Generación de versiones de imágenes de 8 bits

Quiero generar versiones de 8 bits de aspecto decente de imágenes existentes para un proyecto en el que estoy trabajando. El método actual que estoy usando implica cambiar el modo de la imagen a Color indexado con la siguiente configuración:

  • Paleta: Local (Perceptual)
  • Colores: 10-16
  • Obligado: Primarias
  • Sin mate ni difusión

Esto me da resultados mixtos. A veces, el resultado se ve decente y puedo trabajar con él, sin embargo, la mayoría de las veces los colores no se ven bien juntos y, a veces, se mezclan sin querer con otros colores, y es difícil identificarlo con la imagen original.

¿Hay algún otro método que pueda emplear para ayudarme a generar versiones de 8 bits de aspecto decente de las imágenes existentes, con una cantidad baja de colores? ¿O hay algún cambio en mi proceso actual para mejorar el resultado?

EDITAR:

Aquí hay un ejemplo del efecto que estoy tratando de lograr. Imagen original:

Saturno

Alterado:

Saturno alterado

Incluso este resultado parece que podría ser mejor, sin embargo, fue fácil de lograr ya que el planeta es lo único que aparece en la imagen.

Entonces, básicamente, le preocupa que su resultado automático no sea tan bueno como el arte de píxeles de 8 bits dibujado a mano por humanos y necesita un algoritmo mejor, ¿entonces lo será ?
Simplemente estoy preguntando si hay otras formas de lograr lo que quiero y formas que podrían mejorar los resultados del proceso automatizado. Experimento constantemente y, gracias a @ACEkin, ahora conozco otro método para lograrlo. También estoy creando mi propio pixel art dibujado a mano dentro de las imágenes, así como editando manualmente los resultados del proceso automatizado.
Sospecho que forzar las primarias está consumiendo la mayoría de los índices de la paleta en un índice de 10 colores. Cuando entro en el cuadro de diálogo y selecciono primarios forzados y luego selecciono personalizado, la paleta me muestra 8 colores forzados. esto no te da nada con lo que trabajar. Puede intentar descubrir una transformación de color antes de la conversión que sesgue los colores hacia esa paleta antes de realizar la conversión.
También podría preguntar por qué 16 colores. Si está utilizando una paleta de percepción local, supongo que no está utilizando una paleta unificada para el proyecto. En mi recuerdo de la historia antigua, el único ahorro que obtienes entre 8 bits de 8 colores y 8 bits de 256 colores es el tamaño de la entrada de la paleta (por lo tanto, 256-8 bytes sin comprimir). ¿Qué tal solo forzar blanco y negro y luego marcar "usar colores exactos"?
@Deryllium, si pudiera publicar una imagen de muestra, antes y después, podríamos refinar esto aún más. ¿Estás tratando de crear una apariencia de ilustración? No tengo idea de qué resultado final es "aceptable". Es por eso que di una respuesta genérica.
Agregué un ejemplo a la pregunta. También trabajaré con montañas y otros paisajes, lo que puede hacer que este proceso sea tedioso.

Respuestas (1)

Si está comenzando con imágenes de 16 bits y está utilizando este proceso para obtener versiones de 8 bits, no tiene mucho sentido. Simplemente cambie la imagen/modo/8 bits por canal y listo.

Si está tratando de obtener colores de 8 bits Y menos en formato de color indexado para alguna necesidad especial que pueda tener, le sugiero usar Archivo/Guardar para Web y elegir la opción GIF allí. Puede establecer la cantidad de colores que desee y ver la vista previa del resultado. También puede configurar la difusión, la transparencia, etc. en la misma pantalla.

Apéndice:

En caso de que esté tratando de obtener un aspecto de ilustración que pueda dibujar en la parte superior, intente con "Imagen/Ajustes/Posterización". Allí puede seleccionar el nivel de "bandas", por así decirlo, en lugar de la cantidad de colores. Si elige un número lo suficientemente grande, es posible que no haya una diferencia apreciable en el aspecto. Estoy agregando esto porque no tengo idea de qué resultado final está tratando de obtener.

ACTUALIZAR:

Supuse que estabas tratando de obtener algún efecto posterizado, pero la muestra lo deja más claro. Estos son los pasos para producir el resultado a continuación.

  1. Agregue una capa de ajuste de filtro de fotos sobre su imagen
  2. Elija un color que se aproxime a cómo desea que se vea el resultado final. En el siguiente ejemplo, utilicé un filtro de calentamiento con una densidad del 100 %.
  3. Ahora, haga una capa duplicada del original a continuación en caso de que el siguiente paso no funcione para usted
  4. Apunte a la nueva capa y vaya a "Imagen/Ajustes/Posterizar" y elija los niveles que desee mientras observa el resultado. En mi ejemplo los niveles están en 12

Esto te dará un resultado monocromático con bandas de colores similares. Si le gusta un resultado de varios tonos, use una capa en blanco en lugar del Filtro de foto y rellénelo con un degradado que vaya de un color a otro y cambie el modo de fusión de capa a Color (como hice en el ejemplo) o para un más sutil resultado use el modo de mezcla de Hue. Puede crear variaciones sobre esto usando degradados radiales que cambien desde el centro hacia el exterior y colocando el centro en diferentes puntos de la imagen.

¡Adelante!

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También jugué un poco y, además, tal vez transformarlo a un índice de 128 o 256 colores (forzando los primarios), volver a rgb y luego volver a 16 colores podría dar resultados decentes. Similar a posterizar, pero permite tramado, que posterizar puede no tener (?)
Esta es una respuesta de calidad, y definitivamente puedo trabajar con las sugerencias que proporcionó. ¡Gracias por su amabilidad!
@Deryllium, de nada. Me alegra ser de ayuda.