificadores de guitarra, mientras que los amplificadores de bajo (diseñados para manejar limpiamente los circuitos de tonos activos) generalmente bordean los 10 dB.
Creo que suele ser lo contrario, en realidad: torresengineering.stores.yahoo.net/latvingutar.html . Mira la respuesta de leftaroundabout. Hi y Low se refieren a la impedancia, no a la cantidad de ganancia o atenuación.
Tengo que secundar a @ToddWilcox, hi low se refiere generalmente a la impedancia, y hola también se llama a menudo High-Z. La letra Z es la abreviatura comúnmente acordada para impedancia. La impedancia es importante para las señales basadas en bobinas (es decir, guitarras pasivas).

Contrariamente a lo que indicaron las respuestas anteriores, la sensibilidad diferente no es la diferencia principal entre las entradas "hi" y "lo". De hecho, es diferente, generalmente en 6 dB, pero podría lograrlo solo con la perilla de ganancia.
Más importante es la diferente impedancia de ambas entradas: una entrada "hi" tiene una resistencia eléctrica interna muy alta (en el rango de 1 MΩ), es decir, acepta el voltaje de salida de la guitarra mientras que apenas necesita haber corriente en todos. Las pastillas de guitarra pueden entonces hacer su trabajo (que es traducir las vibraciones de las cuerdas a voltajes eléctricos) completamente libremente sin tener que suministrar mucha corriente; por lo que pueden hacer mucha resonancia, lo que da un aspecto brillante y abierto, pero a veces también molesto y "poco compacto".
Una entrada "baja", por otro lado, normalmente tiene una impedancia de alrededor de 150 kΩ, aproximadamente 1/7 de la entrada alta. Eso significa que, cuando las pastillas intentan enviar su voltaje al amplificador, siempre habrá una corriente significativa que las pastillas también deben suministrar. En realidad, sigue siendo una corriente muy pequeña, algo así como fracciones de microamperios, pero las pastillas de guitarra son fuentes de corriente muy débiles. El voltaje y la corriente juntos significan que necesitan enviar energía al amplificador: esta energía se tomará de sus propias resonancias de alta frecuencia, por lo tanto, una guitarra eléctrica normal sonará más suave cuando se conecte a la entrada "lo" que cuando se conecte a la entrada "hola". También será simplemente más silencioso debido a la atenuación, pero esto, como dije, es menos importante.

Cada pastilla responde de manera diferente a la impedancia del amplificador: algunas sonarán apagadas y apagadas cuando se conectan a una entrada "baja", otras estridentes e inquietantes con una entrada "alta". Así que cuando estás usando dos guitarras diferentes en vivo, a veces puede ser útil usar cada entrada para una de ellas (aún así deberías desconectar del amplificador la que no estás tocando).

las pastillas activas normalmente emiten una señal de baja impedancia, mientras que las pastillas pasivas emiten una señal de alta impedancia. También pensé que las entradas hi/lo se referían a la impedancia.
Esta debería ser la respuesta aceptada.

Asumen diferentes niveles de señal, por lo que tienen diferentes niveles de ganancia en el preamplificador. De hecho, en algunos amplificadores, la entrada baja tiene un preamplificador, pero la entrada alta va directamente al amplificador principal.

Esto es para hacer frente al hecho de que los instrumentos pueden tener niveles de señal de salida muy diferentes, pero también se puede utilizar para cambiar el tono del sonido producido.

En mi amplificador Ampeg, las instrucciones decían que si está tocando un bajo con pastillas pasivas, para conectarlo al conector 0db; y si tu bajo tiene pastillas activas, usa el jack de -15db.

Mmm. Un hilo antiguo, pero pensé en comentar. Si observa el esquema de Marshall JCM 800 Lead Series ( http://drtube.com/schematics/marshall/jcm800pr.gif ), puede ver las entradas de guitarra marcadas como 'Alta' y 'Baja' en la parte superior izquierda de la esquemático. En primer lugar, esas resistencias de 68K. Están ahí para amortiguar la interferencia de radiofrecuencia (RF). Se denominan "resistencias de tope de red" y todos los amplificadores de válvulas las tienen en las entradas del mundo externo. Evitan que la RF entre en la rejilla del tubo y se amplifique. Aunque no podrá escucharlo, consumirá energía innecesariamente. El valor exacto no es importante.

Algunos amplificadores utilizan estas resistencias de tope de rejilla para otros fines, como en el caso del JCM 800, mientras que otros no. Puede saber si estas resistencias se están duplicando para otros fines por el lugar donde están conectadas. Si son el único componente conectado a la red (consulte el TSL60 para ver un ejemplo, el mismo sitio web que el anterior), no se utilizan para otros fines; si no es el único componente conectado a la red, se utilizan para dos propósitos, como en el caso del JCM 800.

Tomemos la entrada alta. Si conecta su guitarra a esa entrada (y nada en la entrada Low), la impedancia que ve la guitarra es de 1 megaohmio (vea la resistencia a tierra marcada como 1M). Las dos resistencias de 68K en paralelo (34K) están en serie con la guitarra y la rejilla. Dado que la impedancia en la red es infinita, no fluye corriente a través de esas resistencias y la señal que ve la red es exactamente la misma que la del extremo superior de la resistencia de 1M. Es decir, el 100% de la señal de la guitarra se aplica a la rejilla. Resumiendo, esta entrada "Alta" tiene una impedancia de 1M y ninguna atenuación de la señal de la guitarra.

