En este universo de ciencia ficción, que tiene una ciencia algo dura, la paragravedad es una tecnología establecida que se utiliza en todo su potencial. Cuál es el problema en lo que se refiere a la guerra.
Verás, si tienes paragravedad, entonces tienes acceso a armas de guerra ridículamente eficientes. Armas cinéticas que pueden acelerarse a un alto porcentaje de la velocidad de la luz ( c ) con facilidad, láseres gamma ultra eficientes que usan campos de paragravedad para cambiar al azul los láseres rojos, misiles que son impulsados por la nave nodriza con rayos repulsivos de antigravedad, aceleradores de partículas que podrían llevar cualquier partícula al 99,9% c . Sin mencionar las posibilidades de los amortiguadores de inercia y otras innovaciones innovadoras en la fabricación y otras cosas.
El problema es que los campos de paragravedad que hacen esto posible también son contra los que hay que protegerse. Crea una burbuja de remolinos gravitatorios cambiantes para apartar la cinética, las partículas y los misiles; y lidiar con los láseres gamma cambiándolos al rojo en una longitud de onda inofensiva.
Ahora, si bien tales unidades de paragravedad producen cantidades respetables de calor (los primeros prototipos explotaron debido a lo ineficientes que eran), cualquier almirante o capitán que se precie se aseguraría de que los radiadores estén protegidos, lo que puede conducir a batallas que durarían días. de punta.
Eso, por supuesto, es aburrido. Así que me pregunto si hay una falla en mi forma de pensar. Y si hay una forma de vencer el blindaje de paragravedad.
Algunas especificaciones sobre paragravedad y blindaje de paragravedad:
Si bien la paragravedad adquiere una forma esférica, se puede moldear en casi cualquier geometría deseada y en haces que pueden repeler y atraer son de alcance relativamente corto (50 km a 100 km, dependiendo de la potencia de entrada).
La paragravedad puede tanto repeler como atraer.
Los generadores de paragravedad requieren energía constante para funcionar y producir calor también.
El blindaje consiste en una red de generadores que producen un campo de remolinos de paragravedad que redirigen el impulso del fuego de las armas entrantes hacia un lado, mientras que los láseres se tratan aumentando las secciones localizadas del blindaje para desplazar al rojo los láseres entrantes.
Debido a la naturaleza del blindaje, solo se puede desactivar si se desconecta una cantidad suficiente de generadores. Lo cual es más fácil decirlo que hacerlo.
Hacer a un lado un proyectil entrante generalmente requiere más energía de la que se necesita para acelerarlo.
Si intenta apartar un proyectil una vez que se acerca demasiado a su nave, significa que debe apartarlo a velocidades relativistas para que falle. Entonces, si tienes un barco de 100 m e intentas apartar un proyectil que está a 100 m de distancia, tienes que empujarlo lateralmente con la misma fuerza con la que ya está entrando para que falle, y tienes que hacerlo durante los 100 m completos. camino de acercamiento.
Entonces, solo haga que el campo sea más grande y se necesita menos energía, ¿verdad? Bueno, esto absolutamente no funcionará. Digamos que creas un campo gigante de 400 m que acelera un ataque considerable a 0,25 °C, estarás protegido, ¡pero sus requisitos de energía serán ENORMES! Esto se debe a que el arma solo atravesará una parte muy pequeña del campo. Su campo ocupará más de 2 millones de m ^ 3, pero si la barra o el haz tienen solo 1 cm de ancho, entonces solo 0,04 m ^ 3 de ese campo están haciendo algún trabajo. Eso es MUCHO poder desperdiciado
Esto significa que la única contramedida viable es ver de dónde viene el proyectil y proyectar una contramedida que sea lo suficientemente grande como para interceptarlo, pero si la cosa se mueve a .95C, es MUCHO más fácil decirlo que hacerlo porque ya está El 95% del camino para golpearte antes de que la luz llegue a tus sensores. Entonces, digamos que su computadora y sus sistemas de escudos pueden reaccionar muy rápido, como en 1/20 de segundo, eso significa que sus escudos solo serán efectivos en rangos de> 1 segundo luz ... y esto suponiendo que las naves mismas son No te deslizarás esquivando a velocidades relativistas mucho más eficazmente de lo que cualquier escudo podría protegerte. De cualquier manera, esto significa que las batallas espaciales serán un desafío para tratar de acercarse lo suficiente como para engañar al enemigo.
