Estilo de edición de fotografía y secreto [cerrado]

Me pregunto cómo editar el color para crear humor y estilo. No solo los conceptos básicos de la corrección de color.

Aquí hay un fotógrafo que admiro: Elizabeth Gadd

https://www.flickr.com/photos/elizabethgadd/

¡Mira su trabajo! Como ves, el tono es bueno, un estilo cinematográfico. Mi pregunta es: ¿qué efecto y técnica aplica ella?

A. efecto de aspecto de película? B. retoque? C. HDR más ligero?

¿Algún tutorial de YouTube para compartir para este tipo de estilo de edición?

Es ella, y no hay una sola técnica involucrada. Si desea que una palabra describa su estilo de edición, sería "apropiado". Algunos tienen los colores apagados, otros tienen la saturación aumentada bastante (a veces selectivamente). Algunos han aumentado el contraste, otros se desvanecieron en una niebla cercana. El único aspecto unificador es la voz del artista. No hay una vía rápida, ni un "camino real" para desarrollar una consistencia artística en una amplia variedad de imágenes.

Respuestas (3)

Para resolver esto, comienza por el camino hacia el estilo y la composición, no solo asegurándose de que una foto sea técnicamente competente. En lugar de preocuparte por los fragmentos geek de la fotografía, comienzas a poner tu energía en los aspectos artísticos y estéticos.

Una voz fuerte sobre esto es David duChemin, quien publica a través de Craft and Vision ( http://craftandvision.com ), un buen punto de partida es "The Vision Driven Photographer", también sus podcasts gratuitos en el sitio le darán un siente si el material te habla.

Además (como lo hizo aquí) identifique el trabajo de los fotógrafos que le gusta y experimente tratando de incorporar los aspectos de su trabajo.

La mayoría de los fotógrafos de "nombres" tienen un estilo distinto en el que puedes mirar una foto y reconocerla como suya. Esa es una configuración específica de disparo, iluminación y procesamiento que usan en sus imágenes que la genera, pero no es la pieza técnica lo que importa, es que la pieza técnica implementa lo que su mente ve como debe verse la imagen. En lugar de duplicar el aspecto de otra fotografía, use esos fotógrafos para ayudarlo a orientarse hacia su propio aspecto y centrarse en el aspecto, no en el procesamiento que lo crea.

@Garfrey - Primero, gracias por señalar a este excelente fotógrafo.

Con respecto a su estilo y secreto, creo que la Sra. Gadd es capaz de imaginar la imagen final antes de dispararla.

Por ejemplo, en su foto excelentemente compuesta, 'Perdida en su ensueño', la Sra. Gadd se coloca exactamente entre la cámara y la cascada. Ella seleccionó usar ropa oscura para ese tiro que contrastaba con el agua.

Imagínese si fuera desplazada del agua y las rocas oscuras estuvieran directamente en el fondo, no habría habido mucho contraste entre el sujeto (ella misma) y el fondo. Además, elige usar tanto el color como la luminosidad para separar su sujeto del fondo y el primer plano de la escena.

  • Veo que ella usa este enfoque exitoso para muchas de sus imágenes. Es decir, puede usar un sujeto brillante con un fondo oscuro ligeramente texturizado o ligeramente borroso o un sujeto oscuro con un fondo brillante ligeramente texturizado o ligeramente borroso.

  • Ella selecciona composiciones simples y directas para enfatizar su tema. [Por alguna razón, me di cuenta de que es más popular entre los fotógrafos del norte de Europa] Además, para componer estas tomas, hacer que se vean simples, la ubicación es bastante difícil y cualquiera que denigre el esfuerzo no ha intentado capturar este tipo de fotografías. imágenes

  • Ella usa la regla de los tercios / o quizás las proporciones de oro para enfatizar su tema en algunos casos.

  • Ella usa líneas apuntadas o líneas diagonales para enmarcar o enfatizar efectivamente su sujeto en algunas de sus imágenes.

  • Otra área en la que sobresale es su uso del color y la luz para enfatizar su tema.

  • Si realiza algún procesamiento posterior, diría que puede intentar simplificar el fondo para someterlo un poco en algunos casos .

Sin conocer sus antecedentes, apuesto a que estudió arte en algún momento. Quizás ella también es una pintora igualmente exitosa. O, alguien que podía pintar pero eligió la fotografía en su lugar. Espero su creciente cartera.

30/11 Editar: Aquí hay un par de enlaces que acabo de encontrar sobre este joven fotógrafo.
http://petapixel.com/2014/11/27/young-self-taught-photographer-captures-wanderers-magnificent-landscapes/

http://phlearn.com/phlearn-interviews-elizabeth-gadd

Para averiguar qué asignaciones de tonos se han aplicado, tanto en la cámara como en el procesamiento posterior, cuando no hay datos al respecto en el archivo exif, se pueden considerar algunas imágenes con poca profundidad de campo, como esta . Desafortunadamente, la descarga se ha deshabilitado, pero nada le impide tomar una captura de pantalla y usarla para analizar la imagen. Lo que debe hacer luego es acercar los bordes afilados de algunos objetos que en la imagen están borrosos y que están aproximadamente en la misma parte de la imagen, pero donde los valores de brillo saltan desde y / o hacia diferentes valores según los límites.

En cada una de las imágenes en cada uno de los canales de color, tendrá un valor de brillo v1 en un lado del límite que cambia a un valor v2 en el otro lado del límite. Si estuviéramos trabajando en un espacio de color lineal, entonces la siguiente función:

g (d) = [v (d) - v1] / (v2 - v1)

donde v (d) es el brillo a la distancia d de la línea límite (tomamos d negativo en un lado), entonces esta función sería la misma para todos los canales de color y para todos los objetos. Si descubriera que incluso sin tener que transformarse a RGB lineal, la función g (d) es la misma para todos los objetos, entonces eso sugeriría que el desenfoque se ha aplicado en el procesamiento posterior en lugar de ser debido al bokeh. Suponiendo que este no sea el caso, debería encontrar que el RGB lineal produce mucho más acuerdo con los g (d) derivados de los diferentes objetos. Pero si se han aplicado asignaciones de tonos adicionales, persistirá un cierto desacuerdo y luego podrá estimar qué asignación de tonos es necesaria para que las diferentes g (d) se pongan de acuerdo entre sí.