Imágenes en computadoras personales - ¿Qué aspecto del tamaño mantener constante?

Por varias razones, estamos haciendo un estudio de tiempo de reacción con imágenes que se ejecuta en un equipo no estandarizado: las computadoras personales de los pacientes (a menos que no cumplan con ciertos requisitos).
No se trata de la visión o de las diferencias individuales, sino del cambio intraindividual a nivel de grupo en los tiempos de reacción (reentrenamiento de la atención), por lo que no es tan importante que todos los participantes tengan la misma experiencia siempre que no se confunda con la condición experimental.

La mayoría de los estudios de tiempo de reacción se ejecutan en equipos estandarizados, con una distancia estandarizada desde el monitor, etc.

Como mucho, podemos pedirles a los participantes que mantengan una cierta distancia con respecto a la pantalla, pero, por supuesto, no podemos pedirles que compren nuevos monitores.

Entonces, surgen tres opciones básicas (suponiendo que nuestras imágenes tengan una resolución suficientemente alta):

  1. Utilice un número constante de píxeles.
    Positivo : Podemos usar las mismas imágenes para todos, si usamos un número medio de píxeles, podemos acomodar la mayoría de las resoluciones. Además, potencialmente todos ven la misma cantidad de información (es decir, no se pierde información debido a la reducción).
    Negativo : con resoluciones altas, las imágenes pueden parecer bastante pequeñas, y con monitores grandes, los participantes suelen ubicarse más lejos del monitor habitualmente, por lo que algunos ven "menos información".

  2. Utilice un tamaño de pantalla constante (es decir, 7 cm de ancho).
    Positivo : en monitores grandes y pequeños con diferentes resoluciones, las imágenes tienen el mismo tamaño.
    Negativo : Aparentemente, la información utilizada para calcular el tamaño real de la pantalla puede no ser confiable, por lo que podemos terminar con diferentes tamaños de pantalla. Probablemente necesitaremos imágenes diferentes y las personas con monitores más grandes y resoluciones más altas podrán ver más detalles.

  3. Use una fracción constante de la pantalla (es decir, 70% por ciento de ancho).
    Positivo : la fracción de la pantalla puede hacer el mejor trabajo al permitir que las personas perciban, considerando que las personas probablemente se sientan más lejos de los monitores más grandes.
    Negativo : necesita imágenes en diferentes tamaños (computado dinámicamente con JS). Pueden ver diferentes niveles de detalle.

Estas opciones se pueden combinar (es decir, píxeles constantes a menos que sea menos del 50% del monitor) y también existe la opción de permitir que los usuarios hagan zoom (aunque dará como resultado imágenes algo borrosas).

¿Hay alguna investigación sobre este asunto y, de no ser así, qué opción suena mejor desde el punto de vista de la percepción?

¿Le sería posible cambiar la resolución de la pantalla en las computadoras de los pacientes durante el estudio? Puede elegir una resolución baja que la pantalla de cualquier persona pueda hacer y también usar una distancia constante.
@Ana No podemos hacerlo con nuestro programa (es un estudio basado en la web). Podríamos pedirles a los participantes que lo cambien cada vez, pero creo que no les gustará eso. Esto también daría como resultado diferentes tamaños mostrados...
También puede preguntar en ux.stackexchange.com, pueden tener una idea.
Solo un pensamiento aquí, (2) sería posible, si introduce un paso de configuración en algún lugar antes de la prueba. Si crea una interfaz de usuario completamente escalable, podría pedirles a los usuarios inicialmente que escalaran la interfaz al tamaño de, por ejemplo, un dado estandarizado, o simplemente usar una regla.

Respuestas (3)

No creo que (2) funcione. El tamaño físico de la pantalla no está disponible para usted. Es posible que pueda calcular las dimensiones en píxeles, pero la densidad de píxeles (ppp), el formato de píxeles y el patrón de muestreo cambian de una pantalla a otra. Entonces no podrás calcular los centímetros a partir de los píxeles .

Haría lo que los diseñadores web han hecho durante siglos: confiar en que el usuario redimensione el contenido según sus necesidades .

Proporcionaría imágenes en alta resolución, las mostraría en un tamaño inicial* que funciona bien en las resoluciones de pantalla más comunes (1366 x 768 y 1024 x 768) y proporcionaría una solicitud muy visible para cambiar el tamaño de la imagen para que la visualización sea cómoda. Con Javascript puede ofrecer fácilmente opciones de cambio de tamaño fluidas y continuas (por ejemplo , TwinHelix o, lo que prefiero, YUI ), lo que permite a los usuarios cambiar el tamaño del contenido web de la misma manera que cambiarían el tamaño de la ventana del navegador. O puede ofrecer varios tamaños preestablecidos (+/- 10 %, etc.) y vincularlos a diferentes hojas de estilo.

*Una buena medida para el tamaño inicial, en mi opinión, es el em . Puede confiar en dos factores con esto: si el usuario usa la computadora en su configuración de fábrica, entonces el tamaño de letra se adapta al tamaño de la pantalla; si el usuario cambió la configuración, el tamaño de letra se adapta a su capacidad visual y preferencias. Si proporciona el tamaño de la imagen en em, es decir, en relación con el tamaño de la letra, las imágenes se adaptarán a las necesidades de los usuarios.

Esto, por supuesto, no es una ciencia exacta, pero eso es lo que hago cuando diseño un sitio web. Es lo más cercano que logro llegar a cruzar la similitud de la computadora en tamaño. Tan pronto como lea sobre el diseño web de navegador cruzado, perderá todo optimismo de que se pueden lograr sus objetivos de precisión ;-)


2 suena razonable. La variabilidad que introduce al ceñirse a los píxeles o las proporciones de visualización parece que supera la aparente falta de fiabilidad de los cálculos del tamaño del monitor.

Además, a diferencia de los televisores que escalan el contenido para que se ajuste al tamaño, la mayoría de las páginas web no se escalan; por lo tanto, cuando arrastro una página web desde la pantalla de mi computadora portátil a mi segundo monitor (más grande), el tamaño permanece constante. Por lo tanto, pronosticaría que las personas no terminarán sentadas tan lejos de las pantallas grandes como cabría esperar. Por lo tanto, el ángulo visual subtendido será aproximadamente el mismo si la imagen es del mismo tamaño para todos.

Si logré entender, cada participante puede tener una experiencia de visualización ligeramente diferente, siempre que sea constante a través de varias sesiones que tenga cada participante.

Para lograr esto, puede pedirles a los participantes que se sienten a un brazo de distancia de su monitor. Intente hacer que las imágenes abarquen el mismo tamaño físico (aunque es muy difícil lograrlo programáticamente). De esta forma, el ángulo de visión sería relativamente constante entre los participantes, pero lo que es más importante, sería constante para cada participante.

Si el experimento depende del nivel de detalles que pueden ver en las imágenes, es posible que desee considerar imágenes de baja resolución y gran detalle para eliminar la ventaja de aquellos con mejores monitores.

Además, asegúrese de que todos usen computadoras de escritorio, ya que muchos querrán usar sus tabletas o incluso sus teléfonos inteligentes...