Presupuestos energéticos
La paragravedad es ciencia ficción, pero puedes calcular fácilmente los presupuestos de energía. Digamos que una bola de boliche de 5 kg entra a 0,95 c. Tiene 225 petajoulies de energía. Para detenerlo, sus deflectores necesitan gastar esa cantidad de energía y eso es independientemente de cómo funcionen. Ha especificado que los deflectores de paragravedad requieren energía.
En su mundo, los deflectores de paragravedad pueden desviar cualquier cosa si se les suministra suficiente energía. Los ataques deben dominarlos. Para hacer eso, el ataque necesita poner más energía de la que los generadores pueden proporcionar para oponerse a ellos.
Dispara un generador de paragravedad
El problema es que hay muchos pozos de gravedad que atraen y repelen, lo que permite que las cosas que van a velocidades respetables de C sean apartadas. Sepárelo a lo grande, para que los objetos disparados no golpeen, incluso si el cambio de dirección es pequeño. Es como golpear una pajita con una aguja magnética a lo largo de un kilómetro de distancia, pero con superimanes que atraen y repelen por todas partes. Es realmente difícil golpear cualquier cosa.
Así que solo contrarrestarás los generadores de gravedad. Dispara un objeto como un gran cohete hacia el objetivo. Un generador de gravedad a bordo puede propulsarlo o simplemente permanecer inactivo hasta que se encuentre la paragravedad. Los contrarrestará directamente, como lo hace un auricular con cancelación de ruido con el sonido. Permitirá un paso seguro, con suerte. Cuando esté lo suficientemente cerca, detonará su carga útil/acelerará a velocidades devastadoras/creará paragravedad en la nave del oponente/se sobrecalentará a propósito/algo más dañino. El generador de paragravedad puede ser contrarrestado y posiblemente destruido, pero mientras tanto tienes un área de menor actividad de paragravedad donde puedes disparar y posiblemente pasar.
Dispara una vez, dispara dos veces
Es probable que los pozos de paragravedad no cambien demasiado rápido. Eso significa que disparar en rápida sucesión puede llevar a saber cómo se posiciona la paragravedad y qué tan fuerte, lo que permite calcular una trayectoria para golpear la nave enemiga.
La muy buena defensa de la nave contra esas armas sería un movimiento realmente rápido y aleatorio. Pero eso ni siquiera es un problema, ya que no habría batallas navales usando esta tecnología, o no habría civilizaciones .
Este es el escenario MAD .
Cuando la derrota de la flotilla de alguien está asegurada, se dispersarán y acelerarán varias docenas de lunas a su antojo a 0,99 °C hasta tu planeta de origen. Como @Nosajimiki señala correctamente, su planeta de origen no podría defenderse.
La única forma en que la paragravedad podría sobrevivir es si requiriera una maquinaria realmente enorme (estoy hablando de cientos de kilómetros cuadrados al menos) y/o cantidades increíbles de energía (como un cuarto de la producción total del sol), por lo que solo se puede usar en todo el planeta (y eso solo con décadas de construcción de esferas dyson por adelantado).
De lo contrario, el primer dictador loco simplemente aniquilará el resto de las civilizaciones en un universo en menos de un mes, simplemente para no sentirse amenazado.
La serie Honor Harrington de David Weber abordó esto un poco con las cuñas de gravedad: si intentaba mirar a través de una cuña de gravedad, era básicamente imposible obtener cualquier tipo de información de orientación porque las lecturas de los sensores estaban tan distorsionadas que eran inútiles. Se indicó a mano que el defensor podía ver a través de él conociendo la tecnopalabrería de frecuencia.
Pero se suponía que no podían. Las distorsiones proporcionadas por el blindaje son tan efectivas que los ataques de energía que entran se disipan y los objetos físicos se rompen en pedazos y se vuelven inofensivos, pero las lecturas de los sensores también se bloquean. Una nave protegida es esencialmente inmune al ataque (hasta que el calor sea demasiado alto y/o la energía demasiado baja), pero tampoco puede ver a través de él, ni disparar, ni comunicarse. Entonces, el blindaje de globo completo puede hacerte invulnerable, pero estás ciego, sordo y no tienes idea de lo que está pasando. Lógicamente, por lo tanto, no puedes proteger todo el barco a la vez, no si quieres estar al tanto de la situación, o incluso disparar, o incluso saber qué está haciendo el resto de tu flota.
