Impresión: color de opacidad o transparencia en Adobe Illustrator

Tengo un cliente que necesita un volante diseñado y tiene una restricción de impresión de un color para mantener el costo bajo. Para hacer el diseño más interesante y atractivo, he usado el mismo color azul tanto en 100% como en opacidad 60% en Adobe Illustrator. Cuando se imprima este proyecto, ¿calificará para un solo uso de color con la transparencia?

La respuesta de Scott es una excelente guía. Asegúrese de que su azul realmente sea un solo color (no un color CMYK) que usará solo una sola placa en la prensa. Consulte la vista previa de sus separaciones para estar seguro. Además, no use Pantone Reflex Blue: es una opción muy popular, pero es una pesadilla en la prensa porque tarda mucho en secarse y tiene una fuerte tendencia a mancharse.
Gracias también Alan. Me aseguraré de seguir tus consejos.
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Respuestas (1)

La opacidad aclarará los colores. El uso de la transparencia en sí no suele ser un problema.

100 % de color al 20 % de opacidad = 20 % de color al 100 % de opacidad.

Son 6 de uno, media docena del otro.

La diferencia es la interacción.

Un 20 % de tinte sobre el 100 % (del mismo) color significa que hay un 20 % de color en esa área.
20% de opacidad sobre 100% (del mismo) color significa que hay 100% de color en esa área.

El uso de tintes generalmente elimina lo que hay debajo del objeto para mantener el porcentaje de tinte. El uso de transparencias no crea ocultaciones y los porcentajes de color se apilan hasta un máximo del 100 %.

Además, los modos de fusión no tendrán el mismo efecto en una prensa que en la pantalla cuando se trabaja con un solo color. Los modos de fusión a menudo pueden crear valores complejos para un solo color. Esos valores complejos no siempre se pueden lograr con un solo color. En una pieza de un solo color, aunque usar cosas como Multiplyalterará visualmente los objetos en la pantalla, cuando se producen las planchas y la tinta está en la prensa, no existe tal cosa como "multiplicar" en la prensa. Por lo tanto, los objetos superpuestos solo pueden tener un color 100% sólido como máximo y nunca más oscuros. Esto a menudo es diferente de lo que verá en una pantalla digital.

Para el diseño de un color, es mejor evitar por completo alterar los modos de fusión y ceñirse al uso de tintes de un solo color.

En algunos casos, el uso de sobreimpresiones puede ayudar. Por ejemplo, tiene una fotografía de un solo color en la que desea profundizar el color general matizándola con un 20% adicional del color. Puede dibujar un rectángulo sobre la foto, rellenarlo con un tinte del 20 % del color y configurarlo para sobreimprimir. Luego, encender Overprint Previewen el menú Ver le mostrará cómo se verá después de presionar. Las ilustraciones reales marcan la diferencia, pero esto es similar a usar el modo de mezcla múltiple a veces . Sin embargo, la sobreimpresión es visualmente más confiable cuando se usa un solo color porque la sobreimpresión nunca le mostrará un valor de color más oscuro que el 100 % del color.

Si bien el uso de la transparencia siempre puede aclarar un objeto, nunca oscurecerá nada por encima del 100% del color, independientemente de lo que muestre la pantalla. Por mi dinero, es mucho más fácil usar un 20 % de color al 100 % de opacidad que usar un 100 % de color al 20 % de opacidad. Pero en última instancia, si no está ajustando ningún modo de fusión, realmente no importa.