Ahora considere la entrada "Baja" (sin nada conectado a la entrada Alta). Ahora tiene dos resistencias de 68K en serie a tierra, por lo que la impedancia de entrada que verá la guitarra será de 136K. La conexión a la rejilla se produce en el punto medio de estas dos resistencias, por lo que la señal en la rejilla es la mitad de la señal generada por la guitarra, en otras palabras, -6dB (para voltaje, la atenuación de la mitad es un corte de 6dB, para potencia una atenuación de la mitad es un corte de 3dB). Esta entrada tiene una de las resistencias de 68K en serie con la red, por lo que tendrá características de RF ligeramente diferentes, pero esto no tiene consecuencias. Resumiendo, la entrada "Low" tiene una impedancia de 136K y corta la señal en 6dB. Esta entrada "Baja" también presentará un resultado sónico diferente debido a la menor impedancia.

Entonces, ¿qué significa todo esto según lo preguntado por el OP?

Si conecta exactamente la misma guitarra en cada entrada, la entrada "Baja" producirá un nivel de señal interna más bajo, 6 dB más bajo, como se indicó anteriormente. Es posible que el sonido tenga menos agudos, pero esto también depende de la guitarra. Por el contrario, la entrada "Alta" le dará una señal interna más fuerte y, posiblemente, más alta. Por lo tanto, es más probable, pero no está obligado, a conectar una guitarra de salida alta en la entrada "Baja" y viceversa.

Con una resistencia adicional, Marshall podría haber construido este amplificador con una impedancia similar en ambas entradas, distinguido solo por la cantidad de atenuación, pero no lo hicieron. Me pregunto porque.

Si ahora mira el Marshall VBA4-60 ( http://drtube.com/schematics/marshall/vba4-60-00.pdf) puede ver el mismo concepto básico pero las entradas están etiquetadas como "Pasivo" y "Activo". Las guitarras con pastillas activas tendrán una salida de señal más alta y una impedancia de salida más baja que las pasivas, pero dudo que esta haya sido la razón por la que el JCM-800 se construyó de la forma en que está. Finalmente, puede ver esa resistencia de 1 megaohmio en el VBA4-60 y en el JCM-800. ¿Para qué está ahí? Si lo quitaras, la impedancia de entrada del amplificador sería mucho, mucho mayor, lo que debería ser algo bueno, ¿no? Bueno, lamentablemente, si lo quitaras, el amplificador dejaría de funcionar después de un tiempo. Los tubos no son perfectos y hay una corriente de fuga muy pequeña que sale de la conexión a la red. La resistencia de 1M proporciona un camino a tierra para esta corriente. Sin él, la carga se acumularía en la red y eventualmente cortaría la señal....

La razón por la cual las pastillas activas tienen baja impedancia y las pastillas pasivas tienen alta impedancia es porque las pastillas activas (por lo general, un nombre inapropiado que significa "pastillas pasivas y un circuito amplificador integrado adaptado a las pastillas") utilizan una fuente de alimentación para transformar la impedancia naturalmente alta de la bobina captadora en una impedancia baja.

Esta es la misma forma en que funciona un pedal de amortiguación, por cierto. Un pedal de amortiguación transformará las fuentes de alta impedancia en una fuente de baja impedancia mientras retiene el mismo nivel de señal (voltaje). Pero, ¿cómo funciona un pedal de amortiguación? Un wallwart o un 9v. Necesita una segunda fuente de energía para transformar la impedancia de salida de alta a baja.

Entonces, si desea usar una guitarra de captación pasiva sin componentes electrónicos integrados en una entrada de baja impedancia por cualquier motivo, puede usar un pedal de amortiguación para hacerlo.

Alta = alta impedancia. Baja = baja impedancia.

La forma en que funciona la señal es así: https://learn.sparkfun.com/tutorials/voltage-dividers

Esencialmente, si su SourceImpedance (pastillas, pedal) es 10 y su Load Impedance (la entrada del amplificador) es 10, entonces ha reducido su voltaje a la mitad en términos de voltaje de CC.

Pero no termina ahí. Dado que la impedancia actúa como un tamaño diferente de resistencia en función de la frecuencia de CA, también tiene un efecto en el tono.

Es posible que desee utilizar una entrada de alta impedancia incluso con pastillas activas porque le brinda un tono básico que desea moldear con controles de tono de guitarra o amplificador. O quizás prefiera el tono básico que proviene de la entrada baja.

Si la entrada alta hace que su guitarra impulse demasiado el amplificador, puede usar la entrada baja o bajar el volumen de su guitarra (lo que también tiene un efecto en el tono, ya que los agudos son más fuertes que los graves).

Por cierto, esta es la razón por la que algunos amplificadores de guitarra que no tienen ambos tipos de entradas tienen un interruptor de "corte de tono".

Use la entrada que le suene bien, lo que necesita para llegar al nivel de ruptura/distorsión frente al volumen que desea. Algunas pastillas pasivas en una baja impedancia probablemente te permitan subir el amplificador a 10 antes de que comience a romperse. Por otro lado, una guitarra con pastilla activa conectada a un altavoz alto podría no estar a la altura del volumen del amplificador antes de que empiece a romperse.

Siempre experimenta.