Gamificación, competición, diversión y bromas en el scrum diario

Me interesarían las cosas que podrían generar algo de juego y diversión en el scrum diario. Encuentro esto muy complicado. ¿Cómo hacer que el diario sea diferente|divertido|interesante y aún productivo, alineado con las reglas de scrum?

No se trata de "entrenamientos" diarios de scrum como "scrum-from-hell" o "agile-games/scrumheads", sino de los diarios regulares.

¿Qué es algo? ¿Es una abreviatura de "algo"?
¿Puedes dar un ejemplo de lo que estás pensando?
Bienvenido a PMSE. Tal como está escrita actualmente, esta pregunta es demasiado amplia e invita a la opinión en lugar de respuestas canónicas. Si su pregunta está cerrada, mejórela según las instrucciones de nuestro Centro de ayuda.
algo = algo; Ok, trato de llegar a una pregunta más precisa y un ejemplo. Pregunta: ¿Conoces algún juego para el scrum/standup diario? Una idea (que me acabo de inventar) sería hacer el diario sin usar las palabras "sí|no|quizás" y si usas estas palabras estás a continuación. Por esto la gente está escuchando atentamente. Al final, tenemos ganadores del desafío y los que se lo perdieron... y necesitan repetir su estado al final. O usando la aplicación ios "temporizador de bomba" y de alguna manera ...
Dado que no hay una respuesta aceptada, ¿se te ocurrió algo interesante? Nos gustaría tener esta funcionalidad en getbadg.es

Respuestas (4)

Traté de encontrar diferentes formas de mantener interesante el scrum diario. Esto es lo que encontré y al mismo tiempo creo que valdría la pena intentarlo. Considere siempre, para no traer a alguien a una situación incómoda:

Bastante neutral:

  1. He estado usando temporizadores de aplicaciones de teléfonos inteligentes en el scrum diario. Pasarlos de uno a otro. Creo que reproducir sonidos cuando alguien tarda más también podría ser un factor divertido. De la descripción/imágenes de https://itunes.apple.com/de/app/daily-scrum-time-keeper-dstimek/id936244546 y https://itunes.apple.com/de/app/istandup-daily- scrum-meeting/id523992974 Veo algunos sonidos extraordinarios (detector de humo, alarma de incendio, gemido, ohh, ...). Hay muchas más aplicaciones de este tipo... en diferentes dispositivos...--------> Ampliando esta idea: como puede ver aquí http://yaazone.com/software/daily-scrum-time -guardián. Coloque el temporizador en un soporte: opere a mano alzada, mire el tiempo, respete más el tiempo de conversación de los demás ya que ve su tiempo

  2. "No siempre dé vueltas consecutivamente alrededor de un círculo. Haga que el orador actual elija al azar a la siguiente persona para hablar , siempre que esa persona no esté de pie junto a ellos, o use una selección de números aleatorios de un sombrero para configurar hablar orden, etc." [de www.scrum.org/Forums/aft/95]

  3. cambie los roles / hable por otra persona Pídale a un miembro del equipo al azar que facilite el scrum algunas veces a la semana. Pida a cada miembro del equipo que proporcione el estado de otro miembro del equipo al azar.

Puede ser bastante desafiante:

  1. "Normalmente usamos una pelota que rebota como símbolo de conversación . Debe rebotar la pelota a una persona que aún no ha hablado en un orden aleatorio. Esto hace que todos se concentren en quién ha hablado y quién aún no ha hablado. Simple pero efectivo y hace que todos escucha." [de www.scrum.org/Forums/aft/95]

  2. "Quienquiera que esté dando su actualización durante el scrum diario necesita sostener un balón medicinal [...] de 3 kilogramos con el brazo extendido. Esto es lo suficientemente liviano como para que puedas sostener el balón medicinal mientras das tu actualización, pero es lo suficientemente pesado como para no No quiero dar una actualización larga". [de www.mountaingoatsoftware.com/blog/weighty-matter-daily-scrum] Solo un comienzo... agregue más

