InDesign: Convierta RGB a CMYK para colores grises limpios

Cuando convierto una muestra de color gris de RGB a CMYK, InDesign transmite eso como una mezcla de C, M, Y, K. ¿Cómo puedo convertir esos valores a K solamente?

El objetivo es obtener colores grises limpios en la salida impresa. Otra pregunta que tengo, ¿es beneficioso usar 100% negro con el ajuste de la opción 'Tinte' en su lugar (para obtener gris)?

Use la biblioteca de colores adecuada que está diseñada para traducir RGB a K únicamente. O al exportar archivos, use un trabajo que cambie RGB a negro.
@SZCZERZOKŁY, según mi experiencia, no es posible convertir automáticamente muestras en InDesign a escala de grises. Crearía manualmente las muestras grises. ¡Sería interesante ver cómo se hace! Acerca del uso de tintes 100% negros (¿en lugar de muestras de grises RGB?). Bueno, sí, si es CMYK Black. Si es RGB Black es el mismo problema.
@Wolff Sí, quise decir manualmente pero con el uso de una biblioteca dedicada. Ha pasado mucho tiempo desde que permití las muestras de gris RGB en mis archivos.
@SZCZERZOKŁY, por "biblioteca" ¿quieres decir "perfil ICC"? Y estoy de acuerdo en que sería más fácil evitar el gris RGB cuando se desean grises neutros. Puede tener una combinación de muestras CMYK y RGB si lo desea y convertir RGB solo a CMYK correcto en la exportación y dejar los grises intactos ( Conservar números ).
@Wolff ICC sería parte de JOB para pdf (pero aprendí que es mejor <que por perfil> hacerlo de forma semimanual en Acrobat). Quise decir biblioteca en modo color. Que deben hacerse a mano (pero solo una vez).

Respuestas (2)

No tengo Indesign en este momento, pero según recuerdo, una opción es convertir la imagen en escala de grises, que usará solo el canal K en la salida.

Aunque puedo estar equivocado.

Eso va a producir algunas imágenes terriblemente pálidas;)
Pero solo en el canal K. Si necesita contraste, puede ajustarlo más tarde o incluso usar una tinta negra real. ;)

Debe establecer un perfil que esté configurado para cambiar el rango RGB específico al canal K; de lo contrario, aparecerá el "gris sucio" al convertir a CMYK.

Si está imprimiendo en impresoras de oficina, muchos software de controlador de impresora le permiten crear un perfil personalizado. Desactivar todas las opciones de "fotos vívidas" y configurar la gestión del color en "manual" generalmente eliminaría el 75% de los problemas de color.

Por otro lado, si vas a enviarlo a una imprenta comercial, debes tener en cuenta que,

  1. Las máquinas de impresión agregan algo de pintura en todos los canales;
  2. A veces (como sucede con mucha frecuencia) las impresoras tienen su RIP configurado para agregar un poco de pintura en una placa diferente para compensar eso.

Entonces, para concluir, no existe una forma directa de mantener el valor de gris al convertir de RGB a CMYK, debido a los factores mencionados anteriormente.

Sin embargo, en general, si desea usar gris, sería prudente agregarlo solo en el espacio CMYK.

Lo que dices sobre "las máquinas de impresión agregan algo de pintura en todos los canales" es solo parcialmente cierto. Las impresoras digitales, especialmente de gama media-baja, hacen esto, pero la impresión digital de gama alta y la impresión offset a menudo conservan los valores elegidos. El RIP podría reducir los valores de tinta para compensar la ganancia de punto , pero agregar tinta CMY a los grises no sería bueno, ya que arruinaría el trabajo realizado por el diseñador.