¿Ideas sobre cómo los extraterrestres abordarían esta pelea?

Tenía un puñado de formas geniales para la batalla inicial de una ópera espacial, pero se descartaron por completo cuando cambié la rapidez con la que funcionaba el salto entre sistemas estelares, y ahora funciona el viaje dentro del sistema. ¿Qué tipo de tácticas emplearían los alienígenas de mente de colmena?

El sistema

El sistema planetario está formado principalmente por pequeños planetas que orbitan alrededor de una tenue estrella amarilla. El segundo planeta está habitado por una colonia incipiente, con una estación espacial parcial y algunos satélites de comunicación. Este planeta es aproximadamente del tamaño de la Tierra, pero los planetas restantes son mucho más pequeños (el más pequeño tiene el tamaño de Mercurio y algunos de los más grandes se acercan al tamaño de la Tierra). Hay tres "puntos de salto" ubicados en el borde del sistema (alrededor de 4 horas luz de la estrella). Estos puntos de salto son aproximadamente equidistantes entre sí (o lo suficientemente cerca como para que se pueda mover con la mano). Uno de estos es desde donde los alienígenas han saltado, y otro es desde donde una flota humana de refuerzo saltará eventualmente.

Tecnología común

Ambas razas tienen la capacidad de utilizar puntos de salto. Los puntos de salto son puntos débiles en el espacio que pueden usarse para generar una especie de agujero de gusano que conduce a otro sistema estelar. La velocidad a través de estos saltos es variable, lo que significa que los barcos más pequeños, que normalmente viajarían más rápido a través de ellos, pueden reducir la velocidad para llegar con barcos más grandes que son más lentos. El tiempo entre estrellas es variable, pero tiende a oscilar entre 20 y 3 horas, según la velocidad de la nave.

Ambas razas tienen algún tipo de intra-sistema más rápido que los viajes ligeros. Los humanos se refieren a ella como Slipstream, una burbuja proyectada alrededor de la nave que altera las características físicas del espacio, lo que permite una rápida aceleración/desaceleración y velocidades máximas más rápidas. No he establecido números concretos, pero una sección tiene la fragata en el sistema capaz de viajar un promedio de 5 veces la velocidad de la luz, incluida la aceleración/desaceleración. Este modo de viaje es peligroso si se interrumpe, por lo que no se usa en combate (básicamente, interrumpir el Slipstream da como resultado una falla de existencia crítica como lo nota la física espacial real).

Tecnología humana

Los humanos tienen comunicación FTL y sensores FTL de una calidad extremadamente baja. Pueden, por ejemplo, detectar descargas de armas y detectar dónde se encuentra una nave en el espacio, pero no pueden obtener imágenes ni ningún detalle hasta que la luz entra a la velocidad normal. Sin embargo, un barco puede transmitir imágenes a otros barcos en tiempo real.

Los humanos pueden comunicarse a través de los puntos de salto a través de boyas de retransmisión colocadas en los puntos de salto. La falla de estas boyas destruye esta capacidad y las boyas deben estar presentes en ambos extremos.

Los humanos tienen escudos de energía para proteger la mayoría de sus naves. Estos escudos son efectivos contra la mayoría de las armas y escombros.

Los humanos usan artillería o cañones de riel para lanzar proyectiles al espacio. Luego, los proyectiles disparan un pequeño refuerzo que los acelera aún más a velocidades de combate y proporciona cierta maniobrabilidad. Estos proyectiles tienen una variedad de cargas útiles (siendo el "napalm espacial" y la metralla opciones populares)

Los humanos son físicamente idénticos a los humanos terrestres.

Los extraterrestres

Los alienígenas son insectoides y tienen una mente de colmena leve que se extiende en un rango de alrededor de 2 km. Piense en esto como una red informática distribuida. Cuantos más hay, más inteligentes son colectivamente y más rápido su proceso de pensamiento y tiempo de reacción. Esto es causado por un campo psíquico latente leve y no afecta a otras razas. Cada individuo es capaz de actuar de forma independiente, aunque muchos siguen la voluntad colectiva de la colmena.

Los alienígenas utilizan armas de energía de un tipo no especificado (siéntete libre de volverte loco con esto). Tienen un alcance efectivo relativamente corto, pero son muy potentes.

Los alienígenas no utilizan tecnología de escudos, pero sus cascos están fuertemente blindados. Esto los hace más lentos.

