Haz que los zombis y los humanos coexistan [cerrado]

información preliminar

Estamos en un mundo postapocalíptico, la población humana se reduce drásticamente y la radiación "dio a luz" a los muertos vivientes. Para resumir, en este mundo de zombis, si hay una concentración de zombis, encontrarás mucha radiación. Pero no siempre al revés.

Los zombis también son muy inteligentes y organizados. Algunos han mantenido su ser humano, muchos incluso han mejorado en algunas áreas. Muchos de ellos son solo gruñidos zombies básicos que apenas pueden decir "cerebros".

El tema de interés

Estoy tratando de tener una ciudad que tenga un lado humano y un lado zombi, más o menos como lo hicieron en World of Warcraft con la ciudad de Shattrah.

Sería un centro genial para misiones, diálogos y una buena fuente general de "razones e ideas" para mí en el futuro. Realmente me gustaría tener esto.

Pero necesito una razón para que haya sucedido, una forma de hacer que funcione debido a la radiación y una razón para que ambos bandos no se ataquen implacablemente.

Prácticamente, la ciudad tiene forma de huevo, el lado norte es humano, el lado sur es Z. Hay un camino muy grande que cruza horizontalmente que es la frontera.

Estoy pensando que toda la radiación estaría solo en el lado sur, y que habría un enorme muro de hormigón/plomo o algo similar para ayudar a reducir la radiación en el lado norte. Eso y también cierta distancia. Asumiremos que viven con una cantidad muy alta de exposición, pero preferirían tener eso por un tiempo y no tener que lidiar con el exterior de la ciudad, que está mucho menos controlado y lo más probable es que te coman.

El camino intermedio podría ser una especie de "tierra de nadie" donde nadie se ataca entre sí, pero todos pueden interactuar e intercambiar (misiones, etc.). Creo que esto es realmente genial, y hará que mis jugadores sientan mucha curiosidad por el lado de los zombis. Que podría usar más tarde.

Esa área sería peligrosa debido al aumento de la radiación, pero hay formas prácticas de manejarla (trajes de protección contra materiales peligrosos, no quedarse demasiado tiempo, etc.) Eso se puede tratar como tener una ciudad cerca de un área irradiada.

la verdadera pregunta

No veo ninguna razón razonable para que este escenario sea viable, sin embargo, siento que podría hacerse. ¿Cómo?

Estaba pensando en algún tipo de "campo de fuerza" (como luces UV) para que los zombis no atacaran, y los zombis tuvieran suministros comerciales que los humanos necesitan o algo así. Pero eso realmente no funciona porque mis zombis son amigables con la luz del día, y también parece que todo esto... no es real.

¿Crees que esto es posible? ¿En qué contexto podrían coexistir humanos y zombis?

Perdón por el muro de texto para una pregunta tan simple. Quería dar la mayor cantidad de información posible para obtener la mejor respuesta posible.

Muchas gracias por tu tiempo.

EDICIONES

Agregar más información para ayudar a proporcionar una respuesta:

Todos fueron humanos alguna vez, a la mayoría se les inyectó la nueva cura para la vejez, que finalmente tuvo una mala reacción química y condujo a la agresividad y la muerte, así como a mucha radiactividad. Este bit es probablemente científicamente ridículo, pero ya está establecido en el juego.

Mis jugadores aún no han descubierto la ciudad, por lo que puede ser cualquier cosa. En este momento, me gusta creer que las personas que murieron y volvieron con vida con autoconciencia/inteligencia simplemente se mudaron a otro distrito porque era más fácil para todos, la razón principal es la radiación que los muertos vivientes "irradian" y mataría a los vivos.

Lentamente, los no-muertos vivían de su lado y los vivos también de su propio lado.

Algunos zmobies perdieron inteligencia y solo buscan cerebros. Algunos son más fuertes, algunos tienen habilidades especiales. Me dejo un abanico infinito de posibilidades. No lanzan bolas de fuego, no vuelan, no disparan láseres a través de sus ojos, pero algunos pueden tener una visión de rayos X o una audición increíble. No sé cómo defino esto, pero es posible que tengas una idea general. No es "demasiado" sobrenatural, pero es un poco sobrenatural.

En este momento estoy construyendo la ciudad desde cero, y por lo que he leído, necesito que ambos lados tengan un incentivo, una necesidad mutua, de lo contrario no se mantendrá.

No siempre son incontrolablemente agresivos, algunos lo son, pero en la ciudad diremos que la mayoría no lo son (¿o están controlados por una fuerza policial zombi?). Pero si en general son más fuertes (que pueden estar considerando que tienen poderes y los humanos no), aún necesitan una razón para no atacar directamente al lado humano. Creo que esta es la parte que más me preocupa, ya que en este momento, esto es lo que hace que mi ciudad sea plausible o no.

¿Por qué comerciar con alguien que quiere comerte? ¿Pueden pensar los zombis? ¿Consideran a los humanos iguales o ganado? Considere Robinson Crusoe o The Time Machine para obtener ideas.
¡Bienvenido a WorldBuilding Gil ! "Entonces, de todos modos, estoy aquí por algunas semillas , si pudieras darme algunas ideas para hacer que esto funcione de una manera razonable y realista, sería increíble: D" parece una invitación a una lluvia de ideas abierta, que no lo es. un buen ajuste para el sitio. Realice el recorrido y visite el centro de ayuda para obtener más información sobre el sitio. No puedo ver criterios objetivos para responder la pregunta aquí. De hecho, solo veo una invitación para consejos basados ​​en opiniones "[...] algo inteligente y razonable para que esto suceda en primer lugar [...]" ¿Podrías editar tu publicación? Diviértete en el sitio
Hola Secespitus, o debería decir, hola de regreso desde rpg :) intentaré editarlo de esa manera, pero sería una pregunta diferente que no es lo que traté de hacer. La verdad es que buscaba opiniones. Y ahora que se han dado las respuestas, ya no cabrían.
Edité un poco, pero incluso a mí mismo no me parece convincente evitar la tarjeta basada en opiniones.