Si el escudo tiene que estar bajado en algún lugar para llevar a cabo las funciones básicas de ver, disparar y hablar, entonces un ataque de saturación o multivector puede encontrar esos espacios antes de que el escudo pueda ajustarse para taparlos. O tal vez obligas al defensor a tomar una decisión: ¿ajustan los escudos para lidiar con las armas principales de las principales unidades enemigas, lo que permite que unidades más pequeñas y más ágiles (pero más débiles) se coloquen detrás y confíen en la defensa puntual o la cobertura? aliados para lidiar con ellos, o corren el riesgo de poder lidiar con los barcos más pequeños antes del fuego entrante de las armas grandes? ¿O dividir el escudo, con la esperanza de que los espacios que permiten no permitan que alguien o algo se deslice?
Esto también permite acciones de flota. Tienes unidades con fuertes escudos formando un muro, con otras unidades sin escudo detrás de ellas. En momentos predeterminados, se abren brechas en la pared para permitir que las unidades cubiertas disparen antes de cerrarse nuevamente. Los pequeños exploradores actúan como ojos alrededor de la pared, básicamente sin protección, ya que tienen que ver. El objetivo de las acciones de la flota será tratar de cegar al enemigo (probablemente haciendo lo mismo) para que puedas mover tus unidades de fuego detrás de las naves protectoras y disparar desde diferentes posiciones, o lanzar ataques de flanqueo para obligar a las naves del muro a retroceder. intente y proteja desde diferentes direcciones y obligue a las unidades de apoyo de fuego a levantar sus propios escudos, reduciendo su capacidad de lucha y, por lo tanto, rompiendo el muro de escudos.
Este fue originalmente un comentario, pero ahora creo que también puede proporcionar una respuesta, así que aquí está...
La única forma en que puedo ver cómo desplazar un láser hacia el azul mediante un campo de gravedad de fuente puntual es disparando el láser y luego acelerando la fuente puntual frente al rayo láser a lo largo de su viaje. El láser "cae" constantemente en el pozo de gravedad y cambia al azul, hasta que la fuente puntual se apaga. Si dispara un láser a través de una fuente puntual estacionaria, la luz del láser se desplazará al azul al entrar y al rojo al salir, con un cambio de frecuencia neto cero después.
De todos modos, si puedes posicionar estas cosas a velocidades cercanas o más rápidas que la luz, no veo forma de que tu enemigo pueda predecirlas. Dispara influencias gravitas superlumínicas sobre tu enemigo y perturba sus sistemas cataclísmicamente.
Sus remolinos gravitatorios que componen el escudo gravitatorio tendrían que doblar el espacio a magnitudes ridículas para evitar las influencias de alta c, que pueden ser demasiado exigentes para funcionar en todo momento.
La forma de derrotar a las defensas puntuales es arrojarles más de lo que pueden manejar. Contra escudos, el atacante está en ventaja. Un escudo tiene solo una distancia muy corta para cambiar la trayectoria de un objeto entrante, mientras que el atacante puede acelerar sus misiles durante mucho tiempo.
Para los láseres de desplazamiento al rojo, necesita tanta energía como la que pierde el láser. Entonces, solo dispare más láseres, preferiblemente simultáneamente. La fuerza bruta salva el día. (o lo arruina, dependiendo del punto de vista)
Interrupción/interferencia paragravitatoria
Resulta que si superpone campos paragravitatorios sin 'alinearlos' primero, pueden suceder cosas extrañas y, en el peor de los casos, se puede acumular una resonancia gravitatoria destructiva.
Cuantos más proyectores paragravitatorios tenga, más compleja será la interacción del campo potencial y más poder computacional necesitará para mantener la red compleja de campos trabajando juntos y redundantes (para que los generadores puedan fallar sin desmantelar todo). Esto significa que un gran acorazado con docenas o cientos de generadores de campo tiene un poderoso núcleo computacional que maneja el campo y lo ajusta constantemente.
Desafortunadamente, esta interacción de campo tiene algunos efectos colaterales. Si, por ejemplo, una lanzadera con solo uno o dos generadores paragravitatorios quiere atracar con la nave principal sin que la nave principal apague todos sus escudos, 'compensadores de inercia', gravedad artificial, armas, etc., los campos primero deben ser 'alineados' para que la gravedad artificial del transbordador no altere el complejo equilibrio computacional que ha establecido la nave más grande. En el mejor de los casos, habría algunos estremecimientos y las personas a bordo sentirían náuseas; en el peor de los casos, se acumularía una resonancia gravitacional autoescalada y destruiría todo lo que se encuentre a su alrededor.