La pelea

Una fragata humana (30 m de altura x 210 m de largo x 60 m de ancho) estaba orbitando el planeta habitado cuando un destructor alienígena (40 m x 260 m x 80 m) saltó y destruyó una nave de ingeniería en el punto de salto. La fragata entró en un Slipstream para enfrentarse, cuando dos cruceros ligeros alienígenas saltaron (50m x 320m x 90m). Volviendo al espacio real, la fragata cambió de rumbo y regresó al planeta pidiendo refuerzos.

Los refuerzos humanos llegarán a su punto de salto en unos 45 minutos.

Los extraterrestres no se han movido más en el sistema y están en su punto de salto. Para estas naves, se necesitarían alrededor de 15 m para entrar en el rango de combate del planeta o la fragata.

La misión de la fragata humana es defender la colonia a toda costa (pero obviamente les gustaría sobrevivir).

La misión del alienígena es recopilar información sobre la capacidad de combate humana y acabar con todo en este sistema, incluida la boya de comunicación.

Los extraterrestres son conscientes de la posibilidad de refuerzos humanos. No hay refuerzos alienígenas disponibles.

ACTUALIZACIONES:

Los refuerzos humanos son una flota de defensa completa, es decir, un acorazado, varios cruceros pesados ​​y muchas escoltas. Si llega esta flota, los alienígenas tendrán que huir o serán aniquilados.

En el sistema, los humanos tienen esta fragata y un puñado de naves de combate baratas que no servirán de mucho.

Los alienígenas se han encontrado con algunas naves humanas y son conscientes del hecho de que tienen escudos. No son conscientes de los refuerzos humanos, o de qué punto de salto vendrán los refuerzos.

En caso de que no haya quedado claro anteriormente, los extraterrestres no tienen sensores FTL de ninguna manera. Dependen completamente de la velocidad de la luz para los datos de sus sensores. Tampoco tienen comunicación FTL

Las motivaciones alienígenas son la aniquilación. Ven este sistema (y quizás otros) como suyo y lo limpiarán de la presencia humana, con el objetivo posterior de ser la colonización.

En términos de fuerza relativa, suponga que, según la nomenclatura naval normal, una fragata es un barco pequeño, rápido y ligeramente armado, y cada paso más pesado de los barcos se vuelve mejor armado y más lento.

¿Qué tácticas usarían los extraterrestres?

¿Cuáles son los motivos extraterrestres? ¿Quieren acabar con nosotros, esclavizarnos o someternos?
También ^ me gusta mucho el alcance de esta pregunta, no puedo esperar a que algunos tácticos se pongan a ello ^_^
Entonces, según tengo entendido, los alienígenas ganarían en una pelea directa antes de los refuerzos, pero ¿se joden una vez que llegan los refuerzos humanos? ¿Es la fragata humana la única potencia de fuego disponible para los humanos, o la colonia tiene defensas? ¿Qué información está disponible para los extraterrestres con respecto a las defensas y refuerzos humanos? Mi instinto como alienígenas sería irme lo antes posible debido a las condiciones de batalla altamente impredecibles.
Tratamos de evitar preguntas "basadas en historias", por interesantes que sean. Estamos aquí para ayudarte con tu historia después de todo, no para escribirla por ti. En este caso, creo que la pregunta podría reformularse como "¿Qué tácticas emplearía una armada espacial de mente colmena?".
¿Cómo se arman los barcos? ¿Cuánto daño pueden absorber? Los cruceros, por blindados y lentos que sean, suelen ser más rápidos y mejor armados que una fragata. Un destructor solo sería capaz de tomar una fragata rápidamente y con prisa, suponiendo que esté utilizando los términos navales/espaciales de manera intercambiable. La fragata está bastante jodida, pero los extraterrestres podrían jugar un poco si sus naves pueden tomarla, solo para ver qué pueden hacer los humanos. Finalmente, ¿hay luchadores más pequeños involucrados o se trata estrictamente de mano y mano?
@SteveMangiameli es una batalla intencionalmente asimétrica. La victoria de la fragata sería la supervivencia hasta el refuerzo. Hay algunos pequeños luchadores involucrados en el lado humano, pero no son muy capaces.
Honestamente, creo que la clave aquí depende del aspecto que pasaste por alto, las armas de energía de los alienígenas. ¿Cómo funcionan esos? ¿Muchas explosiones individualmente débiles a un ritmo elevado? ¿Pocas explosiones potentes seguidas de un tiempo de recarga relativamente largo? ¿Necesitan parar y refrescarse después de una cierta cantidad de tiempo? ¿Cuáles son sus factores limitantes?
Estoy un poco atascado en cuán poderosos son para hacerlos. Mis pensamientos iniciales eran hacerlos muy fuertes, pero que requirieran mucha energía para funcionar (es decir, las naves no pueden tener escudos, los propulsores se apagan mientras disparan, la recarga lleva un tiempo). No estoy seguro de cuán útil sería eso para una fuerza militar y si se usaría.
Esto es injusto para los alienígenas insectoides. También deberían tener sensores FTL y comunicaciones para igualar el puntaje. Casi has hecho las cosas demasiado fáciles para que los humanos ganen. Para una mayor tensión dramática, sería mejor hacer que una victoria humana sea más difícil de lograr.

