Diez segundos luz es una distancia muy larga: 1,86 millones de millas (3 millones de Km). A modo de comparación, la luna está a unos 1,3 segundos luz de la Tierra y la distancia más corta registrada entre la Tierra y Marte es de 187 segundos luz .
Supongamos que un acorazado atacante tiene la capacidad de bloquear a un acorazado defensor a diez segundos luz de distancia (esta capacidad, sea la que sea, no beneficia al defensor). El haz de energía es fotónico y emite aproximadamente 10 9 julios de energía a una distancia de diez segundos luz. Supongamos también que el haz puede enfocarse lo suficiente como para que llegue con no más de un metro de dispersión.
A los efectos de la pregunta, supongamos que el barco defensor no sabe que el barco atacante está presente.
Finalmente, supongamos que si la nave defensora pudiera detectar el rayo entrante con dos segundos de sobra, podría maniobrar para evitar el ataque. (Ah, y sin escudos. Es un gran problema para la nave defensora ser golpeada por 10 9 julios de energía durante cualquier período de tiempo).
Bien, una cosa más. Ignora el tiempo que el arma de energía está activada. Eso es realmente irrelevante para la pregunta. Si el haz estaba en un attosegundo o en los diez segundos de tránsito no cambia la pregunta.
Pregunta: ¿Hay algo sobre los fotones y/o el espacio-tiempo que sepamos o teoricemos hoy que sugiera que es posible que la nave defensora detecte el rayo de energía entrante antes de que golpee la nave (idealmente dos segundos antes de que golpee la nave, pero en absoluto es la pregunta)?
Tenga en cuenta la etiqueta de ciencia dura .
EDITAR Me disculpo porque me fui a la cama después de escribir la pregunta y no vi ninguno de los comentarios. Obviamente, es cierto que los fotones en sí mismos no pueden detectarse antes de impactar en los sensores de la nave defensora, lo que sugeriría que no hay forma de detectar el haz entrante. Sin embargo, la sonda espacial Voyager detectó el arco de la magnetosfera solar y el viento antes de pasar al espacio interestelar, donde encontró plasma caliente. Me hizo preguntarme si el paso de la luz podría "empujar" algo delante de ella, como el arco de la magnetosfera solar o el viento, y esa ráfaga entrante de "algo" podría usarse para detectar el rayo entrante.
Desde esta perspectiva, podría ser necesario indicar dónde se está produciendo el ataque, ya que el viento solar y la magnetosfera retienen la mayor parte de las cosas que podrían "expulsarse" del sistema solar, lo que significa que podría ser más fácil tener una detección exitosa. en el espacio interestelar. Sin embargo, eso también podría significar simplemente que es más difícil dentro de un sistema solar, pero no imposible. En el peor de los casos, considere ambas ubicaciones. Si todos creemos que la luz puede usarse para empujar una nave espacial, entonces parece obvio que, siempre que haya algo que empujar, ese algo podría usarse para detectar el rayo entrante.
Dado que es una pregunta difícil: la respuesta es NO, la nave defensora no puede hacer nada para detectar el ataque láser entrante de la nave enemiga que no ve .
La argumentación es obvia: la velocidad de la luz es la forma más rápida de propagar información, de modo que la información llega como un estallido láser de un gigajulio. Dado que, según sus condiciones, el barco que defiende no sabe nada sobre el atacante, no puede detectar ningún preparativo para el disparo.
Para resolver ese problema, el defensor puede aplicar exactamente la misma táctica que los barcos (y están en ejercicios militares) usando contra los submarinos: simplemente cambiar periódicamente el rumbo al azar.
Si esa nave defensora tiene un tamaño característico de 100 m, solo necesita disparar sus propulsores laterales en direcciones e intervalos aleatorios (pero no más de 10 segundos) con deltaV un poco más de 10 m/s. Significa que gastará alrededor de 1 m/s de su reserva deltaV cada segundo. Por lo tanto, garantiza que el atacante a una distancia de 10 segundos luz siempre tendrá un objetivo desactualizado. El límite de velocidad de propagación de la información funciona en ambos sentidos.
La respuesta de Ksbes es una muy buena idea si sabe que está en una pelea, pero si no está al tanto como lo estipula el OP, es probable que no esté haciendo correcciones de rumbo importantes continuas.