Debido a esto, los misiles o drones con puntas paragravitatorias se han convertido en un elemento básico de la doctrina militar. Están diseñados para ponerse dentro del alcance de la nave enemiga y, luego, usando su propio generador paragravitatorio, intentan establecer un escenario de campo que la computadora principal del enemigo no puede resolver y, por lo tanto, lo obligan a apagar o reducir los escudos paragravitatorios en un intento de evitar la resonancia. Durante este tiempo, por supuesto, la nave enemiga es vulnerable a las armas cinéticas o de energía más tradicionales. Incluso si el dron gravitatorio no tiene tanto éxito, aún podría abrir un agujero temporal en las defensas enemigas.
De manera similar, para los drones, también se han inventado proyectiles de pulsos paragravitatorios. Similares a los proyectiles antiaéreos y capaces de ser disparados desde un acelerador, están diseñados para detonar cerca de una nave enemiga y convertir toda su energía almacenada en un único pulso paragravítico, caótico y localizado. Esto, de manera similar a los drones, dificulta el cálculo de una "solución" estable para todos los generadores paragravitatorios en la nave y podría resultar en una pérdida momentánea de protección.
Me gusta mucho la forma en que se trata este tema en la serie de Jack Campbell "The Lost Fleet",
Entonces, para abreviar, tiene campos de fuerza y misiles que puede acelerar a una velocidad relativista (+ tecnología de agujero de gusano separada para cambiar el sistema estelar), pero esencialmente sus naves navegan alrededor de .1 c y participan en fracciones de segundo desde el compromiso. los sobres están en miles de kilómetros en el mejor de los casos.
Para que puedas ver la flota enemiga lo suficientemente lejos, el objetivo es tener un ángulo de ataque en el que más de tus naves enfoquen el fuego en un segmento más pequeño del enemigo (para sobrecargar los escudos "paragravíticos") y coordinar tus tropas a lo largo del tiempo. y espacio (a pesar de que la distancia y la velocidad crean diferenciales de tiempo medibles + tiempo para rebotar órdenes a unidades más distantes).
Esto hace que la estrategia y la narración de historias dominen sobre los detalles espeluznantes, algunas armas son cinéticas, algunas son láseres basados en luz, (¿paragravíticos?) Los campos de fuerza los afectan, pero pueden sobrecargarse como se sugiere en muchas respuestas.
El problema es apuntar al oponente cuando todos nos movemos a fracciones decentes de la velocidad de la luz (pero no .95c, esos son misiles) es que, dada la distancia del objetivo, realmente no sabes dónde está el otro con precisión. Al participar, todos cambian aleatoriamente los motores / la aceleración ligeramente para que sea más difícil predecir dónde disparar. Este es un concepto realmente agradable que viene a dominar la tecnología de armas.
es decir, está bien, dispara su misil a .95c, pero ¿qué ángulo/cómo apuntar? no podrá corregir el rumbo a esa velocidad, por lo que si el objetivo no está fijo (por ejemplo, una base militar de pato sentado en un planeta o una luna), no lo alcanzará a menos que arroje una gran cantidad de basura para llenar el volumen. cono de espacio en el que esperas que esté.
Entonces, estoy sugiriendo esencialmente que estos generadores de paragravedad son grandes y están adaptados a la guerra espacial, donde tenemos el tamaño de una nave (unos pocos kilómetros) relacionado con .1 c (30k klicks/segundo!) + distancia promedio al objetivo ( en millones de km?), por lo que la orientación es el problema principal. Sin embargo, cualquier persona en un planeta está muerta, solo tira una roca, ni siquiera necesita un generador de paragraves para causar un daño increíble y la orientación es fácil.
Entonces, solo podemos permitirnos verdaderos escudos en los planetas, tal vez a partir del núcleo de magma del planeta mismo como fuente de energía, consumen cantidades increíbles de energía, pero pueden detener las armas paragravitatorias entrantes provenientes de naves espaciales. En la guerra espacial normal entre naves, la paragravedad es suficiente para construir "campos de fuerza" más pequeños que pueden sobrecargarse, con una clara ventaja para los atacantes.
Suponiendo el acceso a cantidades masivas de energía, el escudo de gravedad podría ser muy efectivo, pero ¿qué tan buenos son esos propulsores de mantenimiento de la estación?
La fuerza aplicada por un generador de gravedad aún debe disiparse de alguna manera. Un barco que acelera un proyectil experimentará un retroceso a través del generador de gravedad. Un barco con un escudo de gravedad que detiene un proyectil entrante de 1 kg que viaja a 1 m/s recibirá 1 julio de energía cinética del proyectil.