Respuestas (5)

Limitados por sensores de velocidad de la luz y con humanos que tienen FTL en el sistema, los alienígenas son básicamente ciegos. La fragata solo necesita cargar directamente contra ellos, de modo que sus armas golpeen las naves alienígenas antes de que la luz se refleje en ellas. Durante un milisegundo, la nave será visible para el alienígena mientras corre entre sus naves, luego pasará a un ritmo que sus armas nunca podrán alcanzar.

Es algo así como cuando un borracho es atacado por una abeja.

Afortunadamente, la fragata realmente no puede dañar a las naves alienígenas fuertemente protegidas, por lo que, a menos que el capitán de la fragata sea lo suficientemente inteligente y afortunado como para sacar los sensores durante el primer ataque, podrá estudiar el diseño de la fragata observando la luz que fluye hacia ellos en la estela de la fragata que pasaba.

Como los extraterrestres están aquí para aprender sobre la tecnología ofensiva y defensiva humana, deberían ignorar a la abeja y concentrarse en el planeta.

Deja el barco más pequeño en el punto de salto para llevar información a casa (en caso de que los otros dos sean destruidos). Luego envía las naves más grandes hacia el planeta para destruirlo con todo lo que tienen.

A medida que las dos naves de sacrificio más grandes prueban las defensas humanas, haz que informen constantemente todos los detalles al destructor a través de comunicaciones a la velocidad de la luz. Mientras tanto, el destructor debe estar listo para escapar por punto de salto si es atacado por algo que no sea la fragata, o si los informes de los destructores se vuelven negativos.

Si alguno de los mensajes a la velocidad de la luz informa la llegada de barcos adicionales o la destrucción de cualquiera de los barcos más grandes, el destructor debe escapar de inmediato con los detalles que contenga el mensaje final.

"Este modo de viaje es peligroso si se interrumpe, por lo que no se usa en combate (básicamente, interrumpir el Slipstream da como resultado una falla de existencia crítica como lo nota la física espacial real)". Cualquier cosa disparada desde la nave interrumpiría la estela y destruiría la fragata. Además, el viaje a la velocidad de la luz solo puede ocurrir en los puntos de salto, por lo que esta estrategia sería imposible y catastrófica si se empleara.
Bien, me olvidé del peligro de interrupción. Me atrapaste. Después de todo, era mi segunda respuesta, así que ha pasado bastante tiempo desde que leí la pregunta. En cuanto a que FTL solo funciona en los puntos de salto, no creo que eso sea lo que dijo el interrogador. Hay una forma de viaje que los humanos llaman estela y la fragata puede usarla, dentro del sistema a la velocidad de 5x la luz.
Incluso sin la capacidad de disparar armas, creo que el capitán de la fragata llamaría a los alienígenas, aunque solo fuera para ver si son hostiles. El OP descartó mi campo minado porque los humanos no sabían que era necesario, por lo que un rápido vistazo de cerca a cualquier visitante podría ser un procedimiento operativo estándar, especialmente si el barco solo será visible y, por lo tanto, estará en riesgo por una fracción de segundo. , a medida que pasa.
Slipstream es útil en el sistema para viajes FTL. El viaje del punto de salto es una tetera completamente diferente y permite una velocidad relativamente ridícula, pero la nave en realidad no viaja muy rápido (el espacio se está doblando)
Ah... me perdí la pieza entre sistemas. Entonces, suponiendo que un arma de energía pueda escapar de la estela sin interrupción, es posible que tenga una estrategia viable.
@HenryTaylor, la entrada al sistema destruyó un buque de ingeniería. Dudo sinceramente que haya alguna duda sobre las intenciones de los extraterrestres después de ese punto. Tal vez sería visto como accidental, pero ¿te arriesgarías sabiendo que tu vacilación podría significar tu aniquilación?
Olvidé otro hecho pertinente. Realmente necesito comenzar a releer las preguntas con más frecuencia. Bueno. Sin sobrevuelo. Editaré mi respuesta más tarde esta noche para arreglar eso. El resto, que es desde el punto de vista alienígena, debería mantenerse... Eso espero.

