Fusionar dos puntos de anclaje de la misma ruta en Illustrator

Supongamos la siguiente situación en Adobe Illustrator, donde tengo dos puntos de anclaje vecinos en la misma ruta. Para el punto de anclaje izquierdo, solo es importante el mango de Bézier izquierdo y para el punto derecho, solo el derecho. No hay manijas bezier que apunten hacia adentro.

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¿Es posible fusionar fácilmente estos dos puntos en un punto que tiene dos asas Bézier: la izquierda desde el punto izquierdo anterior y la derecha desde el punto derecho anterior?

Cuando simplemente se mueve uno sobre el otro, los dos puntos siguen existiendo y algo como simplificar la ruta cambia el aspecto de la ruta completa que no se desea.

gran pregunta!

Respuestas (7)

El comando Unir (panel Buscatrazos) funciona correctamente para fusionar dos puntos de anclaje.

  1. Seleccione los 2 puntos
  2. Promedio
  3. Unir

Creo que descubrí esto accidentalmente cuando era titular y probé todos los botones: D

¡Tu "accidente" funcionó para mí como el Eureka de Arquímedes! Gracias

Supongo que encontré una manera de lograr lo que quiero. Mira el siguiente ejemplo

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y suponga que la línea horizontal en la parte superior es un artefacto. La fusión de los dos puntos en uno sin perder el controlador Bézier izquierdo y derecho se puede realizar en los siguientes pasos.

Use la herramienta de selección directa para seleccionar la parte horizontal entre los puntos en cuestión y presione eliminar para eliminarla (gracias a Pdxd por señalar que no necesita las tijeras para eso).

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Ahora, con la selección directa, seleccione los dos puntos que queremos fusionar y use Object > Path > Averagepara calcular la nueva posición de ambos puntos. Ves en la brecha que todavía tenemos dos puntos

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Ahora puede (con los dos puntos de anclaje seleccionados) fusionar los dos puntos Object > Path > Mergey el resultado es:

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Ese siempre ha sido mi método para este problema.
Objeto> Ruta> Promedio también funciona muy bien

¿Es posible fusionar fácilmente estos dos puntos en un punto que tiene dos asas Bézier: la izquierda desde el punto izquierdo anterior y la derecha desde el punto derecho anterior?

No. No con la versión estándar de Illustrator.

Debido a que cualquier alteración en la posición de cualquiera de los anclajes alterará en última instancia la ruta, Illustrator no tiene forma de calcular la eliminación de un ancla y conservar la posición de la ruta. Illustrator, listo para usar, simplemente no es tan inteligente.

Algunos métodos inviables :

  • Object > Path > Averagepuede colocar ambos anclajes en la misma ubicación. Sin embargo, desde el movimiento del ancla, el camino se altera.
  • Uno podría mover manualmente un ancla encima de la otra. Pero, de nuevo, mover cualquier ancla altera el camino.

En ambos casos, después de que los anclajes estén uno encima del otro, puede quitar uno de ellos. Pero aún así, al eliminar un ancla, también se eliminan sus controladores Bezier, lo que altera aún más la ruta.

Asi que......

El único método que conozco es utilizar la función de eliminación inteligente que existe en el complemento VectorScribe de http://www.astutegraphics.com . La función de eliminación inteligente le permitirá seleccionar y eliminar un ancla y la posición de la ruta permanecerá en su lugar, alterando los controladores Bézier del ancla restante para que coincida con la ruta en lugar de alterar la ruta para que coincida con los controladores restantes.

Todavía puede ocurrir alguna ligera alteración. Sin embargo, las funciones de eliminación inteligente son lo único que conozco que es remotamente capaz de hacer lo que está pidiendo.

quitar ancla

En realidad, quiero la alteración del camino. Los dos puntos en cuestión están muy próximos entre sí y la influencia a mayor escala es pequeña. El pequeño salto de ruta entre los puntos, por otro lado, se eliminaría de esta manera. Bien, entonces su conclusión (y la de @Pdxd) es: ¿mueva los puntos sobre otro y no le importe tener dos puntos de anclaje?
No publiqué "no me importa". :) Promediaría, luego eliminaría un ancla, luego ajustaría la ruta. Su pregunta era cómo eliminar y no alterar la ruta... ESO no es realmente posible.
Inkscribe por cierto tiene la misma característica. Lo digo porque es un poco más barato.
Verdadero. Inkscribe es parte de VectorScibe.

Solo sé cómo hacer esto con las teclas de acceso directo, pero cuando tenga más tiempo lo actualizaré.