Para detener un proyectil de 1 kg que viaja a 0,5c, la nave deberá disipar 10^17 julios de energía cinética. Desviar un proyectil en un ángulo oblicuo transferirá menos energía pero impartirá más rotación. Desviar múltiples docenas de proyectiles entrantes puede hacer que la nave sea incontrolable. Si la nave no tiene la capacidad de mantenerse en posición, se perderá: ¿cuánta rotación puede soportar el casco sin forma de disipar la energía? Solo un proyectil de 1 kg a 0,5c podría hacer que la nave se desmoronara.
Otra implicación de esto es que el generador de gravedad en sí debe montarse de tal manera que pueda soportar las fuerzas que deberá impartir a varios objetos, pero esto podría eliminarse con metamateriales mágicos.
Así es como me imagino que el mantenimiento de la estación podría funcionar en este universo:
Anclajes de objetos
Una nave podría usar el generador de gravedad para estabilizar la nave contra un objeto cercano si hay uno disponible, pero esto podría significar que una nave solo puede mantener efectivamente su posición bajo fuego mientras está dentro del alcance de un objeto masivo como un planeta.
Si no hay un planeta disponible, entonces la nave podría estabilizarse contra algo que llamaré "nodo de gravedad cinética", un tipo especial de nave cuyo único trabajo es transmitir energía cinética, a través de su generador de gravedad, a otro nodo, y otro, y otro, hasta que llega a un "nodo de anclaje" que sería un nodo dentro del alcance de un objeto masivo.
Esto significaría que para mantener una posición efectiva en la batalla se requeriría una cadena de nodos y estos nodos serían una debilidad crítica en la capacidad de combate de cualquier flota. Un enemigo buscaría deshabilitar la cadena de nodos y deshabilitarla otorgaría una gran ventaja.
O tal vez solo llevas un agujero negro supermasivo contigo dondequiera que vayas. Simplemente deslízalo en la guantera.
Propulsores de gravedad
Además de los nodos, las naves podrían usar propulsores de gravedad como respaldo y transportar una cantidad de masa de reacción que les permita permanecer en la estación expulsando una corriente de materia a velocidades ridículamente altas. En este caso, todavía queda la cuestión de cuánto pueden transportar y qué sucede cuando se agota: por mucho combustible que puedan transportar, tendrá menos potencial de disipación cinética disponible que los nodos, que teóricamente tienen un potencial de disipación infinito.
Escudo derrotando armas
Agujeros negros
Pensé si un agujero negro disparado directamente al escudo podría penetrarlo y creo que la respuesta probablemente no sea: desde la perspectiva del escudo, solo está desviando la masa y siempre que pueda proporcionar la energía necesaria para desviar. la masa entonces no importa qué forma tome la masa.
Grapas de gravedad / catapultas de barcos
Si no puedes penetrar el escudo gravitatorio, ¿qué tal intentar acelerar la nave enemiga hacia un sol cercano? Esto solo funcionaría si puedes superar el mecanismo de mantenimiento de la posición del enemigo, lo que genera un concepto ridículo: el tira y afloja del nodo de gravedad.
Si pudiera bloquear una nave enemiga y aplicar fuerza a través de un generador de gravedad, entonces la fuerza podría transmitirse hasta el nodo de anclaje. Si la cadena de nodos enemiga terminaba en un planeta y su cadena de nodos terminaba en un objeto mucho más masivo como un sol, entonces podría mover el objeto ancla enemigo. Ahora bien, es posible que la nave en sí misma no se mueva porque todavía está transmitiendo la energía a través de la cadena y el objeto ancla está experimentando todo el efecto, pero a la mitad del sector, el planeta ancla podría estar dirigiéndose a un gigante gaseoso cercano. A menos que sepa cuál es el objeto de anclaje enemigo, está trabajando a ciegas, no tiene forma de saber si su garfio está teniendo algún efecto, solo lo descubriría si la cadena de gravedad enemiga deja de funcionar.
No obstante, me hace cosquillas un poco pensar en lanzar un planeta invisible al azar.