La mente colmena no sería muy efectiva en una batalla espacial con un alcance tan limitado de 2 km. Las operaciones a bordo de los barcos serían suaves como butta, pero la cooperación de barco a barco no sería mejor que una flota humana.

Con esto en mente, los extraterrestres tienen algunos objetivos.

  1. Primario: mantenga un barco intacto para informar a la colmena
  2. Secundario: reconozca las capacidades ofensivas/defensivas dispuestas en el planeta y en la nave.
  3. Terciario: los tres barcos sobreviven y regresan a la colmena.

El Destructor se enfrenta a la Fragata humana a distancia, apuntando a generadores de escudos y emplazamientos de armas; si es posible, les gustaría tener prisioneros.

El Cruiser 1 comienza a escanear la Fragata en busca de capacidades ofensivas/defensivas, así como firmas de energía y formas de vida, brindando apoyo al Destructor según sea necesario.

Crusiser 2 destruye la boya de comunicaciones, envía drones para piratear los satélites de comunicaciones planetarios y comienza exploraciones planetarias en busca de poblaciones humanas, firmas de radio y energía.

Cruiser 1 se une a Cruiser 2 para un volcado de conocimientos. Crucero 2 saltos.

El crucero 1 ocupa una posición de flanqueo detrás de la fragata, apuntando a los motores.

El Destructor, después de haber sufrido daños leves en el casco por el "napalm", ha logrado derribar el generador de escudo golpeando el escudo con un haz de frecuencia inversa, causando una sobrecarga. La artillería humana nunca llega al Destructor, ya que es demasiado lenta y fácilmente vaporizada por las armas de energía alienígenas. Los emplazamientos de armas se vuelven fácilmente inútiles.

El planeta ha disparado varias armas nucleares tácticas en un intento desesperado por eliminar a los alienígenas, pero al igual que la artillería de la Fragata, estas se encuentran con una destrucción inmediata.

El crucero 1 ha desactivado rápidamente los motores sin destruir la nave y ha activado un rayo tractor, remolcando la nave averiada hacia el salto.

Destroyer lidera el camino para enfrentarse a cualquier enemigo humano que pueda atravesar el salto primero. No se ve ninguno.

El crucero 1 salta con la fragata a remolque.

Destroyer despliega minas de seguimiento y luego salta también.

Los primeros acorazados humanos emergen del salto, demasiado tarde, y son golpeados por las minas de rastreo, inhabilitando, pero no destruyendo, los barcos.

La guerra ha comenzado.

como FYI, las naves alienígenas todavía tienen comunicación normal de nave a nave (a la velocidad de la luz). La mente colmena no se utiliza para todas las comunicaciones. Sigo pensando que es útil, porque una nave de docenas de extraterrestres es mucho más capaz que una nave de 1.
Estoy de acuerdo, pero la mente colmena, digamos del Juego de Ender, que puede atravesar cualquier cantidad de espacio, sería mucho más efectiva. Ese instante que se tarda en hablar/escribir/enviar una idea es infinitamente más largo que instantáneo. Una nave no necesitaría llevar la información de regreso a la colmena, se conocería en el momento en que suceda. Esto solo podría afectar drásticamente las tácticas alienígenas si una nave no necesita permanecer intacta.
Estoy de acuerdo en que sería más útil. Sin embargo, eso cambia drásticamente a los extraterrestres, y me gustan como son.
No estoy en desacuerdo. Lo mencioné porque la distancia juega un factor en cuán afectiva será la mente de la colmena en una batalla espacial que involucre distancias de más de 2 km. Siendo realistas, estarías lidiando con cientos de kilómetros.
cierto, solo importará a bordo de la nave, o en formaciones cerradas, pero no se desarrolló como parte de los viajes espaciales, se desarrolló cuando estaban solo en un solo planeta. Tal vez desarrollen un medio mecánico para extenderlo, pero están restringidos por sus dispositivos de comunicación a la velocidad de la luz.

Dado que los alienígenas desconocen los refuerzos humanos, esto parece un escenario potencial de pérdida total para los alienígenas.

Si la voluntad alienígena es fuerte y saben lo que quieren, estos cruceros se moverán inmediatamente para diezmar la colonia. Si los extraterrestres se concentran en lo que pueden aprender y qué tecnología podrían saquear, la historia es diferente. Entonces dos secnarios.

a) A los extraterrestres realmente no les importa una mierda la patética tecnología de los humanos y simplemente se abren desde la órbita para destruir la colonia. Si esta es la ruta que eligen los alienígenas, hay pocas posibilidades de supervivencia para la colonia.

b) los alienígenas quieren aprender más sobre sus enemigos humanos y van a intentar un asalto semiterrestre con el apoyo de un crucero para tratar de recuperar y analizar tanta tecnología humana como sea posible. En este caso, ahora tenemos una batalla terrestre más larga en la que van a entrar los refuerzos humanos.

