¿Existen diferencias en las formas/razones en que las películas presentan a personas reales para que se interpreten a "ellos mismos"?

Una situación es cuando la película presenta a una persona famosa, especialmente con una parte relativamente pequeña. Tengo un recuerdo de (ex Secretario de Estado) Henry Kissinger en ese papel. Esto es lo que llamo casting "histórico" o "biográfico", en el que las personas interpretan un papel en una película que interpretaron en la "historia", o al menos en la "sociedad".

Por otro lado, supongamos que hay un personaje de película bastante menor, como una camarera. Excepto que esta "camarera" tiene un estilo particular que ayuda a avanzar en la trama. Y supongamos que este estilo fuera más o menos "único" de esta camarera, a quien "alguien" (léase el guionista) conoció hace una década. ¿Intentaría el director de reparto de una película de este tipo encontrar a la camarera para que se interpretara a sí misma (o quizás una versión más joven) porque sería más "auténtica"? ¿O sería más probable que eligieran a una actriz profesional para el papel?

¿Cómo se toma la decisión en estos casos entre que la película use o no a la persona original?

Respuestas (1)

Contratar a alguien para que " juegue a sí mismo " es algo muy específico.

Por ejemplo, en Ocean's Twelve , Bruce Willis interpreta literalmente a Bruce Willis. Ese es el nombre del personaje.

Del mismo modo, los presentadores de noticias a menudo aparecen como ellos mismos en películas ambientadas en el mundo real... Larry King lo ha hecho muchas veces.

Esto es diferente de lo que creo que estás hablando... que se llama, en la industria, Real People Casting . La decisión de seguir este camino la toma el director de la película, no el director de reparto , aunque el director de reparto puede recomendarlo si el papel lo justifica. En general, los directores de casting elegirán a todos los actores a menos que el personaje tenga una necesidad muy específica que los actores no puedan satisfacer. Recuerda, el director de casting solo actúa como filtro y fuente de consejos para el casting. Él / ella generalmente no toma ninguna decisión de casting.

Cuando sigues este método de casting, evitas elegir a los actores para los papeles del guión y, en cambio, encuentras personas que realmente se parecen a tus personajes en un grado específico... tal vez hacen el trabajo que hace tu personaje, o han lidiado con lo mismo. cosas en sus vidas. La persona sigue interpretando a un personaje. El personaje no tiene su propio nombre, por ejemplo, y el director a menudo todavía le dice a la persona cómo realizar una escena para obtener la interpretación que desea.

Una de las personas que creo que es más conocida por usar este método es Terrence Malick . Muchos de los personajes de Tree of Life son personas reales elegidas porque les gustaba cómo se veían o quiénes eran y, a menudo, se creaban papeles para ellos.

Para El árbol de la vida , Malick buscó personas que no fueran actores para la mayoría de los personajes y dio muy poca dirección (como es su estilo). En su opinión, lo peor que puedes hacer es elegir a alguien que sea naturalmente perfecto para un papel en particular y luego decirle que sea otra persona.

El casting preliminar para el personaje principal en el próximo piloto de Mike White para HBO, Mamma Dallas , un programa de comedia sobre una drag queen, incluyó acercamiento a drag queens reales , aunque finalmente eligieron a un actor para ese papel.

También se pueden elegir personas reales por razones técnicas, por ejemplo, contratar a una enfermera real para que haga de enfermera. En Parkland , al menos dos de las enfermeras en las escenas de quirófano son enfermeras reales. Sin embargo, no están acreditados como actores.

Algunos directores de casting incluso se especializan en este tipo de casting ( búsqueda de Google ). Generalmente, por seguridad, vas a ver algunos actores además de la gente real. Hay actores naturales por ahí pero, particularmente para algo como una camarera, estoy seguro de que muchos actores darán fe del hecho de que ellos mismos han tenido esa experiencia real.

También hay un par de otros casos que pueden aplicarse:

Un rol basado en una persona real :

Esto es común en todas las formas de escritura de ficción y no se limita a la escritura de guiones. En este caso, el papel generalmente se basa en alguien que el escritor (o escritor/director) usa a alguien que conoce como inspiración para un personaje. El papel a menudo todavía lo ocupa un actor, ya sea porque la persona real no está interesada en interpretar el papel o ya no está viva (o no tiene la edad apropiada)... o simplemente no es bueno actuando. Incluso si solo le dices a una persona que sea ella misma, no siempre se ve bien en la cámara. Eso no significa que no puedas considerar a esa persona para el papel (o usar personas reales para encontrar a alguien similar).

Además, cuando basas un personaje en una persona, estás creando un personaje basado en tu interpretación de las características externas y la personalidad de esa persona... y es posible que ni siquiera se den cuenta de lo que están haciendo, así que si les pides que hagan lo que suelen hacer, puede terminar siendo diferente de lo que recuerdas.

Esto es difícil de documentar sin algún conocimiento interno, ya que el guionista generalmente no tiene ningún papel en las decisiones de casting a menos que también sea el director o productor del proyecto.

Rol que se escribe para una persona específica :

No creo que esto realmente se aplique, pero pensé en mencionarlo. Algunos escritores (más a menudo escritores/directores) crearán un papel con una persona en particular, generalmente un actor , en mente para ese papel. Esto no es poco común , pero incluso con directores famosos , no siempre terminan consiguiendo que esa persona desempeñe el papel.

Un ejemplo que se me ocurre es elegir a Rob Brown para que interprete a Jamal Wallace en "Finding Forrester". en.wikipedia.org/wiki/Rob_Brown_(actor) Nunca antes había actuado, pero encajaba en el "tipo", atlético afroamericano de Harlem, etc.
Seguro. Richard Linklater también lo hace mucho... más directores de estilo autor tienden a inclinarse hacia ese método.
¿Hablas de actores que "se interpretan a sí mismos" y eliges a Ocean's Twelve como tu ejemplo? No, digamos, ¿Ser John Malkovich?
@KSmarts Estaba pensando lo mismo y Julia Roberts también se interpreta a sí misma en la misma película: P, pero es una buena respuesta, mi +1
@KSmarts Elegí lo primero que me vino a la mente. En realidad, no me gusta Ser John Malkovich , así que nunca me viene a la mente. Además, no creo que sea lo mismo. John está siendo él mismo solo una pequeña fracción del tiempo. La mayor parte del tiempo actúa como si alguien más estuviera dentro de su cuerpo.
@JudgeDredd: Yo diría que Julia Roberts también interpreta a "ella misma" (como "Anna Scott") en Nottingham Hill. Solo mis dos centavos.
@KSmarts Prefiero que Arnold Schwarznegger se interprete a sí mismo y a Jack Slater en Last Action Hero .