Detonación de masa crítica/singularidad
Hay un límite universal a la cantidad de energía que puede estar en un lugar a la vez, más allá de este límite obtendrá un agujero negro. Esto no es lo mismo que lanzar un agujero negro a la nave enemiga, lo que tendrías que hacer es hacer que el generador de gravedad enemigo, o uno de sus generadores de gravedad, exceda el límite de energía para un radio de schwarzschild que coincida con el tamaño del generador de gravedad Si esto sucede, no importa cuánta energía esté disponible para alimentar el generador, colapsará inmediatamente en un agujero negro subcrítico que luego detonará inmediatamente, destruyendo todo lo que esté conectado.
Esto supone una cantidad ridículamente masiva de energía disponible, pero como algunas respuestas ya hablan de acelerar objetos grandes a fracciones considerables de c, pensé que lo arrojaría. Podría señalar una nave enemiga con varias garras y luego bombear un corto pero una explosión masiva de energía en su escudo: detonaría la nave o uno de los nodos cinéticos de la flota enemiga, cualquiera que tenga el generador de gravedad físicamente más pequeño. De cualquier manera es una victoria. (Suponiendo que algún tipo de mecanismo de seguridad apague el generador antes de que esto suceda, esto aún desactivará el escudo enemigo)
Saturación
Todo lo anterior supone el acceso a una generación de energía virtualmente ilimitada. Si tales cantidades masivas de energía no están en juego, entonces un simple ataque de saturación derrotará cualquier escudo. Este es el mismo principio que la saturación de defensa antimisiles del mundo real. Todo lo que necesitas saber es la salida de energía máxima del escudo enemigo y bombear más de esta cantidad de energía en el escudo. Con un escudo de gravedad, esto solo significa arrojar suficientes objetos a la nave para abrumar el escudo; este no puede ser un número arbitrariamente grande (para cantidades arbitrariamente grandes de energía, el escenario de detonación de singularidad anterior es donde terminé).
Como dice Nosajimki, es un desperdicio increíble proyectar una burbuja como un escudo alrededor de un objeto como defensa. La defensa puntual tampoco funciona si tu oponente está disparando láseres o misiles a una velocidad relativista porque no tendrás tiempo de detectar el ataque entrante y lanzar contramedidas. Con eso en mente, creo que una defensa plausible podría ser algo así como un escudo o una pequeña área proyectada de paragravedad.
Entonces, la forma más fácil de pasar el escudo de paragravedad puede ser rodearlo.
Creo que la energía requerida para crear gravedad artificial probablemente sería equivalente a la masa requerida para generar un campo de gravedad similar, absolutamente enorme. Eso le da otra vía para un posible atacante, cansarlo. O sigilo usando paragravedad para doblar la luz a tu alrededor de la manera correcta para ser invisible.
Hay una manera de vencer la gravedad. Puedes usar antigravedad. Esto es producido por materia exótica. Crea una curvatura negativa en lugar de una curvatura positiva dada en la materia normal. La materia exótica (energía) está involucrada en el efecto Casimir. pero allí el efecto es electromagnético en la Naturaleza. También tiene un efecto de curvatura negativa si lo aplicas en grandes cantidades (como en el interior de un agujero de gusano, para mantenerlo abierto).
Por supuesto, el problema es cómo obtener estas cantidades de materia-energía oscura. ¿Cómo hacer que el espacio-tiempo se curve negativamente? Tienes que crear un vacío solo con energía negativa (sin el efecto de la curvatura positiva causada por la materia normal). Esto es muy difícil pero en principio posible. Ya está sucediendo con el universo en general. Debido a esta curvatura negativa (energía oscura), las galaxias se están acelerando alejándose unas de otras (en lugar de acelerarse unas hacia otras). Así, en realidad, la gravedad (curvatura positiva) ya está superada.
Si realmente lo piensas, este blindaje sigue los mismos principios básicos de cualquier sistema de escudo de ciencia ficción. Solo necesitas jugar un poco con los números, pero en general, tienes múltiples generadores de escudo repartidos por la nave, cada uno de los cuales protege ciertas secciones. El hecho de que uses la misma tecnología para atacar esos escudos simplifica las cosas.
En una situación en la que un sistema paragravitico necesita energía y mantenerse fresco para funcionar, y suponiendo que se satisfagan los requisitos de energía, terminamos con térmicas. Como otros ya señalaron, dependiendo de los detalles que busque, necesitaría gastar una cantidad de energía similar para desviar la que necesitaría para lanzar el ataque real, y solo puede generar tanta energía. Incluso si hubiera una diferencia drástica, digamos que solo necesita 1/10 de la energía para protegerse, sus defensas aún pueden verse abrumadas (en nuestro caso) por más de 10 veces esa capacidad. El problema es que sus sistemas tienen que defender un barco completo, desde todos los ángulos, mientras que usted puede atacar en cualquier lugar que desee. Entonces, en este punto, tienes la capacidad de un barco completo tratando de superar un solo punto. Piense en una versión ofensiva de las rotaciones de escudo, donde
Aún mejor, nunca luches contra probabilidades justas. Diseñe tácticas para coordinar el fuego, concéntrese en la misma área del mismo barco de muchos de los suyos, hasta que los generadores fallen. En ese momento, es probable que la nave se queme por dentro, o al menos sufra aún más daño interno, haciéndola aún más vulnerable.