Respuestas (2)

Teniendo diferentes clases de zombis con algunos viables para el comercio civilizado y la diplomacia, Fallout sería el ejemplo obvio.

La mejor motivación probablemente sería el comercio, los humanos tendrán que proporcionar algún incentivo para que los Z cooperen y el comercio es el más obvio. También puede haber una mayor amenaza desde el exterior, ¿tal vez hay algo por ahí que los zombis necesitarían ayuda humana para mantener a raya?

Los zombis conscientes probablemente querrían mantener a sus hermanos sin sentido fuera de la ciudad o restringidos a zonas especiales donde pueden usarse como mano de obra pero no amenazar el status quo. Los humanos estarán lo suficientemente incómodos ya que realmente no pueden diferenciar los dos tipos visualmente. (Quiero decir, una vez que entables una conversación, será bastante fácil, pero la gente tiende a inquietarse con los cadáveres animados, está en nuestros genes).

Básicamente, si me preguntas, siempre que haya una razón para cooperar, la división y la no agresión se arreglarán solas. Claro, habrá grupos marginales en ambos lados que prosperarán con el conflicto, lo que en sí mismo se presta a pistas interesantes para la historia. (Utilice conflictos modernos como Irlanda del Norte o Israel/Palestina o básicamente cualquier lugar donde tenga separatistas armados como punto de referencia).

Pero habrá una tregua incómoda siempre que sea necesario y básicamente ahí está tu historia. No hay necesidad real de muros, solo un estado policial muy paranoico en el que las partes que en última instancia no confían realmente entre sí tienen que cooperar para sobrevivir.

¡Oh, sí, lluvia radiactiva! Estoy de acuerdo con lo que dices. Entonces, básicamente, "no hagas nada, ya funciona así" es más o menos lo que tienes en mente. Esto es bueno. Y tener esta tensión y paranoia constantes brinda muchas oportunidades para los elementos de la historia, así como una atmósfera bastante buena. Supongo que a veces, la respuesta está justo delante de mis ojos. Gracias amigo, este es un buen material!

Si la ciudad está dividida como tal porque el lado sur experimentó algún tipo de fuga de radiación (que los convirtió en zombis), ¿quizás eso podría explicar la división amistosa entre humanos y zombis? Si el lado norte era inicialmente residencial y el sur era industrial/comercial, quizás algunas familias y grupos de amistad se dividieron cuando ocurrió la catástrofe inicial.

Si suficientes zombis son conscientes (o si hay algún tipo de incentivo para seguir siendo amables con ellos, ya que pueden volverse más racionales y sensatos a medida que pasa el tiempo), entonces tal vez recuerden a los miembros de su familia y quieran mantenerse en contacto con ellos. a ellos. Reconocen los problemas con la radiación, de ahí la división geográfica, pero algunos pueden desesperarse por ver a sus familiares e intentar cruzar el muro.

Además, ¿qué tipo de características tienen tus zombis? Si son particularmente fuertes, tal vez el lado sur de la ciudad sea más peligroso (más allá de las murallas de la ciudad hay una gran extensión de desierto con criaturas deformes y hambrientas que intentan conseguir una comida humana o zombi, por ejemplo) - los zombis podrían intercambiar protección militar por lujos humanos. Es posible que puedan comer cerebros, pero ¿les encantaría un espagueti carbonara de vez en cuando? La división de la ciudad básicamente debe ser mutuamente beneficiosa, de lo contrario, los zombis o los humanos comenzarán a intentar estropear las cosas. Si la mayoría de las poblaciones están contentas con la configuración, incluso podría convertirse en autocontrol.

EDITAR

Si hubiera alguna razón geográfica para que la mayoría de los zombis o humanos terminaran en un lado, probablemente se perpetúe. Si los zombis se están levantando de entre los muertos, ¿quizás el hospital/morgue/cementerio de la ciudad está en el lado sur? Es posible que algunos pequeños grupos de zombis hayan comenzado en el norte, pero luego hayan migrado hacia el sur, porque es bueno estar rodeado de personas que tienen algo en común contigo.

Además, si los zombis no necesitan electricidad (o algún otro servicio), y los humanos sí, los humanos podrían intentar obtener la tierra que mejor se adapte a sus necesidades, mientras que los zombis obtienen lo que queda. Eso podría comenzar como un punto de discordia, pero luego podrían terminar felices donde están.

Además , no sé si esto ayudaría, pero su escenario suena como D&Dish: ¿probar los juegos de rol SE? https://rpg.stackexchange.com (En realidad, veo que ya has venido desde allí. ¡No te preocupes!)

Gracias por tu respuesta, ya me dio algunas ideas extra. He proporcionado más información que podría ayudarlo a ampliar su respuesta o aclarar lo que estoy tratando de lograr
Gracias por la edición añadida K.Price. Nuevamente, buena información para mí, muchas gracias :) Acabo de venir de RPG y alguien dijo que mi pregunta podría encajar mejor aquí, así que traté de adaptarla aquí. Pero todas las redes comparten esa regla sobre las preguntas de opinión que probablemente terminarán con esta pregunta cerrada. Terminé escribiéndolo en RPGNet y /r/rpg subreddit