En Star Wars, los viajes hiperespaciales tienen algunas limitaciones. Por un lado, no puedes acercarte a un cuerpo gravitatorio.
Vemos esto en el Ep IV: el Halcón debe despegar en repulsores y viajar en subluz alejándose de Tatooine antes de ingresar al hiperespacio.
Me parece recordar algo en la novela sobre "seis radios planetarios" cuando explica cómo se movía la Estrella de la Muerte usando motores hiperespaciales y sublumínicos.
En el canon actual de Legends, esta limitación de la gravedad fue la explicación de que Kessel Run se midiera en parsecs (básicamente, cuánto de una esquina puede cortar una nave más allá de un grupo de agujeros negros), e incluso fue utilizada tácticamente por el Imperio con su Interdictor. cruceros
Entonces, en la nueva película, ¿cómo podría el Halcón volar a través del hiperespacio para meterse debajo de los escudos de la Base Starkiller?
En realidad, es probable que haya tres radios de pozos de gravedad diferentes que impacten en los viajes hiperespaciales. La primera es la verdadera zona prohibida. Viajas por aquí y mueres (es decir, el centro de una estrella como lo menciona Han en IV).
Entonces es probable que haya una zona de amortiguamiento más grande en la que el barco sufra daños pero no sea letal. Puede viajar aquí si sabe lo que está haciendo y viajaría a esta parte de un pozo de gravedad que probablemente solo ocurriría en emergencias.
La tercera distancia es el amortiguador seguro. El viaje hiperespacial normal estaría fuera de este radio. Esto sería con lo que se configurarían para trabajar las computadoras de navegación y los enclavamientos de seguridad en el hiperimpulsor. Sin embargo, si sabe lo que está haciendo y ha realizado sus cálculos con mucho cuidado, puede operar entre este radio y el radio de daño sin efectos nocivos.
Para el episodio VII, es casi seguro que el viaje al planeta se realizó dentro de la región de seguridad normal y posiblemente dentro de la región de daño potencial. Dañar la nave se habría considerado un intercambio válido a cambio de pasar por debajo del escudo planetario.
Se estableció en las fuentes de Legends (creo que la Guía esencial para vehículos y embarcaciones fue una, pero parece que perdí mi copia) que cada hiperimpulsor tiene un mecanismo de seguridad incorporado que lo interrumpe cuando está demasiado cerca de un gran cuerpo gravitatorio ( como un planeta o una estrella). Se supone que es peligroso y difícil o imposible anular este mecanismo de seguridad, razón por la cual los Destructores Estelares clase Interdictor son posibles (ver http://starwars.wikia.com/wiki/Hyperdrive/Legends )
Sin embargo, en A New Hope , Han menciona en referencia a los viajes hiperespaciales, "Sin cálculos precisos, podríamos volar directamente a través de una estrella", lo que sugiere que estas protecciones contra fallas no existen en el canon de la película, o que ha logrado deshabilitar la protección contra fallas. en el Halcón (no es demasiado difícil de creer dado lo mucho que ha modificado otros aspectos de la nave).
Alternativamente, vemos evidencia a lo largo de The Force Awakens de que la tecnología ha avanzado en las tres décadas desde ROTJ, por lo que quizás las medidas de seguridad se hayan vuelto más precisas.
Una pregunta más difícil es cómo logra Han desactivar el hiperimpulsor manualmente (¡lo vemos tirar de la palanca!) mientras viaja más rápido que la velocidad de la luz con una sincronización tan precisa que termina a metros de la superficie.
El pozo de gravedad proyectado por un planeta es lo suficientemente fuerte como para sacar naves del hiperespacio. lo mismo para los cruceros interdictores. La única manera que puedo ver para que Han haga esto, es borrar la información planetaria de su computadora de navegación, luego trazar un rumbo a un punto justo más allá de la capa del escudo. lo que trae a colación un par de otras cuestiones. Por un lado, el halcón no sería capaz de soportar tanta desaceleración en una atmósfera. no importa, el primer punto es suficiente.
"... Un ser, el halcón no sería capaz de soportar tanta desaceleración en una atmósfera"
En lo que respecta a mi comprensión de la física teórica ficticia del hiperespacio, las naves realmente no "aceleran" o "desaceleran" dentro y fuera del hiperespacio. Simplemente entran y salen. El hiperespacio es un corredor subespacial separado del espacio real donde la velocidad y la aceleración son relativas. Frases como "dar el salto a la velocidad de la luz" confunden un poco el asunto. La "velocidad de la luz", como una velocidad real medida, sería lamentablemente inadecuada cuando se habla de atravesar distancias monumentales en Star Wars Galaxy. Por lo tanto, "saltar a la velocidad de la luz" es simplemente un eufemismo que Han utiliza para describir la entrada al hiperespacio. Por lo que entiendo, la velocidad real a la que uno se dirige al entrar en el hiperespacio es aproximadamente la velocidad a la que se desplazará cuando salga. Entra en un punto muerto y saldrás a la una.
En una nota adicional, el Halcón era una nave rápida, no por la potencia de sus motores, sino por la potencia de la capacidad de sus computadoras para calcular saltos hiperespaciales de tal manera que los viajes podían acortarse no solo en tiempo sino también en tiempo. en distancia. Calculando su camino a través del espacio y alrededor de los cuerpos celestes de una manera mucho más eficiente que las naves menores. Esto retroalimenta la noción de que "parsec" se usa como determinante cuando se discute qué tan rápido es el Halcón con Luke. La nave fue extremadamente "rápida" en la carrera de Kessel debido a su capacidad para calcular la carrera con la ruta hiperespacial más corta posible. En Legends, la carrera de Kessel era peligrosa y difícil debido a la extrema densidad de estrellas y agujeros negros en esa región del espacio, lo que dificultaba mucho los cálculos eficientes de rutas hiperespaciales.
hipnótico
Mazura
hipnótico