¿Hay una montura de trípode estándar? ¿Es razonable suponer que un trípode determinado se conectará con éxito a una cámara determinada, o tendré que investigar mis opciones?
Sí. La rosca del trípode es estándar: 1/4-20, lo que significa ¼", con 20 roscas por pulgada.
Esto se especifica en la norma ISO 1222:2010 . No estoy dispuesto a pagar $ 57 por mi propia copia, pero tengo un poco de curiosidad, ya que wikipedia dice que el estándar actual también permite 3/8-16, aparentemente ese es un estándar mayormente europeo más antiguo . Esto es probablemente antiguo para los aficionados a las cámaras de campo clásicas , pero era nuevo para mí: todas las DSLR y compactas japonesas modernas que he visto usan el hilo 1/4-20. 3/8-16 aún puede ser común para cámaras de formato más grande. Revisé la cámara de formato medio Voightländer Bessa de mi abuelo de la década de 1930, y usa 1/4-20. Creo que es seguro decir que para las cámaras profesionales de consumo y de mercado masivo, 1/4-20 es universal.
Sin embargo, el estándar 3/8-16 se usa mucho hoy en día en fotografía, pero no para monturas de cámara. Es común para los equipos de iluminación, incluidos los soportes y soportes de iluminación. Tengo algunos equipos de Manfrotto con pernos reversibles; básicamente, la cámara se monta en un lado y el equipo de iluminación en el otro. Además, como señala Michael Clark a continuación, 3/8-16 es típico para conectar cabezales de trípode a las patas.
La otra cosa importante es que casi todos los trípodes modernos usan un sistema de placa de liberación rápida. Hay una placa pequeña que tiene la rosca del trípode que se atornilla directamente a la cámara y luego se ajusta a la cabeza del trípode con un accesorio exclusivo de cada empresa. Eso significa que incluso si su cámara usara el hilo menos común, podría obtener una placa que coincida, por ejemplo, una placa Gitzo que viene con ambos hilos . Y los adaptadores entre estos dos subprocesos están fácilmente disponibles, probablemente principalmente para facilitar la combinación entre la cámara y el soporte de iluminación.
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david murray