Si estás en Mac, selecciona los 2 puntos con la flecha blanca (selección directa) y presiona Cmd++ Opt. JEsto abrirá una ventana para unir los puntos de la manera más precisa. Seleccione ambos y haga clic en Aceptar.

Luego puede usar el bezier con el signo menos para eliminar 1 de los puntos.

El problema persiste. Calcular el promedio solo mueve los dos puntos de anclaje sobre otro. Al eliminar uno de los puntos, también se eliminará su controlador bézier. Estaba buscando una forma de fusionarlos en un solo punto sin perder la información de Bezier.
Después de promediar, intente fusionar los puntos con cmd + j.
No puede fusionar puntos que no sean finales, pero básicamente esto me dio la idea de la solución. (+1 por cierto)
Puede seleccionar la línea entre los puntos y eliminarlos para convertirlos en 2 puntos finales antes de promediar y unir. No necesitas tijeras.
Ahh.. si. ¡Esto es más simple!

Yo he tenido problemas similares. Una cosa que funcionó (en CS6) fue (a) superponer cualquier grupo de dos puntos con selección directa y luego Objeto -> Ruta -> Promedio: "Ambos" para cada grupo; (b) unir los caminos múltiples; y finalmente (c) Objeto -> Ruta -> Simplificar con una configuración de "Precisión de curva" del 100%. (Los pasos ayb pueden ser intercambiables). Esto parece eliminar el punto extraño superpuesto directamente debajo de los puntos promediados, aunque también puede mover varios puntos de control en la ruta al realizar el ajuste de simplificación. Sin embargo, debido a que la configuración de precisión es del 100 %, no debería mover la ruta en absoluto.

La principal desventaja aquí sería si desea utilizar una cuadrícula estándar de alguna manera para realizar ajustes futuros en la ruta, y no poder llegar a esos puntos en su ruta original puede ser una carga.

Ayuda de: https://helpx.adobe.com/illustrator/using/editing-paths.html

¡Hola Pete y bienvenido! Gracias por la contribución. Háganos saber si tiene alguna pregunta sobre cómo funciona el sitio y esperamos que siga contribuyendo.
Sí. ¿Por qué se eliminó mi editorial? Escribí: "Es extremadamente ofensivo que Adobe cambie drásticamente las características de una versión a otra; obligarnos a todos a adaptarnos o morir; y, sobre todo, nunca asumir la responsabilidad adecuada por la curación en línea mundial de las numerosas respuestas correctas e incorrectas y aclaraciones de versión en los sitios de ayuda clave, ya sean propios o de terceros (por ejemplo, stackexchange). Puede pensar que no es su problema, pero están ganando miles de millones con nosotros, y esta es una externalidad que ellos mismos crearon. Empújelo fuera de sus responsabilidades".
Lo eliminé porque es irrelevante para la respuesta y es más adecuado como un comentario como el que acabas de publicar :)
Veo tus 9.669 puntos y aun así te pido que no vuelvas a meterte con mis palabras. A menos que haya sido profundamente ofensivo, simplemente no tienes el derecho moral.
Siento que te haya resultado ofensivo, te aseguro que no fue nada personal. Le invitamos a marcar la publicación y comentar con lo que está pensando y un moderador (s) le dará su opinión sobre la situación. Es la política de StackExchange, no solo actuar según mis deseos.
Las políticas de StackExchange son discrecionales. Hacemos cumplir lo que nos sentimos dispuestos a hacer cumplir. Invertí tiempo y energía en mi publicación, hice mi contribución sobre el comentario y estaba ejerciendo lo que en periodismo llamamos "comentario justo" para editorializar en mi propio trabajo. La cuestión de quién controla realmente nuestra capacidad para usar nuestros dispositivos informáticos es muy relevante para el tema y se menciona con muy poca frecuencia. Lo que hiciste fue ejercer tu propia opinión editorial y eliminar mis palabras. Tenga en cuenta que parte del resto del mundo puede ser diferente a usted en su ejecución.

No estoy seguro de entender la pregunta correctamente, pero me parece que si desea unir dos puntos finales superpuestos y que sus curvas permanezcan sin cambios, el botón 'Conectar puntos finales seleccionados' es la clave.

Estoy usando CC, no estoy seguro si existe la misma función en versiones anteriores.

Para fusionar dos vértices en illustrator

Plataforma de Windows:- Seleccione dos puntos y luego presione CTRL + Alt + J seleccione una de las casillas Ambos, Vertical u Horizontal

Apple: CMD + Optar + J