¿Hay alguna forma de evitar perder una generación de calidad al volver a exportar un .mp4 después de realizarle cambios?

Previamente hice un archivo de video .mp4 en Adobe Premiere Pro. Todavía no tengo ninguno de los archivos originales (o el archivo del proyecto). Ahora noté un error muy pequeño que realmente me molesta, pero si tuviera que importar el archivo .mp4 a Premiere, eliminaría el error de una fracción de segundo (es un sonido no deseado que, por alguna razón, no capté cuando lo hizo) y luego volver a exportarlo/codificarlo, "perdería una generación" de calidad de imagen (¿y sonido?).

Esto es inaceptable para mí.

Quiero exportar exactamente el mismo video menos el error de una fracción de segundo. Cero cambios en la calidad de video/audio. Tenga en cuenta que no puedo exportarlo sin pérdidas, porque entonces ya no es un .mp4 y ocupará una GRAN cantidad de espacio de almacenamiento.

¿Realmente no hay manera de lograr esto? Es tan molesto que tendré que sufrir una grave pérdida de calidad a menos que conserve todos los archivos fuente sin pérdidas para siempre para todo. Simplemente no es práctico y, francamente, no veo ninguna razón por la que no pueda permitirnos hacer esto.

No, no hay manera de que eso suceda. Esta no es solo una función que no se incluyó en Premiere, es una propiedad inherente de las matemáticas de los códecs con pérdida. FWIW, la mayoría de los profesionales no suelen mantener archivos fuente codificados sin pérdidas. Sin embargo, por lo general conservan los archivos de origen codificados con pérdida, ya sea utilizando el códec de adquisición original o un formato estándar intermedio de la empresa denominado formato mezzanine.
Pero... Dado que "las matemáticas" para los algoritmos ya se han realizado una vez, ¿no podría "reconstruir" todas las partes, excepto la pequeña parte que quiero eliminar, y luego "unirlas" de nuevo, sin volver a -codificación?
No. H.264 es un códec con pérdida que, como su nombre lo indica, pierde información en el proceso de codificación. Puede "reconstruir" una aproximación cercana al original, pero siempre perderá calidad porque está comenzando con menos información de la que tenía originalmente. Eso siempre introducirá artefactos debido a la generación adicional. Un códec sin pérdidas, por otro lado, hace exactamente lo que estás describiendo. Matemáticas que guardan toda la información para hacer que el archivo sea más pequeño en la codificación y las matemáticas opuestas para recuperar el original exacto en la decodificación.
¿Solo desea eliminar un sonido o también la parte correspondiente del video?
En este caso serviría el audio, pero en otros casos también el vídeo.

Respuestas (2)

@ user2248 está en el dinero. El único software que conozco que puede hacer este tipo de cosas es ffmpeg. Ampliaré su respuesta:

  • Importe mymovie.mp4 en Premiere Pro, o haga una audición o lo que sea.
  • Realice la edición de sonido y exporte solo el audio a myfixedaudio.wav (o .aiff).
  • Ahora viene lo aterrador de la línea de comandos:
ffmpeg -i mymovie.mp4 -i myfixedaudio.wav -c:v copy -map 0:v -map 1:a myfixedmp4.mp4

Guau, toda una línea de escritura, eso va a llevar una eternidad. En serio, puede parecer que es misterioso y difícil, pero en realidad es menos trabajo que hacerlo con la GUI. analicemos ese comando para que pueda ver lo que está haciendo:

  • -i mymovie.mp4 -i myfixedaudio.wavimportar la película y el audio. Números FFMPEG desde 0, por lo que mymovie.mp4 es la fuente 0 y myfixedaudio.wav es la fuente 1
  • -c:v copyconfigure el códec para que el video se copie, también conocido como una copia completamente sin pérdidas del video codificado original, copiado bit por bit. No necesitamos configurar el códec de audio porque configura el códec de audio apropiado para mp4 de forma predeterminada (aac).
  • -map 0:v -map 1:aasigne el video de la primera fuente y el audio de la segunda fuente a la primera y segunda transmisión de la salida. Es decir, la salida ahora tiene un flujo de video idéntico al de la película original y un flujo de audio recodificado de la versión fija en el archivo wav.
  • myfixedmp4.mp4ffmpeg usa lo primero que ve como un nombre de archivo sin una opción delante como salida.
  • si quisiera conservar más calidad de audio, podría jugar con la configuración de audio, lo haría antes del nombre de salida.

Compare eso con lo que haría en Premiere:

  • importar la película y el audio
  • crear una nueva línea de tiempo
  • agregue el video justo a la línea de tiempo desactivando el audio y luego arrastrando el video a la línea de tiempo, o seleccionando la pista de audio original de la película y eliminándola
  • agrega el audio nuevo
  • exportar la película, después de ajustar la configuración de exportación

Lo mismo, solo que lo haces con mucho más clic y arrastre y pulsaciones de teclas. Sin mencionar que en realidad no puede hacer lo que ffmpeg puede.

Esto no preservará su audio sin pérdidas, pero nada lo hará. Sin embargo, evitará una pérdida generacional con su video, y es la única forma que conozco de hacerlo.

Gracias. Utilicé su método para esto y luego verifiqué que el video es idéntico al último píxel. Entonces funcionó. Sin embargo, realmente me molesta que el audio no pueda ser idéntico para todas las partes no cortadas. Además, cuando terminé, comparé la pista de audio de las tres versiones y noté grandes diferencias tanto en el volumen como en el momento en que comienzan. muy inesperado Y frustrante. No tengo idea de por qué cambia donde comienza. Además, traté de votar su solución, pero este sitio no me lo permitió porque es un POS.

ffmpeg puede usar un -codec copyparámetro para sonido o imagen. Por lo tanto, puede desmultiplexar fácilmente su archivo en video y sonido, editar el sonido y luego volver a ensamblar. De esa forma, solo la calidad del sonido se vería afectada por la recodificación. El uso de una tasa de bits más alta aquí aliviaría la mayoría de los problemas (según el códec) y el ancho de banda de video muy probablemente hará que la diferencia parezca una gota en el océano.

Hmm... "ffmpeg" no es lo que considero "fácil" de ninguna manera. Estaría mintiendo si dijera que entiendo esta solución, pero aun así, parece requerir un montón de manipulación manual y no parece preservar el audio sin pérdidas.