Puedes jugar con esto un poco más, y tal vez coordinar las defensas, para que un barco pueda ayudar a desviar los proyectiles de otro. Pondría el resultado de la batalla en manos de la parte que lucha de manera más inteligente y disminuiría el impacto de la tecnología (en lugar de un punto muerto, cambiarlo a una situación de negación mutua).
Tal vez intente desarrollar tecnología sigilosa, no puede desviar lo que no sabe que viene. O una última idea, usa tus generadores para crear anomalías, campos paragravitatorios intensos que interfieren con los sensores del enemigo, desvía la luz para enmascarar el proyectil entrante, para que el enemigo intente desviar algo que ni siquiera está allí.
TL; DR si solo puede generar gravedad dentro de una máquina, pero no afuera, aún obtiene capacidades ofensivas, pero la defensa es mucho más difícil.
Haz de la paragravedad un dipolo como lo es el magnetismo. Los campos magnéticos pierden fuerza en forma de cubo de distancia una vez que está fuera del generador. Si no puede hacer que un campo gravitatorio significativo se extienda alrededor de algún tipo de bobina, tendrá dificultades para reducir la velocidad del fuego entrante. Sin embargo, aún puede usarlo para atacar porque su bobina de "paragravedad" estaría contenida dentro del cañón de su arma.
Además, cada campo paragravitatorio tendría al menos 2 puntos débiles en los polos, lo que sería un buen objetivo.
1) Con la paragravedad utilizada en su máximo potencial, podría tener armas, digamos misiles, equipados con generadores a bordo que pueden contrarrestar el campo afectado con su propio campo de efecto opuesto. Estos serían necesariamente grandes, pero maniobrables a velocidades menores que las relativistas.
2) Podría implementar proyectiles cinéticos superdensos (núcleo de estrella de neutrones), con tanta masa por centímetro cúbico que el escudo paragravitico comenzaría a luchar con más de uno o unos pocos proyectiles. Por el contrario, el armamento de objetos extremadamente grandes, asteroides o lunas pequeñas podría abrumar el escudo.
3) Siguiendo el pensamiento de una sugerencia anterior, podría equipar las armas entrantes con un pequeño "neutralizador de masa" que niega temporalmente la masa, haciéndola efectivamente cero, por lo tanto, la gravedad tendría poco o ningún efecto.
4) Un cambiador de fase dimensional o "generador de campo de salto", que esencialmente podría hacer que el arma exista fuera de nuestro espacio-tiempo, llegando demasiado tarde para que el campo actúe/dentro de su zona nula/dentro de la nave objetivo.
5) Un arma de haz de partículas que consta de partículas que no se ven afectadas/apenas afectadas por la gravedad, como un haz de neutrinos súper concentrado. Los neutrinos son tan pequeños que apenas interactúan con la materia real. La superconcentración del haz garantizaría que más y más partículas colisionen con la materia y causen diversos efectos, como la cocción de materia orgánica, fallas en la energía eléctrica, deterioro del casco, daños en los componentes sensibles de la IA, acumulación de calor que domina las derivaciones, los fregaderos o los sumideros, otros. Posibles problemas mentales, físicos o psicológicos con la tripulación (envejecimiento rápido, enfermedad por radiación, trastornos inmunológicos, temperaturas corporales elevadas por encima de la fiebre alta que causan alucinaciones y tantos otros factores posibles aquí, solo piense en la entropía en avance rápido.