En cuanto a la solución de su problema, no podrá ver el rayo que se dirige hacia usted, pero los láseres que acumulan suficiente jugo para causar un daño significativo consumen MUCHA energía. Y generar energía crea calor que también se irradia a la velocidad de la luz. Si bien es posible que no puedas ver la nave a 10 l de distancia mientras se esconde y espera para tenderte una emboscada, una vez que esté lista para actuar, deberá cargar sus reactores para cargar el arma. Si el arma tiene un tiempo de carga de 2 segundos y sus sensores son lo suficientemente sensibles, entonces sería el calor de cargar el arma lo que le indicaría que algo está a punto de dispararle.
Esto le daría el momento en que necesita comenzar a pilotar evasivamente y luego todo en la respuesta de Ksbes es válido para avanzar.
La velocidad de la luz es la forma más rápida para que la información viaje. Es absolutamente imposible (a partir de un punto de vista de ciencia dura) que su nave objetivo sepa que la nave que dispara ha disparado antes de que sea golpeada (o antes de que el disparo falle si se apuntó incorrectamente)
Todavía hay algunas formas en las que podrías evitar que te dispare un atacante que no sabes que está allí.
Creo que las desventajas de cambiar el curso aleatoriamente son tan altas que es poco probable que quieras hacerlo, a menos que creas que hay muchas posibilidades de que te ataquen*. Es casi seguro que estar atento y solo cambiar a ajustes de curso aleatorios una vez que se detecta al enemigo es la mejor opción disponible en su mundo de ciencia dura.
Un "bloqueo de objetivo", como se usa en el lenguaje militar moderno, se refiere a un radar activo que genera imágenes de un objetivo con una resolución y precisión bastante altas. Un objetivo que está a 10 segundos luz de distancia no puede ser "bloqueado" en este sentido del término. Se puede detectar de forma pasiva, observando la radiación del cuerpo negro o el calor del motor, o de forma activa, enviando pulsos EMR (radar/lidar).
Ahora, independientemente de si es activo o pasivo, ¡cualquier información de posicionamiento que se reciba tiene necesariamente 10 segundos de antigüedad! Como observa cualquier otra respuesta, pueden pasar muchas cosas en 10s. ¡El tiempo entre un ping de posicionamiento y el haz en el objetivo es de 20 segundos!
A menos que el barco esté iluminado por el sol, o que se aleje activamente del atacante, será muy difícil detectarlo de manera precisa y pasiva. Si el defensor tiene motores muy eficientes que no filtran energía de empuje por los costados, el único EMR que verá es cualquier brillo de cuerpo negro que el defensor no pueda ocultar. A 10 segundos luz, este brillo será muy débil . Y tampoco se resolverá bruscamente, porque saldrá de cada parte del barco, yendo en todas las direcciones. Será borroso y en movimiento. Entonces, lo mejor que puede hacer el atacante es construir un modelo predictivo de dónde estará el barco en 10 segundos, y esperar que no cambie de rumbo en ese tiempo. Eso no es un "bloqueo". Eso es literalmente un tiro en la oscuridad .
Esto es mucho más peligroso, porque cualquier marina espacial que se precie sabrá qué frecuencias se usan normalmente para apuntar y tendrá sensores pasivos para detectar cualquier intento de escaneo. La orientación activa prácticamente anuncia tanto sus intenciones hostiles como su dirección, lo que le da al objetivo 10 segundos para maniobrar fuera de su "bloqueo". Debido a que puede arrojar mucha energía a su objetivo de imagen, puede obtener una imagen mucho más nítida de él. Un haz coherente y colimado con una gran cantidad de fotones puede resolver la ubicación y la velocidad de su objetivo con tanta precisión como esté dispuesto a gastar energía. ¡Pero cuanta más energía gastes en imágenes, más información tendrá el defensor sobre tu ubicación también! Entonces, ¡es realmente una especie de sistema de orientación bidireccional!
Lo que quiere hacer un defensor es frustrar la capacidad del atacante para determinar su posición y dirección. La mejor manera de hacerlo es a través del sigilo y la desorientación: es decir, señuelos. Desea asegurarse de que su nave no tenga ángulos agudos agradables que reflejen las frecuencias de orientación más comunes para el atacante. Desea deflectores EM que reboten la energía y la reflejen en ángulos oblicuos que estén lejos del atacante (así es más o menos cómo funcionan los recubrimientos de pintura sigilosos en la actualidad). Puede llevar esto un paso más allá manteniendo una flota de drones que escolten su barco a distancia. Pueden tener "reflexión sintonizable". Es decir, pueden tener un lado brillante diseñado para parecerse a su barco y un lado sigiloso y aburrido diseñado para ocultarse. Al manipular estos drones, combinados con las características de sigilo de tu nave,
Además, una vez que recibe un ping de orientación, puede lanzar activamente señuelos con una velocidad lateral decente para engañar activamente al radar de orientación en una trayectoria diferente. El truco consiste en que los señuelos presenten una firma de radar convincente que podría ser plausiblemente su barco, sin exagerar y anunciar que son solo señuelos. Estoy seguro de que habría una carrera armamentista en torno a esta tecnología.
