Creé una línea curva con un punto de anclaje final, en este caso, el extremo superior izquierdo de un cuerno, y perdí uno de los dos controladores de curva Bézier. Quiero recuperar ese mango sin perder la curva creada por el otro lado del mango.
Ver imagen. La esquina izquierda tiene un asa Bézier superior, pero he perdido el asa inferior. Quiero recuperarlo sin perder la curva de la parte superior del cuerno. ¿Ojalá tenga sentido?
Hay un par de formas diferentes de alterar la curva de las rutas en Illustrator. Puede manipular los controladores de Bézier en los puntos para hacer que la ruta vaya a donde desee o puede manipular directamente la ruta en sí y los controladores de Bézier se ajustarán automáticamente en consecuencia.
En su ejemplo, para recuperar el controlador que falta, solo necesita usar la Direct Selection Tool
(flecha blanca) o Anchor Point Tool
(que se encuentra al hacer clic y mantener presionada la herramienta Pluma) para hacer clic y arrastrar la parte de la ruta que desea cambiar. Esto agregará un controlador Bézier al final de esa parte de la ruta que actualmente no tiene uno y ajustará el controlador en el otro extremo según sea necesario. Todas las demás partes de la ruta no se verán afectadas.
Anchor Point Tool
Incluso se puede usar para agarrar líneas perfectamente rectas sin asas de vértices en ninguno de los extremos (como un lado de un rectángulo) y doblarlas para que tenga asas de vértices en ambos extremos . Nuevamente, los otros cuatro lados del rectángulo no cambiarían.
Tenga en cuenta que en versiones anteriores de Illustrator (p. ej., CS6), esta función es menos accesible. Al arrastrar un trazo con cualquiera de las herramientas, es necesario deseleccionar la forma . Además, simplemente no funcionará en un trazo que no tenga ninguna curva.
Soluciones alternativas a la nombrada:
Puede usar un script para persuadir a la tangente para que pueda editarse.
#target illustrator
// select one point with a zero
// length segment or two
var pi = app.activeDocument.selection[0];
for(var i = 0; i< pi.pathPoints.length; i++){
if(pi.pathPoints[i].selected === PathPointSelection.ANCHORPOINT){
var rd = pi.pathPoints[i].rightDirection;
var a = pi.pathPoints[i].anchor;
var ld = pi.pathPoints[i].leftDirection;
pi.pathPoints[i].pointType = PointType.CORNER;
if( Math.abs(a[0] - rd[0]) < 0.001 && Math.abs(a[1] - rd[1]) < 0.001)
pi.pathPoints[i].rightDirection = [rd[0]-10,rd[1]]
if( Math.abs(a[0] - ld[0]) < 0.001 && Math.abs(a[1] - ld[1]) < 0.001)
pi.pathPoints[i].leftDirection = [ld[0]+10,ld[1]]
}
}
El primer método tiene la ventaja de funcionar en cualquier versión de Illustrator, el segundo a veces es rápido de usar.
Supongo que necesita los controles para fines de edición, en cuyo caso puede mantener presionado Py Altluego hacer clic en la parte de la curva que desea editar.
Webster
Vicente