No todo el mundo puede sostener incluso pesos ligeros con los brazos extendidos, y no todo el mundo puede atrapar fácilmente pelotas que rebotan, o piensa que las pelotas que rebotan son divertidas: por ejemplo, tengo una coordinación ojo-mano pésima y odiaría muchísimo que me obligaran a hacer algo. que soy malo durante un scrum diario. Disminuiría mi confianza, aumentaría mi ansiedad social y reduciría mi capacidad para hacer mi trabajo. Si la diversidad y la inclusión son valores importantes en su lugar de trabajo, es importante pensar detenidamente si todo tipo de personas podrían y disfrutarían participando en cosas como esta antes de presentarlas.
Tienes razón. No debes llevar a alguien a una posición que no le gusta. Cada actividad debe ser juzgada por sí misma y depende en gran medida de los miembros del equipo. Actualizo mi respuesta con alguna agrupación o información prioritaria. Mientras tanto, puedo decir que usar un temporizador "extendido" conectado a un soporte, como puede ver aquí yaazone.com/apps/daily-scrum-time-keeper , es de alguna manera divertido y efectivo, también con sonidos normales.

Simplemente diga "No" a los antipatrones de Scrum

El stand-up diario es para la coordinación del equipo. La gamificación y la competencia dentro del equipo son la antítesis de los objetivos del stand-up, e introducir "pelusa" en una reunión que debe tener un límite de tiempo de 15 minutos o menos es contraproducente.

Mantenga las reuniones cortas y enfocadas, y termínelas temprano cuando se hayan cumplido los objetivos de la reunión. Guarde las otras cosas para ejercicios de creación de equipos o almuerzos trimestrales, pero no sature su Scrum con distracciones innecesarias.

Puedo entender tu punto y preocupaciones. También creo que el ejemplo (palabras "sí|no|quizás") que he dado no sería tan bien aceptado por los participantes. Pero diga no a la gamificación, la diversión en scrum es demasiado fácil. Con el mismo argumento, podría detener la gamificación/diversión en cualquier reunión/software relacionado con los negocios.
He adaptado la pregunta y he puesto una condición: estar alineado con las reglas de scrum.

Evitaría la gamificación. Es el tipo de cosas que algunas personas disfrutan, pero otras las encuentran extremadamente molestas y alienantes. Incluso si todos los miembros de su equipo actual lo disfrutan (y nunca estaría 100% seguro de que nadie está fingiendo disfrutarlo para encajar en lo que se esperaba), la membresía del equipo cambia.

El humor y la diversión, por otro lado, pueden ser algo positivo. Pero no sé si es el tipo de cosa que se presta a técnicas específicas.

¡Ah! Este. Detesto la propensión a hacer las cosas "divertidas". Cuando el trabajo intenta ser divertido, logra no serlo; haces menos cosas y los elementos divertidos parecen forzados y tediosos.
Ver mi comentario "Tienes razón. No debes traer a alguien..." en esta página.
Estoy de acuerdo. La gamificación funciona con colegas cuando no está vinculada a una tarea de trabajo específica (por ejemplo, una noche de cerveza donde el trabajo no es el tema de discusión). Durante el trabajo, tratar de incorporar una actividad "divertida" siempre ha resultado contraproducente. Lo probamos hace unos meses y los resultados fueron pésimos.
En mi experiencia, combinar trabajo y diversión solo funciona si es opcional, por lo que no lo obligaría a todo el equipo durante los días.

Regularmente le pido a un miembro del equipo al azar que facilite el scrum 2 de 5 veces a la semana.

Además, una vez cada pocas semanas hago un scrum en el que le pido a cada miembro del equipo que proporcione el estado de otro miembro del equipo al azar durante el scrum para que necesiten confiar en nuestras herramientas de seguimiento para comprender el progreso del equipo.

Intenté varias veces pedirle a un miembro del equipo que facilitara el scrum diario y, a veces, tenía la sensación de que no entendían el punto o lo encontraban confuso o extraño. Un miembro del equipo incluso se negó a facilitarlo cuando le pregunté. Así que volví a facilitarlo yo mismo. Creo que es más importante saber cuándo intervenir que quién lo facilita. Pedirle a los miembros del equipo que proporcionen la actualización de estado de un colega en lugar de la suya propia me parece una gran idea. Especialmente, puede hacer que los problemas de trabajo en equipo sean transparentes si alguien no tiene idea de lo que están haciendo los demás.