Evaluación de personajes por medio de la descripción.

En su revisión/análisis de Star Wars Episodio 1 , Mike Stoklasa usó cierto desafío como recurso para ilustrar cuán mal pensados ​​estaban los personajes:

Describe a los siguientes personajes sin mencionar cómo son, qué tipo de vestuario usaban, o cuál era su profesión o papel en la película. Descríbalos como lo haría con personas que nunca han visto Star Wars.

Luego enumeró a Han Solo, Qui-Gon Jin, C3PO y la reina Amidala, cada uno seguido de descripciones (o intentos de hacerlo) de varias personas.

¿Es esta una forma correcta de evaluar a los personajes en una película, al menos en una con estructura de tres arcos y protagonista y antagonista claros? ¿Hay algunos aspectos importantes de los personajes que no cubre?

¿Es esa la disección de una hora más larga (y completamente hilarante) de Star Wars I? Deberías agregar el enlace para aquellos que no se han reído mucho recientemente.
@Flimzy, busque 'Reseña de Plinkett Star Wars'. No quiero dar un enlace porque contiene lenguaje y temas maduros.

Respuestas (2)

Quiero defender este enfoque hasta cierto punto. Como se presentó en la revisión (NSFW), la idea parece un poco superficial, los entrevistados pueden pensar en algunos adjetivos descriptivos para los personajes de la serie original y les cuesta hacerlo para los personajes de las precuelas. ¿Y qué?

Sugeriré adoptar un enfoque un poco más profundo: intente describir la personalidad del personaje y el proceso de pensamiento como si estuviera haciendo un poco de psicoanálisis pop. Tu objetivo es describir al personaje para que un espectador que vea la película por primera vez pueda ajustar la descripción al personaje sin que le hayas dicho nada sobre el papel en el movimiento : sin imágenes, sin elementos de la trama, sin trabajo, sin historia de fondo --- qué tipo de persona son.

La razón por la que creo que esto tiene algún valor está envuelta en la teoría de la mente : si eres capaz de atribuir un proceso de pensamiento al personaje como lo harías con una persona con la que interactúas en la vida real, entonces la película retrata a una persona en tu mente. Sin embargo, el fracaso no es una simple indicación de que el personaje no está bien desarrollado: el personaje puede estar ocultando su intención y pensamiento como parte de la trama. Por ejemplo, encuentro la vida interior de Vader bastante opaca: sus acciones traicionan poco más que el deber y la ira. Del mismo modo, el personaje de Leia en el original es bastante simple, realmente no se revela hasta El imperio contraataca .

Estos son los que hice para los personajes de la serie original (es bastante difícil apegarse a las restricciones para evitar datos relacionados con roles, intente hacerlo con sus amigos también).

  • XXXX es un tipo más o menos agradable con una vena pragmática cuando se trata de lidiar con las pequeñas dificultades de la vida. Está convencido de que tiene un corazón duro y una visión del mundo en blanco y negro, pero sus acciones traicionan un sentimentalismo subyacente.

  • XXXX es un inquieto remilgado con un complejo de inferioridad insuficientemente compensado por un grado de contrariedad; también es un poco cobarde y solo tiene una habilidad que vale la pena. Esto hace que le resulte difícil asegurar su lugar en la vida, lo que retroalimenta su ansiedad.

Ninguno de estos permitirá que la audiencia prediga el comportamiento de los personajes en las películas con anticipación, pero nada que puedas escribir en unas pocas líneas lo haría. La pregunta es "Habiendo escuchado esta descripción, ¿podría un espectador por primera vez hacer coincidir correctamente las descripciones con los personajes?" .

¡Tú manejas esto mucho mejor que yo! +1.

No creo que esta forma de analizar un personaje te cuente toda la historia.

Cuando describe a un personaje sin mencionar su apariencia y ocupación

Puede ser importante mencionar la ocupación de un personaje para demostrar cómo se relaciona el personaje con esa ocupación. "Se ve obligada por las circunstancias a ser una cazarrecompensas, ya que es el único trabajo para el que está calificada, pero como pacifista y simpatizante de los rebeldes, experimenta constantemente conflictos internos". Esto comienza a describir un personaje complejo e interesante de una manera que alguien que nunca ha visto Star Wars entendería, pero aún menciona la ocupación del personaje (imaginario).

También creo que es injusto descartar el vestuario como parte de lo que hace que un personaje sea interesante. La ropa y el estilo son una gran parte de la identidad de cualquier persona, y los personajes de las películas no son diferentes. Quizás más aún porque un director y un diseñador de vestuario eligen el vestuario con mucho cuidado al considerar qué transmite la ropa de un personaje sobre su personalidad y sus circunstancias.

Si tuviera que decir simplemente: "Conoces a la princesa Leia, ella es la que tiene el cabello de color canela", solo para que mi amigo que no ve Star Wars se dé cuenta de quién estoy hablando, entonces eso sería superficial y poco interesante. descripción, pero para mí eso no significa que el personaje sea superficial y poco interesante. Mencionar la ropa y la ocupación del personaje para describirlo adecuadamente no debería descalificarlo de ser un personaje interesante o complejo.

( Nota: no he visto la reseña a la que te refieres, por lo que no estoy seguro de si esta respuesta aborda tu pregunta por completo. Pero esta es mi opinión sobre si es o no una forma "correcta" de analizar un personaje. Y vamos también tenga en cuenta que no creo que solo haya una forma "correcta" ) .