6)Algunos métodos de baja tecnología posibles:
a) Concentradores solares de matriz ancha que calientan el espacio alrededor del objetivo, lo que hace imposible la disipación de calor ya que la temperatura del "espacio exterior" supera la de los sumideros, sumideros y bombas de los barcos.
b)Muchas armas nucleares convencionales que explotan a la vez oa intervalos regulares y también evitan la disipación de calor.
c) Barcos más pequeños y rápidos, que realizan constantes ataques de hostigamiento aleatorios, "sitiando" efectivamente el barco evitando el reabastecimiento, la recolección de materiales/energía, matando de hambre al barco/tripulación durante largos períodos de tiempo.
d) Los viejos recursos, explotación del eslabón débil: manipulación/extorsión de la tripulación por parte del enemigo que captura a sus seres queridos y los matará, a menos que traicionen a la nave apagando los escudos, o el miembro de la tripulación desertor/agente durmiente que sabotea los escudos.
e) O los generadores de campo fallan por alguna razón mundana, acoplador de potencia quemado/relé defectuoso/apagado durante un período de tiempo debido a diagnósticos desencadenados por daños en el barco, o funcionamiento normal del sistema/accidente/falla del equipo.
Descargo de responsabilidad: "Soy un anciano senil y estas son las ideas que se me ocurrieron mientras esperaba en la farmacia, por lo tanto, no soy responsable de ningún plagio no intencionado u otro error de ninguna manera, siendo enteramente educado por el sistema, Internet y etc., no se puede evitar cualquier similitud entre mis pensamientos y la realidad real o virtual, ya que todos obtenemos nuestra información de fuentes similares. Dicho esto, leí los otros comentarios aquí e intenté aplicar tanto de mi propia innovación y originalidad personal como sea posible. Podría. No pretendo ser completamente original, ya que eso es completamente imposible. En otras palabras: "Hice lo mejor que pude". Espero que esto haya sido útil para alguien. No necesito ningún agradecimiento, ni comentario constructivo. o criticas Saludos a todos.
Tres "balas de plata" que disuadirían efectivamente a las armas de paragravedad y comprometerían dichos escudos.
1) Gracias a los experimentos recientes de LIGO, estamos bastante seguros de que la "fuerza de la gravedad" viaja a través de ondas (y posiblemente partículas). Estas ondas actuarían como los ecos del sonar de un submarino , revelando su ubicación antes de que los escudos o armas estuvieran listos para desplegarse.
Un arma de paragravedad tendría que distorsionar el espacio-tiempo primero y luego el objeto o los misiles seguirían esa curva de espacio-tiempo como causa y efecto.
Esta secuencia de eventos les da a todos los que están cerca una "advertencia de espacio-tiempo"; como poner los oídos en el ferrocarril. El retraso de tiempo entre la deformación del espacio-tiempo y el movimiento de los objetos causaría, como mínimo, la famosa debilidad de "encendido prolongado", ya sea que se use para escudos o armas. Un enemigo inteligente podría usar este tiempo de advertencia para escapar, acelerar hacia su objetivo, disparar o hacer cualquier cosa dentro de ese tiempo (entendiendo que puede ser menos de un segundo pero aún así algo útil). También el sigilo se vuelve súper difícil.
2) Kurzgesagt me enseñó que los agujeros negros se pueden mover como sillas en la sala de estar, con suficiente energía. Además, es posible que haya todos los tamaños de agujeros negros, desde el tamaño de una canica hasta, bueno, gigantescos. Dado que estas cosas son el DEFINITIVO urdidor de gravedad en el universo: supongo que podrían usarse efectivamente contra un escudo que depende de la gravedad.
Por ejemplo, sería como usar un escudo de metal medieval en una sala de resonancia magnética. Los imanes de la resonancia magnética te arrancarían ese escudo como si fuera dinero para el almuerzo de la escuela primaria. Así que supongo que con ese tipo de poder cerca, o incluso moviéndose como un ariete súper avanzado, un agujero negro con una correa podría anular efectivamente esas defensas. Dependiendo de cuán sensibles sean las herramientas de paragravedad a las distorsiones, incluso podría freírlas permanentemente.
También podría absorber ataques ya que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de un agujero negro.
3) Interferencia de ondas de gravedad. Básicamente lo que dragongeek dijo elocuentemente arriba. Aniquila las ondas entrantes, ya sean de gravedad o de sonido. Un oponente inteligente podría incluso usar el n. ° 2 anterior para crear una defensa tipo Sydney Opera House alrededor de su flota o mundo de origen para eliminar todas las ondas de resonancia y gravedad que no desean específicamente. Al igual que un teatro de ópera, se puede diseñar para controlar específicamente las ondas de sonido.
Puede aniquilar las ondas de gravedad utilizando el mismo principio que los auriculares con cancelación de ruido.
Eso es todo, pienso yo.
BMF
Jacobo
estilo
Trébor
Robbie Goodwin
Yakk
Yakk
Mohirl