InDesign: cómo preparar un documento para empaquetar

Estoy usando InDesign para diseñar un empaque que tiene diferentes lados grandes, solapas, sangrado, etc. e ilustraciones por todos lados.

¿Cuál es la forma más inteligente de crear este tipo de documento con InDesign?

  • ¿Es correcto hacer un documento tan grande como el empaque completo y crear manualmente las partes individuales con un color especial?
  • ¿O es posible crear sitios únicos con diferentes medidas?
  • ¿O algo completamente diferente?

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Por cierto, este tipo de trabajo de producción generalmente se realiza en Illustrator, no en InDesign. Ninguna de las funciones de InDesign (paginación, flujo de texto, enlaces, tabla de contenido, indexación, estilos) es necesaria ni útil para preparar archivos de producción de impresión para empaquetar.

Respuestas (3)

Es mejor que discuta esto con la imprenta, pero yo diría que necesita hacer un solo documento con todo el diseño que muestre todos los lados del empaque en una sola página.

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De hecho, suelo trabajar con empresas que han adoptado este proceso.
Mi pregunta está más relacionada con la técnica para crear este tipo de documento dentro de InDesign. ¿Como configurar un documento para todo el empaque (cómo marcar el sangrado para las áreas que no están en los márgenes) o hay una mejor manera con quizás varios documentos...?
No haces eso. La empresa de impresión le PROPORCIONARÁ una plantilla que incluirá la forma real, los sangrados, todo. Solo necesita agregar una nueva capa encima de eso con la obra de arte real.

La empresa de impresión debería poder proporcionarle una plantilla de la red de embalaje para que pueda trabajar, que luego suministraría como una sola obra de arte.

Trabajar con el empaque directamente en la red puede ser complicado, ya que puede (según el empaque) tener todas las caras diferentes en diferentes orientaciones, por lo que termina teniendo que hacer la mitad de su obra de arte al revés y algunas a 90 grados. Es más problema de lo que vale...

Entonces, lo que normalmente hago es crear una página para cada cara (por lo general, las pestañas y similares se mantendrían como parte de la cara a la que también están adjuntos), en el tamaño correcto con sangrado completo. Luego exporta esas páginas y las coloca correctamente en la plantilla (enmascarando cualquier sangrado que no sea necesario). Hacer esto al principio y colocarlos como archivos vinculados significa que puede continuar trabajando en sus páginas individuales y ver toda la actualización de la red a medida que vuelve a exportar las páginas.

Depende de tu proceso de producción.

Si todo el paquete terminado está hecho de una sola hoja de papel, debe proporcionar una ilustración que, cuando se imprima y se corte, se pueda doblar en el producto final.

Si su producto final se fabricará con diferentes piezas, debe proporcionar una plantilla con todos los demás nombres de archivo escritos en el lugar donde debe colocarse en el resultado.

Y, por supuesto, debe proporcionar dos maquetas. Uno a todo color y el segundo con cada lado numerado donde los números reflejan ciertas obras de arte.