¿Existen plantillas de animación para gráficos de películas?

Hace poco estaba viendo la última película de Los Juegos del Hambre. Hubo una escena en la que Katniss salió de un búnker para cazar y vio un ciervo que no le tenía miedo.

Lo que me hizo pensar fue que el ciervo claramente no era un animal real, sino una animación renderizada. ¿Es realmente más barato renderizar un animal que llevar uno real a una película?

Así que comencé a preguntarme: ¿existen plantillas de gráficos/animaciones comunes que se puedan compartir entre los diseñadores gráficos de películas, de modo que los costos se reduzcan tanto que renderizar un animal sea más simple que traer uno real? ¿O es tan barato y sencillo renderizarlo que es más fácil renderizar un animal salvaje?

Respuestas (2)

La animación renderizada en las películas es, de hecho, un software o un programa de computadora solamente. Debes haber oído hablar del software Renderman que catapultó el éxito de Pixar. Ahora, en la industria del software, cualquier pieza de código/programa se desarrolla con el objetivo de ser reutilizable. Ese es todo el punto.

Entonces, digamos que hay un programa de computadora que puede mostrar un animal salvaje en la pantalla. Por supuesto, partes de ese programa serían reutilizables. Todos los buenos programas son reutilizables. Ahora cualquiera puede hacer algunos ajustes y renderizar su propio animal salvaje, en gran parte utilizando el código anterior.

Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que existan plantillas. Tiene mucho sentido. No tener una plantilla parece una muy mala idea y muy ineficaz.

Ahora, en la industria del software, existe un término llamado software de código abierto que cualquiera puede usar, y hay software propietario que tiene licencia y es propiedad de un propietario/empresa en particular. Por lo tanto, los diseñadores y desarrolladores dentro del mismo estudio podrían usar, reutilizar o compartir fácilmente las plantillas.

¡Gracias por su respuesta! Pero dijiste que "existe una gran posibilidad de que existan plantillas". - ¿Alguien sabe acerca de algún ejemplo específico? Porque todo lo que he encontrado hasta ahora son solo especulaciones.
El código abierto no significa que cualquiera pueda usarlo, significa que los usuarios tienen acceso al código fuente. Red Hat Enterprise Linux es un gran ejemplo de software de código abierto por el que pagan los usuarios finales.
@BenPlont estuvo de acuerdo. Hay mucho sobre el código abierto, pero eso estaría fuera de tema. Espero que entiendas lo que estaba tratando de decir allí.
@Niemand ¡Lo siento! No conozco ningún ejemplo específico.

"¿Es realmente más barato renderizar un animal que llevar uno real a una película?"

No, pero tienes control absoluto y total sobre la reacción del venado si es renderizado. Probablemente puedas hacer que un ciervo vivo haga lo que quieras (suponiendo que los ciervos se puedan entrenar, lo cual no sé), pero ese ciervo hecho... Si quieres que baile, bailará.

Una vez escuché a un entrenador de animales decir "cualquier cosa que tenga un tronco cerebral puede ser entrenado".