Para superar el problema del "bloqueo bidireccional", así como para mitigar los efectos de ECM, los atacantes implementarán contramedidas, como sus propios señuelos de orientación. Estos serán drones que están diseñados para volar en una trayectoria que enmascara el barco atacante y también proporciona una apertura de radar efectiva mucho más amplia para capturar rebotes perdidos del radar de orientación. Así es como funciona la tecnología anti-sigilo actual en la actualidad (múltiples estaciones terrestres captan rebotes de radar falsos para ensamblar una imagen virtual).
El resultado final serán enormes esferas de posibles posiciones de naves, con el atacante y el defensor maniobrando en algún lugar dentro de esas esferas. Y a menos que sean severamente superados, es ambiguo decir que un barco es el atacante y el otro el defensor.
Si quieres apegarte a la ciencia dura, no hay nada que puedas hacer, ya que cualquier radiación que indique que están disparando (visible o no) viajará a la misma velocidad que el pulso real que dañará la nave.
Si insiste en que esto sea necesario para su historia, puedo ver dos opciones.
La primera opción se basa en estimar cuándo disparará tu enemigo, según la imagen que ves de la nave enemiga 15 segundos antes de que dispare (por ejemplo), como el movimiento de las torretas, el encendido de las armas, etc., que llegará 5 segundos antes que tú. son golpeados por su pulso. Si conoce aproximadamente la velocidad de disparo que su arma puede lograr a partir de ese momento, puede deducir cuándo necesita comenzar a realizar acciones evasivas nuevamente.
Esto solo funcionaría si el enemigo solo tiene una batería principal. Si tienen 4, como solían hacer los acorazados de la Segunda Guerra Mundial, entonces podrían simplemente escalonar el disparo de cada batería para que te veas constantemente obligado a moverte evasivamente.
Sin embargo, este es un comportamiento perfectamente sensato para una nave en combate, ya que la nave enemiga solo sabe dónde estabas hace 10 segundos y necesita predecir dónde estarás. Al cambiar constantemente de rumbo mientras se cierra la distancia o se lanzan municiones guiadas, será tan difícil para el enemigo golpear el barco como adivinar cuándo disparará el barco enemigo (suponiendo que el barco pueda acelerar razonablemente en relación con su tamaño, siempre que que 1/2 * aceleración * tiempo de vuelo ^ 2 es mayor que la longitud de su barco, debería estar bien).
La segunda opción, que es sustancialmente más manual y no es ciencia dura en absoluto, es crear agujeros de gusano muy pequeños en las cercanías de la nave enemiga. Al observar la nave a través de ese agujero de gusano, pueden obtener una ventaja de aproximadamente 10 segundos (ignorando el tiempo para procesar los datos una vez que los recibe). Esto le daría suficiente tiempo para prepararse una vez que disparen.
Como dicen otras respuestas, la velocidad de la luz es un límite de velocidad estricto : dentro de la comprensión de la física actual, no hay forma de evitarlo.
Sin embargo, esto no significa que no haya esperanza. Esto solo significa que la distancia de diez segundos luz es esencialmente irrelevante . Las posibilidades son exactamente las mismas que si nuestro defensor estuviera justo al lado del atacante, oa un año luz de distancia.
Entonces, lo que esto significa es que el defensor debe ser capaz de anticipar el disparo de alguna manera. Esto podría suceder de varias maneras. Una idea: el disparo en sí es un proceso no instantáneo, que implica unos segundos de carga del láser antes de que se libere el pulso principal, y esta carga es detectable a través de algunas emisiones sutiles, si el defensor tiene un sensor sintonizado para escucharlas. (Esto no requiere que el defensor sepa de la presencia del atacante: piense en ellos como una cebra cautelosa, siempre alerta por el olor de los leones).
En respuesta a la edición de la pregunta, no ayuda intentar usar la capacidad de la luz para impulsar algo. Cuando la luz hace eso, simplemente le da un empujón en la dirección dada, pero nunca lo suficiente como para mantener la cosa por delante del frente de onda. En cierto sentido, la respuesta "No" a su pregunta es solo una reafirmación vívida del principio de que nada puede viajar más rápido que la luz. Un fotón nunca envía una advertencia antes de sí mismo.
L. holandés
bta
eric torres
Willk
JBH
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poncho
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