De cualquier manera que quieras que vaya tu historia.

La opción A crea una escena de introducción bastante contundente y rápida... llegan extraterrestres, destruyen la boya de comunicación, el destructor caza y se enfrenta a la fragata, la fragata destruye... los cruceros entran y destruyen la colonia desde la órbita. Y todo con tiempo suficiente para salir antes de los refuerzos. un poco aburrido oye?

La opción B es un poco más divertida. Llegan los extraterrestres y el destructor encuentra la boya de comunicación. El destructor caza a la fragata humana, sin embargo, la fragata humana evade usando lunas y/o planetas para esconderse. El crucero ligero alienígena n. ° 1 se toma un momento para escanear la colonia y descubrir que hay suficiente tecnología (¡sí, escudos!) Que quieren y se preparan para un asalto terrestre. El crucero n. ° 1 se toma el tiempo para recuperar la boya de comunicación (¿comunicaciones FTL para nosotros también? ¡Por supuesto!). El crucero #2 se mueve hacia el planeta y se prepara para un asalto terrestre. Escanea e identifica las defensas del planeta y se abre desde la órbita para destruir algunas instalaciones defensivas clave antes de enviar su nave de aterrizaje.

Ahora tienes un enfrentamiento terrestre de extraterrestres contra una frenética colonia humana que lucha por sobrevivir. Es una pelea reñida y puede parecer que los humanos están ganando terreno. Los humanos en tierra comienzan a ver que podrían ganar esto y comienzan a celebrar ... pero es demasiado pronto ya que el Crucero # 1 termina de recuperar la boya y llega a la escena. El segundo grupo de naves de desembarco alienígenas aparece en el horizonte. Justo cuando los colonos humanos están lidiando con su destino inminente (justo después de casi celebrar la victoria... un gran subidón seguido de un gran desánimo), la fragata humana aparece detrás de una luna y destruye por completo el segundo grupo de naves de desembarco alienígenas para deleite. de los colonos... pero es una misión suicida ya que los cruceros se fijan fácilmente en la fragata y la destruyen. Mientras el comandante alienígena mira la fragata humana que explota, su atención se dirige rápidamente a la andanada entrante de los refuerzos humanos que cerraron durante la batalla terrestre. La escena termina en una explosión masivamente brillante cuando se destruyen las naves alienígenas.

La escena se reabre con una imagen de la flota humana más nueva, cada barco lleva el nombre de uno de los miembros de la tripulación de la fragata heroica que se entregó para defender la colonia.

La opción B en realidad se ajusta bastante bien a algunos de los puntos futuros de la trama que tengo.
@MarshallTigerus Realmente se reduce a qué tan conscientes son estos refuerzos de estos extraterrestres. Si no saben que habrá una flota defensiva completa en 45 minutos, es mucho más probable que intenten adquirir conocimientos. Si saben que 45 minutos es un límite estricto... es destruir y correr.

En sus escenarios, los puntos de salto funcionan como cuellos de botella perfectos, proporcionando a los colonos un área comparativamente pequeña para defender. Los campos de minas que rodean esos puntos de salto deberían poder eliminar las tres naves alienígenas sin pérdidas amigas. ¡Algo así como el IRIS de StarGate pero con fuegos artificiales!

Si bien esta es una estrategia humana natural a largo plazo, los humanos no han tenido tiempo ni inclinación para explotar ese punto de salto. Minar el punto de salto "amigable" requeriría abandonar este sistema.
Reconoció que no encaja con su historia. Pero las minas podrían tener un código de acceso que las naves amigas conocerían y ese código podría cambiar para cada nueva llegada.
El concepto de interdicción de puntos de salto apareció por primera vez en THE MOTE IN GOD'S EYE (1975) de Larry Niven y Jerry Pournell, Se podrían usar estaciones de batalla o barcos de piquete en lugar de un campo minado.

Para esta idea, asumo estas cosas: los extraterrestres tienen explosivos y los objetos que se mueven lentamente pueden penetrar los escudos. Dado que los alienígenas tienen mente de colmena, esto significa que a la mente no le importa si mueren algunos drones. Creo que enviar una pequeña cápsula de sabotaje kamikaze para transportar al alienígena a la fragata a través de un taladro funcionaría, luego el alienígena explotaría, rompiendo el casco. Me encanta el acto de sabotaje.