Haz arriba y haz abajo en una partitura

Soy nuevo en las partituras. Estoy tratando de recrear en Guitar Pro, correspondiente al rasgueo de guitarra, la notación de la partitura de la imagen de abajo. El tiempo es 4/4 y el tempo es 120. No puedo crear o entender el significado de un haz superior e inferior juntos.

Notación estándar con vigas tanto por encima como por debajo de las notas

Esta notación no es genial. Espero que Aaron haya explicado el significado de los rayos. La notación rítmica no es típica. Pero también la tabulación no coincide con la puntuación, por lo que es un poco confuso en su conjunto. Me sorprende que Guitar Pro haya producido eso, ya que debería hacer la tabulación correcta automáticamente...
@user1079505 Nunca he usado Guitar Pro, pero he visto muchas situaciones que sugieren que, a menos que realmente sepa lo que está haciendo, cómo funciona la notación y cómo solucionar esos problemas, realmente no le importa mucho estos aspectos fundamentales .

Respuestas (1)

Significado del haz

La viga superior, unida a todas las D, indica que esas notas constituyen una "voz". Las notas (acordes) adjuntas a las vigas inferiores son "voces" adicionales.

Imagina que en vez de guitarra, esta fuera una obra para coro con solista. La "voz" superior sería cantada por el solista, y las "voces" inferiores serían cantadas por las diferentes partes del coro.

Todas las notas alineadas verticalmente aún se tocan simultáneamente. La forma en que los rayos separados afectan la reproducción del pasaje es que la voz del "cantante principal", los Ds, deben reproducirse un poco más fuerte que las voces del "cantante de respaldo".

Guitarra profesional

Puede acceder y habilitar la función Multivoice en Guitar Pro 7 desde Edition Palet ubicado a la izquierda de su ventana, o incluso acceder desde el menú Edit > Voices. ( Página de soporte de Guitar Pro 7.5 )

Cómo debe verse cuando se hace correctamente

(Nota: la notación es correcta, pero no configuré las cosas para que la tablatura coincidiera con la versión OP).

Medida OP re-anotada de acuerdo con la práctica estándar

Esta segunda versión también es aceptable y, en mi opinión, más fácil de leer:

Voz superior en notación estándar, voz inferior alineada pero no estándar

Prefiero su versión 1, excepto que sería muy fácil imaginar que la segunda y la tercera D están empatadas, cuando en realidad no lo están.
Vaya, gran explicación. +1